Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-24

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 17 cms.

Hora: 15:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

Dispositivos tierra-mar para vacaciones

Catorce dispositivos de control, siete en tierra y siete más en el mar, dispusieron las autoridades para la temporada turística de mitad de año.

Los controles en tierra se realizarán en Castillogrande, Maikai en Bocagrande; El Laguito, Manga al lado de la Marina Santa Cruz; Bocachica, Hospital Bocagrande, Mercado de Bazurto, Club de Pesca y el Ocanerio en las Islas del Rosario.

Mientras que Guardacostas desplegará siete dispositivos preventivos y retenes náuticos con embarcaciones de interceptación rápida, Midnigth Express, en la Bahía de las Ánimas y en mar abierto.
Las motonaves pasarán revistas constante por El Club Naval, Zapatero, Pasacaballos, Islas del Rosario, Barú, Playa Blanca Cholón y frente a las playas de la Boquilla.

"Queremos sensibilizar a todos los viajeros en cuanto a la medidas que hemos adoptado y sean ellos mismos, quienes exijan seguridad y denunciando cundo ésta no se cumpla. Nosotros estamos muy pendientes de que la ciudad y los turista esten seguros", dijo el Capitán de Fragata, Carlos Mauricio Echandia, Comandante de Guardacostas.

Para dinamizar estos controles, las autoridades crearon una Red de Cooperantes junto al gremio de tour operadores náuticos, para que informen cualquier irregularidad a lo largo de los litorales.

PUNTO DE AYUDA A LOS TURISTAS

Durante esta temporada la Corporación Turismo Cartagena de Indias y las autoridades de la ciudad tendrán un punto especial de atención al turista el cual funcionará 12 horas al día, desde las seis de la mañana hasta las seis de la tarde.

Este punto funcionará en el Muelle Turístico La Bodeguita y será atendido por funcionarios de la Secretaría del Interior, Capitanía de Puerto, Policía de Turismo y la Corporación Turismo Cartagena de Indias.

Lo más importante en este punto es la participación de conciliadores en equidad, quienes colaborarán para que los turistas nacionales o extranjeros tramiten, de manera inmediata y eficiente, las soluciones a las dificultades que se les pudieran presentar durante su estancia en la Heroica.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese