Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Distrito adjudica obras nuevas

-A A +A
 

Las obras de construcción de un tramo del Canal Flor del Campo y la remodelación del segundo piso de la Secretaría de Educación Distrital, fueron adjudicadas ayer por la Secretaría de Infraestructura de Cartagena.

El Consorcio JHB se encargará del proyecto en Flor del Campo, donde se construirá un drenaje pluvial en concreto de aproximadamente 180 me-tros lineales, por valor de 498 millones de pesos.
Según el secretario de Infraestructura, Antonio Flórez Garizábal, esta obra evitará los estancamientos de agua en las áreas cercanas al megacolegio de este barrio, y evacuará de manera rápida y eficiente las aguas pluviales.
Tal intervención atiende a las solicitudes reiteradas de las comunidades de Colombiatón y Flor del Campo, toda vez que los charcos son foco de proliferación de mosquitos y otros insectos que causan enfermedades.

EL OTRO PROYECTO
Por su parte, las obras del edificio de la Secretaría de Educación serán ejecutadas por el ingeniero Rubén Tamayo Espitia, y se trata de la refacción del segundo piso de esta dependencia distrital.
En este proyecto se invertirán 158 millones de pesos.
En los procesos de adjudicación participaron personas naturales, jurídicas, consorcios y uniones temporales de ingenieros civiles y arquitectos.
Ambas obras fueron adjudicadas por proceso de selección abreviada de menor cuantía.

PAVIMENTO PARA LA Y DE LA VICTORIA
El pantano que todos los días tenían que atravesar los vecinos del barrio San Fernando, sector Simón Bolívar, para salir de sus casas al trabajo o las escuelas, es historia.
La alcaldesa Judith Pinedo entregó esta semana a la comunidad 3.096 metros cuadrados de pavimento de la vía La Ye de La Victoria, construidos en 60 días.
La comunidad de este sector esperó 20 años para pisar pavimento y salir del barro.
Esta costó 470 millones de pesos y fue ejecutada por el ingeniero Belisario De León Narváez.
Los obreros que tuvo este proyecto son habitantes del sector. También se construyeron 774 metros cuadrados de andenes y 774 metros lineales de bordillo.
Además de la intervención vial, la Alcaldía repuso las tuberías de acueducto y alcantarillado en el sector.
Esta obra hace parte de la Revolución del Concreto, puesta en marcha desde el año pasado por la Secretaría de Infraestructura de Cartagena.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Cuando, cuando tendra el

Cuando, cuando tendra el valor de enfrentarse a el CANCER de CARTAGENA el Mercado de Bazurto. La gente y yo en mi ignorancia no vemos que ahora que esta lloviendo corre toda la porqueria y bacterias por las calles vecinas, dejando a su paso enfermedades y hasta la muerte ,No se dejen infectar con estas aguas del Mercado, por que su salud tiembla.

Manga ,Manga ahora que

Manga ,Manga ahora que aumente el fluido vehicular por los trabajos de transcaribe tendran estos vendedores del mercado en sus puertas por que se recargara la avenida del Lago y los del Pie la Popa y Martinez Martelo terminaran arropados por total.ASOMANGA;ASOPOPA ASOMARTNEZMARTELO despierten y unidos hagan algo positivo para la comunidad