Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Distrito capacita a guardianes de parques

La Alcaldía de la Calle con el apoyo de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) brinda opción laboral a sesenta víctimas del conflicto armado para el cuidado de los parques de la ciudad.

Con este grupo de ciudadanos se busca preservar los espacios de goce y disfrute colectivo.

Mujeres
El proyecto beneficia mayoritariamente a mujeres cabezas de hogar y comprende la capacitación en temas como los de jardinería, mantenimiento de zonas verdes, seguridad industrial y asistencia psicosocial.
“También se trabaja en la asociación cooperativa para que puedan contratar con entidades públicas y privadas, con la asesoría necesaria para que puedan participar en convocatorias cuyo objeto sea el cuidado de parques y zonas verdes”, explicó Carlos Crismat, alcalde de la calle.

Puntos de practicas
La capacitación a cargo de la Escuela Taller Cartagena de Indias tiene como puntos de práctica del aprendizaje el parque de Torices y del Socorro contiguo a Jardines de Cartagena. Tiene una duración de seis meses de los cuales se han cumplido tres y se tiene prevista su culminación en el mes de agosto.
La inversión inicial de esta iniciativa es de 250 millones de pesos, de los cuales un 50% es aportado por la Alcaldía Mayor de Cartagena y el otro 50% por la OIM, para financiar la entrega de uniformes, herramientas de trabajo e implementos de seguridad industrial.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Excelente iniciativa!! Ojalá

Excelente iniciativa!! Ojalá la extendieran a todos los barrios; con esto se les devolvería un poco de dignidad a las personas que hoy están recibiendo dinero sin hacer nada y que dominan perfectamente el arte agrícola.

Esperemos la extensión a

Esperemos la extensión a todas las áreas de la ciudad que, en su mayoría, tienen descuidadas o abandonadas sus zonas verdes.