Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Distrito anuncia más policías y una escuela en el corazón de Bazurto

-A A +A
 

El Distrito anunció nuevas obras urbanísticas, educativas y culturales para los habitantes de Bazurto y sus alrededores.

La Mandataria aseguró que todas las obras que se desarrollen en el lugar girarán en torno a cinco decisiones puntuales que fortalecerán la plaza.

Así lo dio a conocer la alcaldesa de Cartagena Judith Pinedo Flórez, en su tercer día de despacho en el Mercado Bazurto, en esta ocasión desde la Institución Educativa Rafael Núñez.

“Primero, vamos a trabajar sobre la infraestructura, obras en concreto y mejoramiento de los módulos; segundo, la recuperación de espacios, en especial del merendero; tercero, la formalización de las empresas a través del Plan de Emergencia Social Pedro Romero”, dijo.

“La parte ambiental también es otro componente importantísimo en esta recuperación, trabajaremos este tema por medio de capacitaciones dictadas por el EPA Cartagena; y, por último, pero no menos importante, la parte cultural con el acompañamiento del Instituto de Patrimonio y Cultura”, señaló.

‘SEGURIDAD POR CUADRANTE’
El Coronel Hugo Casas, comandante encargado de la Policía de Cartagena, anunció que está trabajando con la alcaldesa Pinedo para que el día jueves se implemente el programa ‘Seguridad por Cuadrante’, que tiene un componente preventivo con Policía Comunitaria y un componente reactivo para atender los casos especiales.
Aparte de los policías del CAI de Bazurto, se contará con 15 policías más que trabajarán las 24 horas en el mercado para reforzar su seguridad.

BAZURTO ELIGE SU NUEVA ESCUELA
A la reunión también asistieron los representantes de la Junta de Acción Comunal de Bazurto, a los que la Alcaldesa les asignó la tarea de tener para la próxima reunión los posibles sitios donde podría funcionar la escuela que se espera construir para el mes de junio.
La escuela, que beneficiará a niños, niñas, jóvenes y adultos que no saben leer y escribir, manejará una metodología y horarios flexibles para que la falta de tiempo no sea una excusa para ir a estudiar.

2452 fotos
69151 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Bueno Maria Mulata, cuando

Bueno Maria Mulata, cuando haces las cosas las haces bién. Felicitaciones y te deseo éxito en el proyecto que en la parte educativa seguramente hará énfasis en los adultos que son quienes han hecho de Bazurto lo que es hoy en día: un basurero y un foco de delincuencia y son ellos quienes dan ejemplo a los niños. El problema es pa que arranques con algo, mires pa los laditos y mandes tapar los huequitos a la vuelta de la alcaldía aunque sea.
"P.D.: No te han atracado?

•PANTALLA. POLÍTICA

•PANTALLA. POLÍTICA FUTURISTA. FRACASARÁN
•PARA EDUCAR LA GENTE QUE OCUPA BAZURTO TENDRÍAN QUE NACER NUEVAMENTE Y COMENZAR A EDUCARLOS DESDE EL VIENTRE
•TOMEN FOTOS PARA EL RECUERDO PORQUE PARA DICIEMBRE NO QUEDA NADA
•DINERO DE IMPUESTOS DESPILFARRADOS, ENTERRADOS EN BARRO PUTREFACTO
•DICEN QUE EN BAZURTO SE COMPRA HASTA UN AVIÓN DE GUERRA, METRALLAS, ETC. Y EXPORTA INDIGENTES...
•EL CUADRANTE NO FUNCIONA NI EN SECTOR HABITADO POR MONJAS. LOS HECHOS LO DICEN.

Maria Mulata, contrata un

Maria Mulata, contrata un celador de esos privados (en bazurto es lo único que se ve) a los que se les paga con moneditas. Estarás mas segura, como los habitantes de La María en el puente de Caño Juan Angola y los policiales -que llaman ahora (por que ya no son policias, aunque cuidaban mas)- estarán mas tranquilitos en sus CAIs.
Que Dios te bendiga y te proteja.

A mi me parece que esta vieja

A mi me parece que esta vieja a hecho las vaina bien, no se porque la critican tanto, la inseguridad aunque si la afecta es un fenomeno ajeno a su capacidad de reacción, el antisocial tiene de su parte el factor sorpresa y ellos andan camuflados entre el ciudadano de bien, mientras que el policia es evidente donde llega por su ropaje., la pajara esta haciendo muy buena obra por los pobres, la Rata Curi o la Rata Gosain patrocinan a sus detractores.ADELANTE MARIA MULATA Y Mockus Presidente..

PUES SI Rony, QUE LA PAJARA

PUES SI Rony, QUE LA PAJARA TRABAJE Y QUE GANE MOCKUS.
Ojala no las siga metiendo por que hay Dios.........

la educacion que nececitan es

la educacion que nececitan es sobre la nueva ubicacion del mercado mayorista en cartagena osea la nueva direccion por que invertir plata en basurto es igual que arrojarla a la basura mejor disponga de esa plata en la adecuacion de los nuevos terrenos para mudar ese remedo grotesco y asquiento al que se le llama mercado de bazurto y si van a poner una escuela que sea de epidemiologos por que hai todo esta sobrecargado de bacterias y virus (apuesto y descubren el bazurtericus asquerosus)

La alcaldesa lo hace bien ya

La alcaldesa lo hace bien ya lleva tres días alli poniendo la cara, lo que no esta bien es el administrador del mercado y el tipo de asesores que estan en el proyecto que engañan a los comerciantes y que viene con discursos y mentiras, a esto abra ojo lacaldesa, y escuche al almirante, que esta enfocado y sabe quien es quien , hasta alicia saenz sabe quiene s quien ahi...