Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Distrito capacita a los agresores de cónyuges

-A A +A
 

Con el propósito de acabar con las causas del comportamiento violento de muchos hombres, y en algunos casos mujeres, la Alcaldía inicia un ciclo de talleres de formación con población adulta de diferentes sectores de la ciudad.

Esto forma parte del Programa de “Desaprendizaje de Violencia contra la Mujer”, que es adelantado en esta ciudad a través de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, el Programa Integral contra Violencias de Género de la OIM y la Universidad de Sanbuenaventura.

El propósito es que los hombres y algunas mujeres puedan mejorar las relaciones interpersonales y así evitar que se presenten situaciones que puedan llevar a agresiones o violencia intrafamiliar.

Según Carolina León, coordinadora de la Casa de la Mujer, organismo distrital que maneja en la ciudad los temas de equidad de género, con esta estrategia enmarcada en la Campaña “Oye Men no le pegue a la Negra”, se busca reducir los altos índices de violencia hacia la mujer que son registrados en las Comisarías de Familias.

“Con esto queremos dar cumplimiento a uno de los ejes de la Política Pública de Equidad de Género, que busca una vida libre de violencia hacia las mujeres. El programa se desarrolla para que la cultura machista que origina parte de los comportamientos agresivos de los hombres hacia las mujeres cambie”, explicó la funcionaria.

El coordinador de este programa piloto, primero en implementarse en este país, es el sicólogo de la Universidad de Sanbuenaventura, Miguel Ángel Jaramillo, quien a través de esta institución que sirve como operadora del proyecto, maneja la cátedra que se implementará en las charlas que tienen una intensidad de 16 sesiones de dos horas cada una.

“Este programa de reaprendizaje para personas con comportamiento agresivo para con la pareja busca intervenirlas para que desarrollen habilidades que permitan tener una relación más afectiva y erradicar la violencia dentro de la familia”, expresó el profesional.

El taller empezará a desarrollarse desde el 15 de agosto y se dirigirá inicialmente a dos grupos compuestos por 15 personas cada uno y será obligatorio como medida impuesta por las Comisarías de Familia a las personas que presentan comportamiento violento dentro de la familia.

Por esta razón es necesario que los cónyuges que son objeto de violencia intrafamiliar, sea mujer u hombre, deben interponer la demanda ante los organismos competentes, como las comisarías de Familias o la Fiscalía, de esta manera ellos procederán a remitirlos a los talleres para que se apliquen las medidas terapéuticas que van a mejorar las relaciones en la familia.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese