Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Distrito busca al Gobierno Nacional para financiar central de abastecimiento

-A A +A
 

El alcalde Campo Elías Terán Dix que en los primero 3 meses de su administración debe «haber adelantos concretos sobre el traslado del mercado de Bazurto y de lo que será la futura central de abastecimiento regional de Cartagena».

El anunció fue hecho en reunión con los comerciantes, representantes de la Universidad de Cartagena y asesores distritales. 

El primer paso será la constitución de la sociedad promotora, instrumento que impulsará el proyecto y que será integrada por comerciantes mayoristas y minoristas del mercado de Bazurto, propietarios de terrenos donde será construida la central de abastos y la Alcaldía.

Según Danilo Contreras, asesor distrital, entre las tareas inmediatas que tendrá la sociedad se encuentra la consecución de recursos para iniciar en el segundo semestre de este año la primera fase de la central de abastecimientos que se construirá en un lote de 22 hectáreas entre la Terminal de Transportes y el barrio El Pozón.

Con el fin de conseguir recursos del Gobierno Nacional, el proyecto será presentado este viernes 3 de febrero al ministro de Comercio Exterior, Sergio Díaz Granados y próximamente al director de Findeter, Luís Fernando Arboleda González, con el propósito de conseguir recursos del gobierno nacional, dijo el Alcalde.

Participación de la Universidad de Cartagena

La Universidad de Cartagena  se encargará de adelantar el estudio social del proyecto en temas referentes a la demanda y oferta que tendrán los cartageneros una vez concretada esta propuesta.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

lA FOTO DEMUESTRA QUE ES

lA FOTO DEMUESTRA QUE ES COMPLETAMENTE FALSO QUE SE HAYA TERMINADO CON EL TRANCÓN EN ESTE SECTOR DEL MERCADO.

TRASLADARAN EL TRANCON DE

TRASLADARAN EL TRANCON DE BAZURTO A EL POZON Y DENTRO DE VEINTE AÑOS CUANDO NO SE PUEDA PASAR A INDEMNIZAR A LOS INVASORES DEL ESPACIO PUBLICO . QUE PORQUERÍA DE ALCALDE ESE LOTE ES PARA VIVIENDAS DE INTERÉS SOCIAL VAS A IR PRESO CAMPO ELIAS ....

En días pasados la alcaldía

En días pasados la alcaldía había comentado el traslado a mercados zonales, ahora que será una sola central de abastos. Como siempre la improvisación reinando. Por otra parte, lo conocimientos para estimar la demanda son muy exigentes, eso no es un estudio social como se menciona. Es un estudio de equilibrio territorial.

Si no se mantienen o aumentan

Si no se mantienen o aumentan los ingresos de los comerciantes informales del mercado de bazurto, en la zona donde sean reubicados, se puede generar efectos negativos a la sociedad, debido a la falta de empleo e ingresos para vivir. Es decir, puede existir un detrimento en la calidad de vida.
Por otra parte, identificar el valor de la demanda permite conocer el valor del proyecto, el costo del arriendo o el valor de venta de los espacios. Así como el valor de inversión del proyecto.

uuuuuuuuuuu esa central de

uuuuuuuuuuu esa central de abastos la veremos en el año de la quema

No creo que la universidad de

No creo que la universidad de Cartagena, con todo el respeto que se merece, tenga especialistas en desarrollo urbano para realizar los estudios. CARTAGENA DESPIERTA ESTE PROYECTO ES MUY DELICADO. Afectará positiva o negativamente la calidad de vida, no se puede improvisar.

si no la universidad de

si no la universidad de Cartgena, notadecartagena, a quien propone usted. De seguro que esta pensando, de seguro esta sugiriendo a algun foreneo por que su mentalidad todavia sufre de colonailismos y tercermundismo mental.