Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Distrito acompaña entrega de casas con programas productivos

-A A +A
 





El trabajo del Distrito, apoyado por las fundaciones Mario Santo Domingo, Amanecer y Actuar por Bolívar en el tema de generación de empleo en las urbanizaciones Ciudad del Bicentenario, Huellas y Flor del Campo, avanza con paso firme con el inicio de las capacitaciones en emprendimiento y la planeación de negocios, lo que permitirá mejorar los niveles de vida de los nuevos propietarios.

Según voceros de Corvivienda, van dos meses de intervenciones de las fundaciones de carácter privado y ya se pueden ver posibilidades de desarrollo de temáticas en las urbanizaciones, pues las familias tienen  la posibilidad de ser auto sostenibles, tener calidad de vida y convertirse en parte del motor de desarrollo de la ciudad.

“Ha habido muy buena receptividad por parte de la comunidad para vincularse a estos programas que adelantamos en Ciudad del Bicentenario y están totalmente entusiasmadas con lo que estamos haciendo. El acompañamiento es total y permanente en todos los procesos”, dijo Nieves Jiménez, directora ejecutiva de la Fundación Amanecer, sobre las actividades realizadas con la comunidad.

Explicó que en el caso puntual de la Fundación Amanecer, se realizó un proceso de sensibilización y motivación para los habitantes de Flor del Campo y Ciudad del Bicentenario, con actividades que alcanzaron una cobertura de 123 personas interesadas, quienes se mostraron motivadas a hacer parte de todos los talleres formativos para el empleo y la generación de ingresos, iniciados el mes pasado.

Las temáticas para estos talleres son: gestión de patios productivos y viveros, manipulación de alimentos, peluquería y belleza y aseo industrial. Además de las capacitaciones a la gente se le otorgará microcréditos rotativos de 6 meses. Para acceder a ellos se les harán visitas de inspección de la inversión y se les enseñará a llevar las cuentas de sus negocios. El monto de cada microcrédito es de $200 mil por persona, pero estos pueden ascender a medida que cada idea productiva se vaya desarrollando.

“Gracias a Corvivienda estamos haciendo unos cursos muy buenos; ya he hecho manicure, shampoo, tratamientos para el cabello y la próxima semana vamos a empezar con los cortes de cabello. Estoy muy feliz pues esto ya  sería una entrada más a la casa y estaría ayudando a mi compañero”, dijo Yenis Ochoa Cardoza, habitante de Ciudad del Bicentenario.

Además de estos talleres, informó Nieves Jiménez, la Fundación Amanecer también adelantó la entrega de 22 desayunos infantiles con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para niños y niñas de escasos recursos esta comunidad. También está listo un convenio que beneficiará a 80 familias más en Flor del Campo y Ciudad del Bicentenario para que se vinculen al proyecto de generación de ingresos, otorgándoles capital semilla para desarrollo de unidades productivas asociativas.

La Fundación Actuar por Bolívar, por su parte, pretende adelantar capacitaciones en emprendimiento, plan de negocios, sistemas, mantenimiento de computadoras y cocina. Asimismo, seguir brindando créditos para el mejoramiento de las viviendas de los habitantes, de los que hasta ahora, se han beneficiado 60 personas.

Corvivienda en Huellas

Corvivienda adelanta el mismo proceso en la urbanización Huellas, bajo la premisa de ayudarles en la sostenibilidad a las familias que la habitan.

En consenso con la Junta de Acción Comunal de la primera etapa de Huellas, se expusieron cada uno de los planes de negocios que se proyectan para la comunidad.

“Llevé un mensaje de la gerente de Corvivienda, Marina Mosquera, y era decirle a todos los habitantes que ella no quería ‘negocitos’ sino negocios de apoyo colectivo y gran impacto dentro de las comunidades”, aseguró Uriel Aguilar, asesor del programa de generación de ingresos de Corvivienda.

Siendo la Urbanización Huellas un enlace de gran relevancia entre el punto transversal de la Troncal de Occidente y La Cordialidad, se proyecta para ella la construcción de un centro empresarial, equipado con Internet comunitario, un mercado campesino, un súper mercado y una droguería comunitaria, según lo explicó Aguilar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Estas fundaciones se ganan un

Estas fundaciones se ganan un montón de dinero haciendo lo que la misma comunidad mediante las juntas de acción comunal puede hacer con el acompañamiento del Distrito. De esta manera se evita la intermediación. No es que sea malo que capaciten con estos cursillos, el problema es que esto lo presentan como política pública para resolver el problema de ingresos de las familias pobres.

Me gustaría conocer con mayor

Me gustaría conocer con mayor detalle la propuesta de Corvivienda, porque a pesar de ser muy lacónico el mensaje, pareciera que es algo más grande y sin intermediarios como las parasitarias avivatas fundaciones MARIO SANTODOMINGO, ACTUAR POR BOLÍVAR Y AMANECER; entre otras. Estas fundaciones deben ser reemplazadas por las juntas de acción comunal!

ASI ES PERO NO HAY VOLUNTAD

ASI ES PERO NO HAY VOLUNTAD DE LA ALCOHOLDESA DE ROMPER EL MONOPOLIO.. PURO METEMONO CON ESAS CASAS CON LOS PATIOS PRODUCTIVOS PERO NADA DE FONDO.NO HAY UNA POLITICA DE DEMOCRATIZAR LA CONTRATACION Y MENOS DE PARTICIPACION COMUNITARIA BUENO YA ESTA VAINA SE ACABO GRACIAS A DIOS ESPEREMOS VERLA EN SANDIEGO POR LO MENOS