Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Distriseguridad desmiente al representante Nicolás Uribe

La Directora de Distriseguridad, Rocío Banquez, manifestó que no es cierto que el circuito cerrado de televisión de Cartagena o cámaras de vigilancia esté trabajando por debajo de un 25% del total de las cámaras instaladas, como afirmó en una entrevista en El Universal el representante a la Cámara Nicolás Uribe.

“Estamos muy extrañados por la información de prensa, aparecida hoy en la pagina 3B del periódico El Universal, en el cual el representante Nicolás Uribe manifiesta que, según cifras obtenidas de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, el circuito cerrado de televisión de nuestra ciudad se encuentra en un estado operativo de menos del 25%. Para conocimiento de la ciudadanía quiero aclarar e informar que según reporte enviado por el Teniente Bernal, Jefe de Telemática de la Policía Metropolitana de Cartagena, al día 20 de noviembre del presente, el sistema en consideración se encuentra en un estado de operatividad del 73,64%”, dijo Rocío Banquez, Directora de Distriseguridad Cartagena.
“A fecha de hoy el 14,7% de las cámaras que no se encuentran en funcionamiento obedecen a causas ajenas a la voluntad de la Administración Distrital y tiene que ver con razones de fuerza mayor, como los trabajos del Sistema de transporte masivo Transcaribe, que obligó a sacar de operatividad a un 3% de las cámaras que se encuentran en el trazado del proyecto, otro 3% entró en inactividad a raíz de las obras de la transversal 53, que como en el proyecto Transcaribe los trabajos han originado cambio de postes, y un 8,8% del sistema esta fuera por problemas de fibra óptica por parte de Colombia Telecomunicaciones”, dijo la funcionaria.

EL CIRCUITO
El Circuito cerrado de televisión de Cartagena (CCTV) está compuesto por 137 cámaras de video vigilancia, 95 de las cuales se encuentran en funcionamiento las 24 horas del día, lo que corresponde al 73.64 % del total de las cámaras instaladas en la ciudad.
Mediante licitación pública, Distriseguridad contrató este año, por 400 millones de pesos, a la firma OTS para realizar el mantenimiento global del sistema de cámaras de video vigilancia de la ciudad, la cual está realizando las labores respectivas para colocar en funcionamiento las partes que se han deteriorado.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esas cámaras no detectan ni

Esas cámaras no detectan ni robos ni atracos solo sirven para enfocar a las turistas, que porcentaje de atracos y robos se han detectado con el 95% de las 137 cámaras, o las infracciones de tránsito que se cometen cada momento, pasarse el semáforo en rojo, contravía, exceso de velocidad en el perímetro urbano etc, No lo dice yo le creo más a la policía. Me encanta la estadistica y no la verborrea.

Dos comentarios sobre este

Dos comentarios sobre este artículo: 1. Hasta el día de hoy no he visto la eficacia de las cámaras en los delitos de Cartagena (Y bastante crimen q hay). 2. 137 cámaras, 95 funcionando, creo q es un 69,34% (el cálculo lo hice a mano, ojala y me equivoque). AHY ombe, como me dueles Cartagena hermosa que se roban la plata de frente!

2 teorías: (1) O que la

2 teorías: (1) O que la Policía no utiliza las cámaras plenamente. Suceden hechos delictivos debajo de las cámaras y nada pasa. Ejemplo, han robado de longitudes de cables, han atracado, hay vía y un sector donde hay seguidilla de cámaras y allá cometen delitos, hay consumo de droga 24 horas. La actual administración distrital y de Distriseguridad han invertido bastante de nuestros impuestos para apalancar la logística de la policía pero los resultados son no satisfactorios

(2) O que la Inseguridad

(2) O que la Inseguridad Democrática urbana desbordó la capacidad de la Policía y el Gobierno nacional y sus asociados quieren echarle la culpa a Gobernadores, Alcaldes y cámaras. Al perro con ese hueso Dr. Nicolás Uribe. Hace 7 años en Cartagena no tenía esta inseguridad actual. Las bandas delicuenciales se desplazaron desde el campo, desde Medellín y Urabá a Catagena

No se lave las manos,

No se lave las manos, Asopopa y otras le han pedido que sucede con las camaras ?En diferentes barrios las sirenas Electronicas estan sin funcionar, Donde esta la responsabilidad , Por que no ejercen el control debido a Patrullas que salen asignadas a determinado barrio y estan en otras dependencias. Por que tanto engaño para Cartagena.

Todas las grandes ciudades

Todas las grandes ciudades se controlan con las camaras y aqui son artuculos de lujo . Debajo de las narices de las camaras se cometen delitos de toda indole pero las camaras no ven nada.La Camara que esta en La Bomba Texaco del Pie la POPA la colocaron donde no se ve Nada. Hasta cuando se burlaran de este pueblo .

Cuando cada barrio lo

Cuando cada barrio lo hacia con menos plata y con honestidad los resultados fueron Super buenos. Apenas paso a manos de la politiqueria esto se ACABO.No se burlen mas del pueblo.

ESAS CAMARAS DE SEGURIDAD NO

ESAS CAMARAS DE SEGURIDAD NO SIRVEN, ESO ES DINERO BOTADO O QUIEN SABE A DONDE IRÁ A PARAR ESOS RECURSOS QUE PAGAMOS LOS CARTAGENEROS. POR OTRO LADO LA POLICIA DE BOLIVAR TAMPOCO SIRVE. CARTAGENA PASÓ DE SER UNA CIUDAD TRANQUILA A SER UNA DE LAS MAS PELIGROSAS DE COLOMBIA.

YA NISIQUIERA EN LA TERRAZA

YA NISIQUIERA EN LA TERRAZA DE NUESTRAS CASAS SE PUEDE ESTAR, EN LOS BUSES UNO VA ES CON LA SOSOBRA DE QUE NOS VAYA A ATRACAR. Y QUE ME DICEN CUANDO VAMOS AL BANCO A RETIRAR UNA PLATICA? LOS MISMOS CAJEROS JUNTO A LOS POLICIAS DE SEGURIDAD SON COMPLICES DE LOS FLETEROS.

si estas camaras son para

si estas camaras son para ayudar a investigar los delitos cometidos por los delincuentes y funcionan el 95x ciento de 134 entonces hay que investigar a la directora de distriseguridad por la negligencia de no facilitar los vídeos para judicializar a los que cometen delitos con la impunidad de las camaras.