Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Distrito brinda recreación dirigida a seis mil niños

Desde hace una semana y durante un mes consecutivo, el Distrito, a través de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, inició la celebración  del Mes Internacional de la Niñez, llevando actividades lúdicas, recreativas y de integración social a barrios y corregimientos.

Según Benjamín Maza Buelvas, secretario de Participación y Desarrollo Social, a través de la unidad de infancia, a cargo de Miladys Niño, se han preparado diversas actividades que proyectan  atender a una población superior a los 6.000 niños y niñas menores de siete años en estratos uno y dos, de distintos sectores del Distrito.

La atención para niños y niñas durante su celebración, fue extendida hasta el 31 de mayo próximo, en razón a la Semana Mayor y la programación internacional de la VI Cumbre de las Américas, que concluyó recientemente en esta ciudad.

Actividades

La primera jornada de atención integral a la niñez se realizó el pasado jueves 19 de abril, con  la actividad “Juguemos  a  Érase una Vez”,  en Funvivir,  localizada en el   barrio Amberes y la segunda actividad se cumplió en Fundevida, en Zaragocilla. Las dos son fundaciones que atienden a menores con problemas de salud, a los cuales se les llevó esparcimiento con recreacionistas y el apoyo de las ludotecarias del Distrito.

El cronograma en honor al Mes de la Niñez y la Recreación culminará en el corregimiento insular de Barú,  el día 31 de mayo,  con la  actividad  lúdica  “La Nave de los Juegos”.

La programación ha contemplado como puntos esenciales, visita a bibliotecas, asilos, cárcel de mujeres, Hospital Infantil, parques y centros de vida, como forma de socialización e interactuar entre los menores en distintos escenarios de nuestra cotidianidad. En los diferentes Centros de Vida y el asilo San Pedro Claver, se desarrollarán encuentros generacionales que permitirán a los adultos mayores y niños compartir sus experiencias.

Igualmente, el 28 de abril próximo se realizará, en el centro de la ciudad, el carnaval infantil por los Derechos de la Infancia. Ese día habrá danza, actividades lúdicas recreativas, y expresiones artísticas y culturales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

AH BUENO AHI ESTA LA

AH BUENO AHI ESTA LA EXPLICACION DEL PORQUE HAN PERMITIDO INSTALACION DE MAQUINAS TRAGAMONEDAS EN TODAS LAS TIENDAS DE CACHACOS EN CARTAGENA. LOS NIÑOS ENCONTRARON SU ENTRETENIMIENTO!!!