Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Distrito asumiría el nuevo manejo de los monumentos históricos de Cartagena

-A A +A
 

Una comisión especial del Ministerio de Cultura visita la ciudad para inspeccionar los monumentos históricos y realizar un inventario para la liquidación del contrato 005 de 1992, según conoció El Universal.

El contrato 005 de 1992 fue suscrito entre el Fondo de Inmuebles Nacionales y la Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena.

El pasado 1 de marzo el Mincultura suscribió el contrato de Comodato No.° 304 de 2012, con alcances jurídicos y administrativos diferentes al anterior.

La Sociedad de Mejorar Públicas inicialmente aceptó el contrato, pero luego lo consideró inicuo y renunció al manejo de los monumentos el pasado 18 de mayo, luego de que la Junta Directiva así lo decidiera.

Parte del detonante fue –según fuentes de El Universal- el corte unilateral, inconsulto y no anunciado siquiera por cortesía, hecho en el talud del fuerte de San Felipe durante la pasada Cumbre de Presidentes, cuando la SMP fue ignorada totalmente para la instalación de una tarima para los presidentes, una violación clara de lo que se puede y no se puede hacer en dicho monumento, propiciada por las autoridades nacionales encargadas de defenderlo.

Distrito asume el manejo

La ministra de Cultura, Mariana Garcés, anunciará mañana en rueda de prensa el traspaso del manejo de los monumentos al Distrito de Cartagena luego de que fueran administrados por la Sociedad de Mejoras Públicas por más de 88 años.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

en manos del distrito ????

en manos del distrito ???? llorenlos ....

Socio mejor no se podria

Socio mejor no se podria decir lo que usted acaba de escribir aqui, "LLORENLOS", en el distrito no hay una sola mente sana, libre de pecado y que no este sedienta de dinero que pueda hacer el trabajo de la Sociedad de Mejoras Publicas, amen que ninguno sabe de monumentos ni de manteniento.

Ave maria, esto trajo mala

Ave maria, esto trajo mala suerte desde la Cumbre, prostitucion y no habiendo asumido el distrito la administración del monumento ya los cogieron de p.u.t.i.a.de ... Campo hazte respetar caramba.

la experiencia ha demostrado

la experiencia ha demostrado que el Distrito ha sido el peor administrador. lo que buscan es burocracia. se convertiran los monumentos en botaderos de basura y letrinas. valgame Dios esta ciudad va es para atràs..

Los monumentos tienen los

Los monumentos tienen los días contados. Ahora comienza la pelea para ver quien administrará los monumentos que producen ingreso y se olvidarán de los que son visitados gratis. La pelea comenzara en el concejo, ellos dirán a quienes le entregaran la administración, siempre que se llene el requisito sine qua non del CVY.

Por otro lado el súper

Por otro lado el súper secretario de la alcaldía oirá las recomendaciones sobre las OPS que se crearán para los amigos que ellos designen.

APROPOCITO QUE HA PASADO CON

APROPOCITO QUE HA PASADO CON EL BILLETE QUE SE GASTARON EN LA SOCIEDAD DE MEJORAS????? SE PERDIO?????? DEFINITIVAMENTE MUCHA CORRUPCION Y NADA DE AMOR POR CARTAGENA. TODOS LOS CARTAGENEROS Y VICITANTES TENDREMOS QUE HACER DE VIGILANTES Y EXIJIR QUE SI SE COMSERVEN DEVIDAMENTE.

QUE TRISTE ES ESTA NOTICIA

QUE TRISTE ES ESTA NOTICIA PUES ES SAVIDO POR LOS CARTAGENEROS QUE LA ADMINISTRACION PUBLICA ES DELOPEOR Y SON TRAMULLEROS QUE SERA DE LA SUERTE DE LOS MORUMENTOS HISTORICOS COMO TODO LO MANEJADO POR LA ADMINISTRACION LOCAL SE DESAPARESEN Y SE LUCEN POR SU CARENCIA ABSOLUTA DE MANTENIMIENTO YA QUE EL BILLETE SE DESAPARESE.