Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Distrito capacita a jóvenes para la competitividad

El Distrito, a través de la Unidad de Proyectos Productivos de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, capacita a jóvenes de la ciudad para que incursionen en el campo laboral y sean competitivos a la hora de acceder a un empleo.

Entre estos se cuentan 43 jóvenes del barrio España y sus alrededores, quienes se capacitaron en Servicio al Cliente y Economía Solidaria, para sacar adelante sus iniciativas de negocio.
Según Nubia Chams Sanmartín, secretaria de Participación y Desarrollo Social, lo que se busca es abrirles espacios a los jóvenes de la ciudad, a fin de que encuentren mejores oportunidades de empleo y puedan sacar adelante sus iniciativas de negocio.
“Con estas capacitaciones, queremos que los jóvenes tengan mejores herramientas para competir en el campo laboral. Es una primera fase de un proceso de capacitación que estamos haciendo con el apoyo y el concurso del Sena y de la sociedad obrera de este sector”, aseguró la funcionaria.
Uno de estos jóvenes que recibieron capacitación es José Mercado. Él comenta: “Este curso me pareció muy interesante y agradable. Nos dejó una enseñanza muy buena y queremos seguir adelante, preparándome más para mi formación profesional”.
De igual forma, Katherine Zurita, otra joven capacitada con los cursos, expresó que éstos la animaron a seguir aprendiendo mucho más y que le servirán para complementar sus estudios de administración.
“Estos cursos me parecieron muy buenos, sobre todo para la comunidad, para el sector social. A mí me aportaron mucho. Yo estudio administración y esto me despertó ese espíritu investigativo. De aquí en adelante, deseo seguir con el proceso de formación para no quedarme en un solo curso”, explicó la joven.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Pa

Pa

me parece buena la iniciativa

me parece buena la iniciativa suena muy avanzada pero, veo que se queda corta de gestion porque al final lo que necesitan los jovenes es acceso a a los creditos pero como es natural nadie habla o presiona a los bancos para que contribuyan con su grano de arena. el solo entrenamiento sirve nada mas para continuar la coleccion de certificados que los colombianos acumilamos para matar el ocio en epocas de desempleo