Cartagena


Distrito atendió a 1.500 personas en Muévete Cartagena

REDACCIÓN CARTAGENA

07 de agosto de 2011 12:01 AM

El programa “Muévete Cartagena” brindó soluciones en salud y en lo relacionado con los servicios públicos a los barrios 2 de Noviembre, Jaime Pardo Leal, Barrio Nuevo y Sor Teresa de Calcuta, como parte de la atención que brinda el Distrito en los sectores más vulnerables de la ciudad.

La comunidad de estos sectores que hacen parte de la Localidad Industrial y de la Bahía plantearon sus necesidades, las cuales fueron resueltas de forma inmediata, a través de la gestión realizada por el Distrito, desde el Plan de Emergencia Social Pedro Romero (PES).
Los servicios públicos, el sistema de postes de energía que se encuentran en mal estado y los altos costos que cobran de forma injustificada las empresas prestadoras de los servicios a los moradores de estos barrios, fueron  parte de los temas que se ventilaron con la comunidad.
A este respecto, el asesor de Servicios Públicos del Distrito, Eduardo Aguilar y la coordinadora del PES, Josefina Mendivil, hicieron un recorrido con los líderes de la comunidad para verificar las necesidades que en este campo presenta la zona y le dieron oportuna solución.
Servicios integrales
Esta jornada de servicios integrales se instaló por primera vez en estos sectores aislados de la ciudad y se pudo brindar atención a cerca de 1.500 personas en temas como identificación, salud, vivienda, educación y nutrición, entre otros.
El furgón de “Carne pa’ ti, carne pa’ mí” llegó con productos cárnicos a muy bajo costo y muchos moradores de la zona aprovecharon la jornada, entre ellas Amparo Trespalacios, una de las líderes de Barrio Nuevo, quien surtió su nevera con carne, costilla y mondongo.
“Esta jornada me parece excelente, porque estos son unos barrios que necesitan mucho de la ayuda del Distrito y los servicios que se están prestando son los que uno más requiere, como la cedulación, registro civil y medicina general, todas estas cosas las estábamos necesitando mucho en esta comunidad”, comentó la lideresa.
Ana Torres, una adulta mayor habitante del sector, también se aprovechó de la jornada y fue con su esposo a cada uno de los stands que acondicionó el PES en la calle principal de Barrio Nuevo para aprovecharse de los beneficios que prestó cada entidad del Distrito.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS