Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Distrito busca recursos para mejorar malla vial

Unos 60 mil millones de pesos pretende obtener la Alcaldía de Cartagena mediante operaciones de crédito público, cuyos recursos se invertirían en el mejoramiento de la malla vial en las tres localidades de la ciudad.

Para esto la alcaldesa Judith Pinedo Flórez, solicitó facultades al Concejo de Cartagena para celebrar dichas operaciones y hacer reparaciones de tramos viales que no se han podido intervenir durante lo que va de su mandato.

El secretario de Infraestructura, Antonio Flórez Garizábal, dice que “con estos recursos se mejoraría la movilidad de la ciudad, dado que permitirían la construcción de aproximadamente 350 a 400 mil metros cuadrados de pavimento, que incluyen andenes y bordillos”.

El funcionario distrital afirma que las necesidades de malla vial en Cartagena son muchas y reconoce que pese al esfuerzo hecho hasta ahora en esta materia por la Administración de Pinedo aún son varios los frentes de trabajo que quedan por atender.

Flórez reporta que hasta el 31 de diciembre de 2010, la Alcaldía había invertido más de 80 mil millones de pesos en el mejoramiento de vías, y que este año también se han destinado recursos importantes.

 “Estamos apuntando a que en este año podamos no solamente ejecutar la gran parte de estos 60 mil millones, sino dejar todo contratado para que los diferentes barrios de la ciudad puedan ver satisfechas  sus necesidades de pavimento”, comenta Flórez.



META SUPERADA

El jefe del despacho de Infraestructura asevera que con la Revolución del Concreto se han superado las metas del Plan de Desarrollo “Por una Sola Cartagena” en cuento a pavimentación y mejoramiento de vías.

“Las metas planteadas eran de 360 mil metros cuadrados en el cuatrienio, que ya se superaron. Con la nueva inversión programada, en este año del Bicentenario de la Independencia de Cartagena, se alcanzarán los 490.796 metros”.

El funcionario dice que en los tres años de gobierno de la alcaldesa Judith Pinedo Flórez, a corte diciembre de 2010 se han intervenido 398.830 metros cuadrados de pavimento en las tres localidades.

Se han construido igualmente 75.950 metros cuadrados de andenes y 70.687 metros lineales de bordillos, lo que garantiza que la movilidad peatonal a miles de cartageneros.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

otra vez la notica delos 60

otra vez la notica delos 60 palos para arreglar vias esta vez es otra, como lo dije hace dias , vieja ladrona,de la alcaldesa, quiere robarse los ultimos 60 millones, mal-parida vieja ratera. si no ha hecho un C.ULO , y en tres meses no se arregla una via con lo flojo que son aca que valla a ver si puede terminar un tramo mas de trans caribe y deje de pensar como roba ratera de mi.erda pongase a trabajar si no no j.oda mas pidiendo plata

QUE DESCARO EL DE ESTA SEÑORA

QUE DESCARO EL DE ESTA SEÑORA ( ALCALDESA) LO QUE NO HIZO EN PAVIMENTACION EN SU MANDATO AHORA VIENE CON EL CUENTO CHINO QUE QUIERE 60. MIL LLONES DIZQUE PARA TERMIINAR LA MALLA VIAL POR FAVOR SEÑORES CONCEJALES USTEDES NO SE PUEDEN PRESTAR PARA SEMENJANTE DESCALABRO PARA LA CIUDAD

ELLA SI ES CONCHUDA

ELLA SI ES CONCHUDA JAJAJ
QUIERE 40 MIL MILLONES.????? CUANTAS CAJAS DE WISKY VA A COMNPRAR...LE SUCEDERA LO MISMO QUE EL VIEJO QUE MURIO EN LA CASCADA..JAJAJAJAJAJA POR SOBREDOSIS DE ALCHOOL..........................AHORA ELLA QUIERE ESA PLATA ES PARA PAVIMENTAR LA ENTRADA DE ALGUN BAR .......................QUIERE CAMBIAR YA DE SITIO O SEA YA NO QUIERE IR A LA HABANA BAR...JAJAJAJAJAJA

ELLA SI ES CONCHUDA

ELLA SI ES CONCHUDA JAJAJ
QUIERE 40 MIL MILLONES.????? CUANTAS CAJAS DE WISKY VA A COMNPRAR...LE SUCEDERA LO MISMO QUE EL VIEJO QUE MURIO EN LA CASCADA..JAJAJAJAJAJA POR SOBREDOSIS DE ALCHOOL..........................AHORA ELLA QUIERE ESA PLATA ES PARA PAVIMENTAR LA ENTRADA DE ALGUN BAR .......................QUIERE CAMBIAR YA DE SITIO O SEA YA NO QUIERE IR A LA HABANA BAR...JAJAJAJAJAJA

Porque no toman ejemplo de

Porque no toman ejemplo de japón que en seis día reconstruyeron una carretera dañada por el terremoto sin altos costo y sin demora .jajajajaja eso es un sueño inalcanzable .

Allá el concejo si se come el

Allá el concejo si se come el cuento. Que se preocupe mas bien por terminar los tramos chambones de transcaribe, en la bomba del amparo es un solo caos por la porqueria que han dejado sin terminar. Esa plata es para hacer politica y montar otro ratero que la reemplace. Sobre todo con lo rápido que son aquí para terminar las obras es que en tres meses va a arreglar la malla vial. Vieja alcoholica y corrupta.

Vieja corrupta..esa plata es

Vieja corrupta..esa plata es para hacer politica. Que termine primero el tramo cuatro de transcaribe.

Hay mayores prioridades que

Hay mayores prioridades que esta excusa para financiar con el % que se roban (que es alto) la campana politica. La valorizacion subio mucho este ano por lo menos a los que estamos cerca a transchanchullo, De todas maneras la calavera es nata, pero para tumbar son expertos. Como dato curioso con el cuento de los semaforos que traen dizque de alemania, un grupo de amigos nos pusimos a disenar (copiado de internet) un grupo de semaforos y al ver su costo real: no j.od.a que tumbe tan H.P.

Con los aportes que hacemos

Con los aportes que hacemos los cartageneros instalen camaras de vigilancia. Mejor dicho, faltando tan pocotiempo para terminar su fiesta, no nos crea tan pe.nde.jos.

Buena Judith, estas

Buena Judith, estas proyectando lo que te gusta hacer: Politiqueria barata!
Llenarle el estomago a los Concejales, y los votos a los pobres de la ciudad, por que carajos no lo hiciste desde que empezaste?, vieja bagabunda (con b grande por CORRUPTA!) y podrida , 4 años mamando ron, y gallo a todos.

préstamo de 60.000.000.000.

préstamo de 60.000.000.000. porque debe comprometer la administración para vigencias futuras.ya lo que no pudo hacer, a este tiempo, quiere amarrar la próxima administración. tienes huevo.

Que le pegen una llamadita a

Que le pegen una llamadita a los Nule para que arregle las calles con esos 60 toletes.