Indicadores económicos
2017-02-28

Dólar (TRM)
$2.896,27
Dólar, Venta
$2.975,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,62
Euro
$3.066,28
UVR, Ayer
$244,48
UVR, Hoy
$244,74
Petróleo
US$54,05

Estado del tiempo
2017-02-28

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-02-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Distrito busca $600 mil millones para la malla vial

-A A +A
 

Para reconstruir y adecuar la malla vial de la ciudad se requieren 600 mil millones de pesos, que no existen en el presupuesto distrital.

El alcalde, Campo Elías Terán Dix, precisó que debido al pésimo estado de las vías de la ciudad, se requiere urgentemente invertir en su reconstrucción.

“No queremos hacer reparcheos, ni tapar huecos, sino reconstruir las placas de concreto dañadas y asfaltar los tramos que se encuentren dañados”, dijo Campo Elías Terán.

Las declaraciones del alcalde coinciden con los llamados ciudadanos por el mal estado de las vías, que requieren ser refaccionadas.

Desde el año pasado se escuchan las quejas de las comunidades de Bayunca y demás corregimientos, Nelson Mandela, San José de los Campanos y otros sectores subnormales aumentan por el mal estado de las vías. “Nosotros hemos visto como el agua ha dañado las calles, la carretera que comunica a La Cordialidad con la Vía al Mar y otros carreteables, y hasta ahora no han iniciado la reparaciones”, dijo un líder cívico de esa población.

Los habitantes de Nelson Mandela advierten que los conductores de los buses de servicio público y taxis se niegan a entrar al barrio, debido a los tremendas lagunas que se han formado en las calles. En otros sectores, como Olaya Herrera también hay quejas.

Igualmente, el asfalto ha desaparecido en algunos tramos de las vías internas del centro y en los accesos de la ciudad, debido al efecto del agua. Un ejemplo de ello, son los huecos de la Calle del Arsenal, la Marginal de San Lázaro y de otras vías.



“Lo que se hará”

Según Campo Elías Terán Dix, la administración  presentará un proyecto de acuerdo al Concejo para obtener la autorización de conseguir los 600 mil millones y poder arreglar la malla vial.

“Sobretodo, ahora que entre en funcionamiento Transcaribe hay que arreglar las vías por donde pasarán las rutas alimentadoras. Eso hay que hacerlo rápido porque tanto hueco generan problemas de movilidad”, dijo.

Agregó que dentro de poco tiempo se acaba la pignoración a la sobretasa de la gasolina y esa puede ser una salida para conseguir la plata.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2411 fotos
67724 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

la sobre tasa de la gasolina

la sobre tasa de la gasolina es precisamente para arreglar la malla vial... que le paso a la plata en la antigua administracion que no se utilizo para el arreglo de la malla vial...ahora Campo habla de los barrios marginales para meterle el hombro con la malla vial...pero se olvida de anunciar a bocagrande , castillogrande y el laguito.. donde precisamente es el mayor consumo de gasolina pero nada de arreglar la malla vial... por favor hasta cuando nos van a discriminar CONFUSIUS