Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Distriseguridad recupera las cámaras de vigilancia

Antes del 9 de abril próximo, cuando se inicie la Cumbre de Las Américas, Distriseguridad recuperará las cámaras de vigilancia localizadas en la zona donde se moverán los 34 jefes de Estado y sus comitivas.

Esto indica, según Augusto Vidales, director de Distriseguridad, que la Policía contará con este tipo de vigilancia, además de los 8.000 hombres dispuestos, para brindar seguridad durante la cumbre.

Distriseguridad ha adelantado las labores de recuperación de las 113 cámaras que se dañaron por falta de mantenimiento. En enero pasado, se conoció que solo 48, de las 161 cámaras de vigilancia, ubicadas hace más de seis años en distintos puntos de la ciudad, funcionaban.

Hasta ayer se habían recuperado 24 cámaras en la zona de influencia de la Cumbre de Las Américas, que incluye al Centro Histórico, Crespo, parte de La Boquilla y Bocagran-de.

Un funcionario de Distriseguridad informó que  se van a instalar en las plazas y par-ques del centro histórico 16 cámaras más para que la Policía pueda realizar un monitoreo más efectivo. Estas cámaras captan las 24 horas lo que sucede en la ciudad y gracias a su existencia, la Policía ha evitado robos y ha permitido la captura de muchos delincuentes.

Augusto Vidales indicó a este medio que no obstante se adelantan las reparaciones de las cámaras dañadas, se prepara un proyecto que busca captar recursos del Gobierno na-cional para duplicar el número de cámaras, instalándolas en algunos barrios donde la de-lincuencia hace de las suyas.

“El buen funcionamiento de las cámaras de seguridad y el mejoramiento de control de la criminalidad en la ciudad hacen parte de las metas”, dijo Vidales.

Recalcó que esa entidad trabaja de la mano con las autoridades policivas.


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Por favor, Cartagena no es

Por favor, Cartagena no es solo el sector turistico. Necesitamos camaras a lo largo de la avenida pedro de heredia, y a lo largo de la avenida del bosque. eso para que la ciudad misma se ayude a capturar a los delincuentes. y evitar atracos, desmantelar bandas, y esclarecer casos. Como el ocurido de la niña desaparecida, tania. Por favor, Cartagena es mas que muralla y sector turistico.

Claro solo protegen la zona

Claro solo protegen la zona donde viven ellos (la gente pudiente y de influcia economica) ni siquiera se preocupan ejercer autoridad en zonas donde la delicuencia esta azotando. Pueblo despierta hagamos algo bloque de seguridad ciudadana y defendamonos sin miedo ya que las autoridades solo estan interesadas en lo suyo y la seguridad de unos aparecidos (cumbre de las americas) cuando lo primero debe ser proteger al ciudadano cartagenero.

y las demás cámaras que???

y las demás cámaras que??? porque no aprovechan estas cámaras para reaccionar ante hechos de inseguridad e infracciones de transito

esto no es mas que por la

esto no es mas que por la cuestión de la cumbre y listo hasta que dure su reparacion y de alli se dañan nuevamente

ESTA SI ES MUCHA ENTIDAD

ESTA SI ES MUCHA ENTIDAD INOPERANTE, DISTRISEGURIDAD, ES UN DESANGRE PARA EL DISTRITO. Y AHORA CON LA PENDEJAITA DE GERENTE QUE TIENE, EL SR. AUGUSTO VIDALES, QUE HA SALIDO DE TODAS PARTES DONDE HA OCUPADO CARGOS, POR LA PUERTA TRASERA POR MANEJOS NO SANTOS...

Por favor no divulguen donde

Por favor no divulguen donde colocan las cámaras porque dejan de ser de seguridad, quien va a cometer un delito donde sabe que hay una cámara, esto debe ser confidencial y sólo deben saberlo las autoridades competentes.