Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Distrito busca adaptarse al cambio climático

La Administración Distrital dio los primeros pasos para que la ciudad comience a adaptarse a los fenómenos derivados del cambio climático, que afectan a gran parte del planeta.

Así quedó establecido en la instalación del Comité Local de Zona Costera que presidió el alcalde mayor, Campo Elías Terán Dix y que contó con la presencia de la vice ministra de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Adriana Soto, el director de Cardique, Olaff Puello y el Director General de la Dimar contralmirante Ernesto Durán.

Campo Elías Terán aseguró que “estamos muy comprometidos con la estrategia para adaptarnos al cambio climático y además somos una zona vulnerable,  y una muestra de ello es el problema que  tenemos en la Isla de Tierrabomba, donde los embates del mar, se llevan diez metros de playas anualmente, acabando con esa zona insular”.

El Distrito a través de la Secretaría de Planeación introducirá en su Plan de Desarrollo, los lineamientos claves para la adaptabilidad de la ciudad al cambio climático, lo cual se va a introducir en la revisión del Plan de Ordenamiento Territorial, POT.

Se hará igualmente una definición y delimitación de zonas de riesgo e inundaciones, para que los constructores no sigan edificando en zonas de alto riesgo y evitar nuevas invasiones  en la ciudad.

De igual manera, se va a obtener la reglamentación del Comité de Zonas Costeras por parte del gobierno nacional y además los trabajar en el Plan de desarrollo del Litoral Caribe dentro del contexto de los contratos-Plan, que el alcalde Terán Dix, quiere liderar junto a los gobernantes de los departamentos de Magdalena, Guajira, Atlántico, Sucre, Córdoba y Bolívar.

La secretaria de Planeación Distrital, María Claudia Páez Mallarino,  demandó todo el apoyo del gobierno nacional para sacar adelante esta importante iniciativa.

Así mismo, la vice ministra de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Adriana Soto, dijo que la ciudad tiene una altísima vulnerabilidad al cambio climático y es un problema para las administraciones actuales no para las que vienen.

“No hacer inversiones en adaptación al cambio climático implica hacer gastos en contención de los efectos como lo ha vivido el país en el último año y medio, es importante que si uno incorpora las medidas de adaptación desde ya, va a hacer una inversión menos costosa que después un gasto en contener el impacto del cambio climático”, enfatizó la funcionaria.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese