Cartagena


Distrito capacitará a las autoridades sobre el comparendo ambiental

EL UNIVERSAL

28 de mayo de 2012 05:49 PM

A pocos días de que el alcalde Campo Elías Teherán Dix firme el Decreto para la implementación del comparendo ambiental en la ciudad, la Oficina Asesora de Servicios Públicos a través de sus funcionarios adelanta la fase de formación a las personas que pueden aplicar las multas a infractores.
El ciclo de capacitaciones iniciará desde el 6 de Junio y finalizará el 21 del mismo mes, y estará dirigido a inspectores rurales y urbanos, agentes de tránsito, Policía Metropolitana, Policía Comunitaria y Ambiental. También están convocados los alcaldes locales, ediles y líderes comunitarios.
Los consorcios de aseo Pacaribe, Aseo Urbano de la Costa,  el EPA, Caribe Verde, interventorìa y Secretaría del Interior participarán como ponentes en las capacitaciones.
Temáticas de normatividad, gestión integral de residuos sólidos y aprovechamiento, disposición final, plan operativo de recolección, barrido e información  general, serán expuestos para complementar la aplicación  del comparendo ambiental en Cartagena.
El asesor de Servicios Públicos, Mauricio Sánchez Sánchez, manifestó que posterior a esta etapa se continuará el trabajo en las 3 localidades para socializar el comparendo en toda la ciudad y de esa forma iniciar la fase educativa para aplicar en primera instancia multas pedagógicas a quienes incumplan la disposición gubernamental.
El comparendo se aplicará a todas las empresas, personas e industrias, que dispongan los residuos sólidos o escombros en sitios no autorizados, afectando el medio ambiente y  a los cartageneros.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS