Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Distrito ayudará a mudar a familias de San Francisco

-A A +A
 

El pequeño aguacero que cayó el medio día del pasado lunes 14 de febrero, encendió las alarmas en San Francisco donde unas 100 familias viven en casas débiles, agrietadas y ruinosas.
Líderes de ese barrio advierten que de las 100 familias que habitan en casas en mal estado, cuyas estructuras amenazan con caerse, hay 12 que deben salir inmediatamente para evitar una tragedia.
“Ayer nos dirigimos a la Alcaldía y nos atendió Carlos Crismatt, alcalde de la Calle, quien se comprometió a agilizar las gestiones de los subsidios de arriendo para estas familias. Lo que queremos es evitar una tragedia, pues ya empezaron las lluvias y lo que teme la comunidad es que se desplomen las viviendas y mueran sus ocupantes”, dijo Alfia Padilla, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal de San Francisco.
Otra dirigente indicó que hay quienes dicen que después del aguacero del lunes las grietas han aumentado de tamaño. Mientras, otros residentes aseguran que han sentido pequeños temblores de tierra, lo que aumenta el temor de las personas.
“Nos invade  el miedo porque en noviembre del año pasado cuando las lluvias caían intensamente, se nos presentó el problema con el terreno. No queremos pensar que siga lloviendo y la gente aún tenga que habitar esas casas porque no tienen a dónde ir. Por eso es que le pedimos a la alcaldesa, Judith Pinedo, que acelere los trámites y busque una solución a los que tienen sus casas agrietadas en San Francisco”, dijo la dirigente.
Cruz María Bello, una ama de casa de 62 años, cuya casa está a punto de caerse, asistió a la reunión de ayer y dijo que no había conseguido una casa para arrendar, a pesar de haber buscado en toda la ciudad. “Lo que queremos es que nos entreguen el susbsidio para cuando uno encuentre uno la casa, pueda pagar”, dijo la mujer que habita la casa ruinosa con dos nietos.
Otros habitantes de casas agrietadas y semidestruidas advierten que lo único que persiguen es una ayuda para mudarse a otro sitio. “Lo cierto es que ya no podemos vivir allí”, dijo otra mujer.



“Seguiremos ayudando”


Carlos Crismatt, alcalde de la Calle del Distrito, advirtió que  ayer les explicó a los habitantes de San Francisco que el procedimiento para cancelar los subsidios de arriendo a los que habitan en casas en alto riesgo es un poco lento. “Eso no está en las manos de la Alcaldesa, ni de ningún funcionario. Pero de todas formas me comprometí a ayudarles en la gestión para que reciban los $200 mil que entrega el Distrito para arriendo”, dijo.
Indicó que las familias están ubicando las casas para arrendarlas y el Distrito le ayuda sirviendo de garante ante el arrendatario. “Los funcionarios del Distrito seguiremos haciendo presencia en San Francisco, brindando apoyo a la comunidad afectada. Muchas familias estaban mal informadas y pensaban que de sus casas iban a ir directamente a las viviendas de Ciudad Bicentenario. Se les explicó que hay que cumplir con un procedimiento para aplicar a los subsidios y luego entregar casas nuevas”, dijo.
El Distrito ha entregado casas a 135 familias, cuyas casas resultaron averiadas en noviembre del año pasado; y a ha pagado arriendo desde esa fecha a otras 264 familias. El resto, de afectados ha resultado en los últimos meses, debido a que la falla geológica sigue agrietando casas en el sector.
Hasta el momento se han demolido unas 200 casas.

 

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese