Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Distrito da la lucha a vendedores informales de la Transversal 54

Un operativo de recuperación de espacio público sorprendió ayer en la mañana a más de 10 vendedores informales que insisten en reinvadir el espacio público contiguo a la entrada principal de la Clínica Universitaria San Juan de Dios, en la Transversal 54.

La diligencia fue liderada por la Alcaldía de la Localidad Histórica y del Caribe Norte (1) y apoyada por la Policía Metropolitana de Cartagena, lo que dejó como resultado el decomiso de varias sillas, mesas y mercancías varias.

 Amaury Lora Márquez, alcalde de la Localidad 1, dice que “hace varias semanas venimos realizando estos controles para evitar que particulares se si-gan apropiando de zonas comunes y luego pretendan exigir al Distrito compensaciones económicas o reubicaciones”.

El funcionario afirma que los informales retirados ayer son distintos a los que sacó el Distrito a fines del año pasado del mismo área, la cual es apete-cida por los vendedores que se benefician de la afluencia constante de compradores.

“Los comerciantes fueron amonestados y su mobiliario fue enviado a las bodegas de la Secretaría del Interior del Distrito, ante la que deben hacer el trámite correspondiente para recuperarla luego de pagar una multa”, dice Lora.



ESPACIO RESERVADO

El Alcalde de la Localidad 1 explica que el área intervenida está reservada para los propietarios de los quioscos que por años han funcionado en el sector y que tuvieron que desmontarse para facilitar la realización de las obras de la Transversal 54.

Lora Márquez asevera que “La Administración Distrito firmó un acuerdo con los antiguos ocupantes para su reubicación en un mobiliario especial que será construido cuando termine la adecuación del espacio público contiguo a la Clínica San Juan de Dios, por tanto ningún otro informal puede reinvadir esta zona que ya ha sido recuperada”.

El funcionario advierte que la Policía mantendrá la vigilancia en el sector para evitar la llegada de comerciantes nuevos o el retorno de los que han sido retirados.

Estos controles se extenderán a los sectores de La Castellana y Los Ejecutivos, los cuales fueron intervenidos por la Gerencia de Espacio Público el año pasado.



Sin Confianza Legítima

Ninguno de los vendedores establecidos recientemente en esta zona está amparado por la figura de Confianza Legítima, tal como lo confirmó un fallo de segunda instancia proferido el 27 de septiembre de 2010 por el Juzgado Sexto Civil del Circuito de Cartagena, que ordenó el retiro inmediato de 13 vendedores que pretendían recibir beneficios de formalización por parte del Distrito.

El 15 de octubre de 2010, la Gerencia de Espacio Público hizo efectivo el retiro de los puestos de venta de esta zona de la Transversal 54, que duró varios meses despejada pero ha sufrido intentos reiterados de reinvasión. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Jajaja, esta noticia da risa

Jajaja, esta noticia da risa de verdad.
Efectivamente hicieron el teatro de retirar, por cierto, a esta cadena de bandidos informales, deben retirar tambien a los matataxistas delincuentes, que alli se atraviesan, pero, me da risa, porque en una semana los veras ca.gados de la risa otra vez alli, Esa gente no aprende, sino con el garrote, palo para esos bandidos.

Los de los mercaditos en los

Los de los mercaditos en los caracoles,volvieron y ahora son mas,en la bimba dl amparo ,idem,aqui la autoridad esta en crisis y los infractores lo sben.
En la avenida venezuela,un carril esta convertido en estación de colectivos.La india catalina tomada por los mototaxistas y tienen un cai movil al lado,no sabemos haciendo qué.
El callejon de la registrtaduria,invadido de carretas de frutas,pescado y verduras.Perdieron el año los de epacio publico y seguiran perdiendolos todos.

"El funcionario advierte que

"El funcionario advierte que la Policía mantendrá la vigilancia en el sector". Esto da risa. Señor Doria y Alcaldesa, exíjanle al comandante de la Policía que haga la labor de vigilancia que menciona el funcionario porque estos procesos se están haciendo con nuestros impuestos. No más miren la avenida Venezuela, parece un Bazurto, cada día peor y la Policía no hace nada.

La policia, debe dejar la

La policia, debe dejar la pereza, la ineficiencia y avanzar en la recuperación y mantener despejado los espacios públicos. ¿y por qué hay que permitir que tradicionales invasores de ese espacio regresen, asi sea con módulos especiales? Después aparecen las bolsas negras, el picó, las tres tablitas y la fritanga con niñitos encueros alrededor del caldero. Ya lo verán!!!

Pero si es facil con una

Pero si es facil con una camara se toman tres tomas una para espacio publico, otra para la Alcaldia y por ultimo una para la policia con copias en la Defensoria del Pueblo. Con estas tres hay mas que documentacion para que a partir de esto el que aparesca aqui es un invasor. Los tres videos es para controlar que no sean alterados por los corruptos.

Alcaldesa, Comandante de la

Alcaldesa, Comandante de la Policia, Señor Doria, estos son operativos aislados, cada 3 o 4 semanas ve uno en El Universal información de este tipo y se pregunta que hacen entonces estos brigadistas las 3 o 4 semanas que no hay noticias de operativos de RECUPERACION O CONTROLES. Ademas porque TANTA CONTEMPLACION de otros espacios CON CIENTOS DE M2 OCUPADOS EN ANDENES POR COMERCIOS FORMALES..??

QUE MARICADA,, ESTO NUNCA VA

QUE MARICADA,, ESTO NUNCA VA A ACABARSE MIENTRAS NO HAYA AUTORIDAD CON MANO DURA,,,NO PASARÀ MUCHO Y EMPIEZAN A INDEMNIZARLOS

EN LA ESQUINA DE ALMACEN

EN LA ESQUINA DE ALMACEN ARAUJO AV. VENEZUELA HAY UN VIEJO BARRIGON KE SE PARECE A DANNY DE VITO VENDE LAPICEROS Y OTRAS VAINA ESE VIEJO BARRIGON LE PAGARON SU BILLETE PARA KE SE FUERA PARA EL CENTRO CCIAL NUEVA COLOMBIA Y TODA VIA ESTA ALLI CON EL VISTO BUENO DE LAS AUTORIDADES

Y AHORA ESTAN AMENAZANDO A

Y AHORA ESTAN AMENAZANDO A DORIA!!!!!LA POLICIA NO TRABAJA