Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Distrito adjudica obras viales por 8 mil millones de pesos

Unos 8 mil millones de pesos invertirá la Alcaldía de Cartagena en un paquete de obras viales, para mejorar la calidad de vida de los cartageneros y cartageneras.

Durante esta semana, la Administración ha adjudicado la pavimentación de 4 vías importantes que entrarán a mejorar la movilidad en la ciudad.
Hoy, el turno fue para la vía principal del barrio Nuevo Paraíso. El ganador de la licitación pública fue el consorcio Vías del Caribe.
La obra tendrá un costo de mil doscientos cuarenta y seis millones trescientos cuarenta y siete mil pesos (1.246.347.100).
Esta es una vía que conectará al barrio Nuevo Paraíso con el barrio Fredonia. La pavimentación tendrá un plazo de ejecución de 5 meses.

Esta obra tendrá una longitud de 1.411 metros lineales.

OTRAS ADJUDICACIONES

La Administración Distrital también adjudicó en este inicio de año la pavimentación de tres vías más en la ciudad.

El viernes de la semana pasada, el consorcio Vial Cartagena fue el ganador de la pavimentación de los 1.400 metros lineales de la vía del 13 de Junio, en el tramo comprendido desde la diagonal 32 entre la vía La Cordialidad y la Avenida Pedro Romero, que pasa por los barrios Viejo Porvenir, Los Alpes, urbanización Chapacuá, La India y 13 de Junio.
La obra tendrá un costo de tres mil quinientos un millones setecientos noventa y cuatro mil pesos ($3.501.794.188).

Al inicio de la semana, también se adjudicó la Calle Principal de San Pedro Mártir por valor de dos mil doscientos cincuenta y siete millones trescientos veintiún mil ciento cuarenta pesos ($2.257.321.140).

La obra estará a cargo del consorcio Técnico Pavimentos, quien se encargará de la pavimentación de 2 kilómetros en concreto, que van desde la calle 14 A del barrio El Carmelo, entre Avenida Electrificadora y Carrera 65 del barrio San Pedro Mártir, y la pavimentación de la carrera 65 del barrio San Pedro Mártir entre calle 14 A del barrio El Carmelo y calle principal del barrio La Consolata.
Otra importante vía de la zona suroriental que fue adjudicada en desarrollo de la denominada ‘Revolución del Concreto’ fue la vía principal del barrio Fredonia.
La pavimentación de este trayecto hace parte del plan de inversiones en materia vial del Distrito, donde se priorizaron las vías de acceso a Instituciones Educativas, teniendo en cuenta la iniciativa “La Escuela es el Centro”. Esta calle tiene una longitud de 1.180 metros lineales y va desde la Avenida Pedro Romero hasta la Institución Educativa de Fredonia.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LAS VAN A PAVIMENTAR O

LAS VAN A PAVIMENTAR O ASFALTAR.
SI LAS PAVIMENTAN PUEDEN QUEDAR BIEN , PERO SI LAS ASFALTAN A PENAS LLEGUE EL INVIERNO DE PERDIO LA PLATA, CLARO LO QUE SE INVIRTIÓ EN MATERIALES Y MANO DE OBRA, YA QUE CON ANTICIPACIÓN SE ROBAN CADA UNO SU TAJADA.
LAS ROSCAS NO SON MALAS, LO MALO ES NO ESTAR EN ELLAS.

Lo importante para que estas

Lo importante para que estas obran duren es que se hayan aprobado y adjudicado con obras complementarias como drenaje de aguas lluvias, zardineles, andenes, accesos a vias que confluyen, que no sea como lo que está sucediendo que apenas raspan la vía y luego colocan una capa de asfalto o concreto y listo

Que poco de plata para la

Que poco de plata para la pavimentacion de estas vias, tiren numero y veran que costosa sale esta vaina, así cuando se va a mejorar el nivel de vida de los Cartageneros, señora alcaldesa... abra el ojo con los goles asesorese bièn. A vuelo de pajaro se calcula el metro lineal de pavimento en $850.000ºº aproximadamente.

carajo pero tu eres

carajo pero tu eres ingeniero? ves alla y qye te expliquen o estudia!!!!

Típica actitud d e los

Típica actitud d e los cartageneros, sobre todo de ex funcionarios de las administraciones, Curi, Barboza, etc. Entonces qué no hagan nada? CArajo!

Si todo esto es así, quedara

Si todo esto es así, quedara Cartagena como una Uva. Estos contratos se prestan a corrupción ya que comen desde el que lo adjudica hasta el que da la firma para emitir el cheque, Por eso se explica el metro cuadrado tan caro, empieza el contratista a bajar calidad de los materiales para poder mantener su margen de ganancia, Si jalamos todos los que comen aquí se vienen como una tira de $100.000 de butifarra.

Espero que no veamos tan

Espero que no veamos tan pronto a los interventores con autos nuevos y remodelando la casita….. Ojo con esto alcaldesa…….

Bien por la ciudad. Estoy de

Bien por la ciudad. Estoy de acuerdo con Berthold, no podemos "tirar piedra" cada vez que informan sobre un proyecto nuevo de esta administración que vaya en pro del desarrollo de la ciudad. Seamos proactivos pero vigilantes para que no pase lo que ocurrió en el pasado.

tanta vaina por un cambio de

tanta vaina por un cambio de pavimento ja si eso nos lo debian hace rato es mas es para que saquen una ley haci como uno debe pagar el daño que le haga a la ciudad con el carro , que el transito nos responda por los desajustes que sufren los carros por cada huevo hay quien nos reponde?... y si se trata de malla vial vayan pensado en apliar vias como la pédro romero eso si seseria un proyecto ambisicioso

Aqui no hay que celebrar nada

Aqui no hay que celebrar nada esto es el deber de la admon, no es un favor o regalito, por eso pagamos impuesto de rodamiento y sobre tasa a la gasolina con lo que nos sacan es una autopista las vias, ya se conoce lo malo que siempre hacen, mas bien sorprendanos callandonos la boca pero con hechos, no con buenas intenciones...... manos a la obra de este presupuesto solo el 30% se ejecuta realmente.el otro 70% queda en liquido efectivo en los bolsillos de corruptos..