Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Distrito atiende a señor que fue abandonado en el HUC

-A A +A
 



El Distrito, a través de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, trasladó a Juan de Jesús Pájaro una casa de reposo, a las afueras de Turbaco.

Leida Guzmán, funcionaria de la Unidad de Adulto Mayor de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, aseguró que en las instalaciones de este hogar Juan de Jesús Pájaro, el hombre que fue abandonado en las puertas del Hospital Universitario del Caribe recibirá atención y acompañamiento integral hasta que alcance su completa rehabilitación y pueda ser reintegrado al círculo familiar.

LO ABANDONARON

Según el médico Julio Betancourt Salcedo, coordinador del Área de Hospitalización del Hospital Universitario del Caribe, este señor llegó al área de urgencias en un taxi que alguien pagó. En ese entonces, se desconocía el paradero de sus familiares y la procedencia del paciente.

“El paciente llegó con un trombo isquémico con secuelas permanentes y una herida de bala que le ocasionó un daño en un uréter que le produjo una lesión irreversible a nivel de la vejiga, que lo lleva a necesitar sondas permanentes”, explicó el galeno.

En ese momento, el paciente recibió atención inmediata, pero ahora requiere que se le brinde asistencia integral en especialidades que el hospital no alcanza a cubrir.

Juan de Jesús se encuentra en una silla de ruedas porque ha perdido, incluso la movilidad de sus piernas, así que fue trasladado a la Fundación Dharma, entidad contratada por el Distrito para que le brinde atención especializada a él  y a otros adultos mayores que se encuentran en situaciones parecidas.

En esta casa campestre empezará a rehabilitarse y tendrá la atención que requiere para lograr su recuperación integral.

 

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SEÑOR..?, SUENA COMO RARO

SEÑOR..?, SUENA COMO RARO ESTE TITULAR CON ESE APELATIVO. PUEDE SER....HOMBRE....PERSONA ....PERO...SEÑOR?

Aproposito de la "MARCA DE

Aproposito de la "MARCA DE CIUDAD"

http://www.elheraldo.co/region/otra-polemica-por-marca-cartagena-ahora-dicen-que-parece-la-de-hong-kong

Aproposito de la "MARCA DE

Aproposito de la "MARCA DE CIUDAD"

http://www.elheraldo.co/region/otra-polemica-por-marca-cartagena-ahora-dicen-que-parece-la-de-hong-kong

"Para Araújo, el logo de Hong Kong es claro en describir las estelas de un dragón volador, mientras que el de Cartagena denota lazos que muestran el alma de la ciudad, su movimiento, colorido y sensualidad, entre otros atributos. RR"

Y BUSQUEN A LOS FAMILIARES

Y BUSQUEN A LOS FAMILIARES PARA METERLOS PRESOS POR H PUT AS

bertholdo ES GAY!!! AL MAXIMO

bertholdo ES GAY!!! AL MAXIMO GRADO!!!

ESPEREMOS A VER LOS

ESPEREMOS A VER LOS RESULTADOS DE LA FAMOSA REHABILITACION SI NO ES PURO CUENTO Y APENAS QUEEL DISTRITO NO PAGUE LA CUENTA, TERMINA DE NUEVO EN LA CALLE. ADEMAS HAY QUE VER QUE LAS PERSONAS HOY NO PUEDEN SER INSTITUCIONALIZADAS, LA LEY LO PROHIBE EXPRESAMENTE, SOLO UN JUEZ DE LA REPUBLICA PUEDE AUTORIZAR EL INTERNAMIENTO POR MAS DE UN MES, Y EN CASOS EXCEPCIONALES HATA POR UN AÑO.

LA CONSTITUCION NACIONAL DICE

LA CONSTITUCION NACIONAL DICE QUE TODOS LOS COLOMBIANOS SOMOS LIBRE DE MOVILIZACION Y QUE NINGUNO PUEDE SER DETENIDO SIN JUSTA CAUSA. SEGUN LA CARTA MAGNA, A LOS DEMENTES POR EL SOLO HECHO DE SERLO NO SE LES PUEDE RESTRINGIR SU MOVILIZACION, SOLO CUANDO AMENACEN GRAVEMENTE LA INTEGRIDAD PROPIA O DE OTROS.QUIEN LO HAGA ASI SEA CON FINES ALTRUISTAS COMETE DELITO DE SECUESTRO

Sapos a la vista....Alguna

Sapos a la vista....Alguna explicación para el vitrinaso que se pegaron los cinco de batas blancas, sera que ellos se meterán la mano al dril para costear en parte los costos que genera la estancia de este señor en esa Fundación

Sapos a la vista....Alguna

Sapos a la vista....Alguna explicación para el vitrinaso que se pegaron los cinco de batas blancas, sera que ellos se meterán la mano al dril para costear en parte los costos que genera la estancia de este señor en esa Fundación