Indicadores económicos
2017-02-28

Dólar (TRM)
$2.896,27
Dólar, Venta
$2.975,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,62
Euro
$3.066,28
UVR, Ayer
$244,48
UVR, Hoy
$244,74
Petróleo
US$54,05

Estado del tiempo
2017-02-28

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-02-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Distrito anuncia pago a empleados de la ESE

-A A +A
 

Hoy, por instrucciones de la alcaldesa, Judith Pinedo Flórez, se comenzarán a pagar los meses atrasados del personal que labora en la ESE Cartagena de Indias.

La Administración del Distrito dispuso que, debido a la gran cantidad de personal, se comenzará a pagar a los trabajadores por secciones de la siguiente manera:

Desde hoy se cancelará al personal que trabaja en la sección de Urgencias. Seguidamente, al personal asistencial, a los trabajadores de los programas de prevención y promoción, y a los administrativos.

El Distrito cancelará unos 5 mil millones de pesos al finalizar la semana, correspondiente a los pagos de los meses de abril, mayo y junio, según la elaboración de las planillas.

Para la Alcaldesa Judith Pinedo y el director del Dadis, Lucio Rangel, el personal es el insumo básico de la ESE Cartagena de Indias y la Alcaldía está trabajando arduamente para garantizar la tranquilidad de médicos, enfermeras y el resto del personal.

Una vez realizados los pagos a los trabajadores de planta y contratistas de la ESE, el Distrito iniciará el proceso de pago a los proveedores.

Desde hace pocos días, la Alcaldía de Cartagena asumió el control administrativo y operativo de la ESE, luego de seis meses de intervención por parte de la Superintendencia de Salud.

La Alcaldía de Cartagena ha señalado que cuentan con un plan de choque para garantizar la viabilidad de la institución, incluyendo el saneamiento de un millonario déficit.

Pinedo aseguró que el Distrito se encargará de saldar la deuda total de los meses atrasados que tienen los empleados de la ESE Cartagena de Indias para que reactiven los servicios completos que se prestan en los Centros de Atención Permanente (CAP) de cada sector de la ciudad.

La Mandataria hizo un llamado a los médicos, trabajadores y profesionales de la salud de la ESE “al compromiso y la solidaridad”, y dijo esta tarde que todo está dispuesto para que los pagos se inicien, sin falta.

La Alcaldesa expresó que el tema de la ESE es de decisión administrativa y de no privilegiar una contratación para beneficiar a algunos, que es lo que, según ella, “se tiene que acabar”.

2411 fotos
67709 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Si bien se le tiene que pagar

Si bien se le tiene que pagar a los empleados por su trabajo,tambièn es cierto que las soluciones al problema de la salud implica,ademàs de lo anterior,hacer un especie de limpieza al interior de la entidad donde peronajes con vicios han venido ahondando gravemente el problema.
Incluso en el sector mèdicos y enfermeras que tratan a los pcientes como pordioseros.
Ese mismo mèdico de la policlina en Olaya,ha sido cuestionado por otras conductas

En la selecciòn del personal

En la selecciòn del personal mèdico se debe ser cuidadoso y escoger ,no recomendados politicos que van por el rebusue,sino verdaderos profesional que hayan hecho a conciencia el juramento hipocratico.
En la parte administrativa se require personal pulcro,transparente y no saqueadores.
Es tiempo ya,de sacar del negocio de la salud a los polkiticos que tanro daño le hacen a este pais.
Creemos que sin politicos,cero corrupciòn.

guarden algo que despues

guarden algo que despues vendran 4-5 meses mas de sequia..........

Yo pregunto ! Los empleados

Yo pregunto ! Los empleados fiscalizadores del Distrito que hacen ?.Para seguir el derrotero de este dinero .Por qué una cosa seria es que es mucho dinero,y Cartagena necesita con urgencia esa plata para solucionar tanta falencia en salud.No hay derecho qué pisoten a nuestro pueblo,qué día a día se hunde en la miseria ,su dolor y en su llanto.Hasta cuando Dios mio tendremos que resignarnos a vivir como miserables.? Hasta cuando.

Critiqué a esos centros CAP

Critiqué a esos centros CAP ,porqué ni siquiera tienen recetarios ,para formular las medicinas y programar un examen de sangre al usuario,es una verguenza ,un atropello y una falta de respeto que le hace Judith Pinedo al Pueblo Cartagenero .Porque no son diez pesos ,es 1000 millones qué se van a despilfarrar en construir un elefante blanco.Y eso lo sabe la ciudadania.Seguro que sí

Ayer hablé de la ESE,

Ayer hablé de la ESE, Cartagena de Indias,y critiqué a la alcaldesa Judith Pinedo,por vociferar a los cuatro vientos qué se iba a invertir 1000 millones de pesos en una nueva estructura hospitalaria dije qué ese dinero podia servir para cancelarles aq los medicos y emfermeras,como tambien al personal qué labora en la ESE, Cartagena.Asi estas personas tendran el gusto de prestar sus servicios con alegria .Y NO COMO LO ESTAN HACIENDO EN LA ACTUALIDAD. Seguro qué sí

LOS PROBLEMAS PARA LA ESE

LOS PROBLEMAS PARA LA ESE EMPEZARON DESDE CUANDO SE CREARON LAS TRES ESES. EMPEZARON SIN HABER LIQUIDADO LO QUE EL DADIS ENTREGABA, DEUDAS POR PAGAR A LA LATA. AHORA CUANDO EL CANCER DE LA CORRUPCION QUE INICIARON ALGUNA DE LAS TRES VIEJAS QUE NOMBRAON EN ESA OCASIÓN Y EL SEÑOR LUIS FANOR VERBEL, AHORA ESTÁN PENSANDO, POR PRIMERA VEZ Y SEGÚN EL INTERVENTOR DE SNS, EN LIQUIDARLA. dE ATRAS PARA ADELANTE, ASI SON LAS IMPROVISACIONES EN CARTAGENA POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS.

LA RAZON DE SER DE UNA

LA RAZON DE SER DE UNA INSTITUCION DE SALUD SON SU MEDICOS, ODONTOLOGOS, ENFERMERAS, AUXILIARES DE ENFERMERIA, ESA ES LA GENTE QUE VERDADERAMENTE PRODUCE EL BILLETE EN LA EMPRESA Y PARADOJICAMENTE SON LAS QUE MENOS GANAN Y PARA REMATAR, LES ATRASAN EL PAUPERRIMO SALARIO HASTA CUATRO MESES. mIENTRAS LOS DEL AREA ADMINISTRATIVA SE GANAN DE TRES MILLONES EN ADELANTE Y SON UNOS VAGOS COBRA SUELDO. DESPOLITICEN ESA EMPRESA Y VERÁN LOS RESULTADOS.

TODOS EN CARTAGENA

TODOS EN CARTAGENA DIAGNOSTICAN COMO RESPONSABLE DE LA CRISIS DE LA ESE A LA CORRUPCION. PERO QUIENES LA COMETIERON?. ESTAN PRESOS? O POR LO MENOS ESTAN INVESTIGADOS. ME SORPRENDIO SABER QUE UNO DE LOS RESPONSABLES DEL SAQUEO SE HAYA POSTULADO PARA REPRESENTANTE A LA CAMARA: LUIS VERBEL. POR FORTUNA NO SALIO. A ESTE TIPO LO HAN DENUNCIADO EN MAS DE 50 OCASIONES Y EN TODAS MISTERIOSAMENTE HA SALIDO ABSUELTO. RATA CON SUERTE Y HAY QUIENES SE ROBAN UN CELULAR Y LES DAN 10 AÑOS DE CANA.

LA PROPUESTA DE LA ALCALDESA

LA PROPUESTA DE LA ALCALDESA DE APLICAR PARA LA ESE UN PLAN DE SALVAMENTO PARECIERA LO MAS SENSATO. RESOLVER EL PROBLEMA DE DINERO ES UNA DE LAS TANTAS COSAS QUE TIENE COMO RETO. EL PLAN DE SALVAMENTO DEBE INCLUIR UN BLINDAJE PARA LA EMPRESA, EMPEZANDO POR TRES COSAS: ELEGIR UN ADMINISTRADOR HONESTO (NO UN GERENTE), QUE ESTE BIEN REFERENCIADO, ESTABLECER EL NUMERO DE PERSONAL NECESARIO PARA SU FUNCIONAMINETO Y DESPOLITIZAR LA EMPRESA.