Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Distrito de Cartagena en apuros por concurso de curadores

Ello obedece a que a los dos curadores actuales se le  vence hoy su período como titulares de estas dependencias.

Julio Bustamante, curador #2 de Cartagena, explicó que en mayo la Administración Distrital debió realizar  una calificación del servicio de los curadores y posterior a ese proceso, contaba con dos meses para abrir concurso y no lo hizo. En todo caso, la Alcaldía debía convocar a concurso, de acuerdo al decreto 1469 de 2010, 6 meses antes del vencimiento del período de estos funcionarios.

Señaló que ayer fue notificado de la calificación que se le hiciera a los servicios de la curaduría y a partir de allí corre el termino de dos meses para abrir el proceso de selección de los nuevos funcionarios, el cual puede efectuar directamente la Administración o a través de una entidad universitaria.

Ante la falta absoluta de los curadores, según contempla el Decreto, el alcalde deberá designar una persona provisional que reúna los requisitos para tal función e incluso podrá ordenar la permanencia de los salientes hasta tanto se surta todo el concurso.

Respecto a este proceso, el alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán, anunció que hoy se referiría al mismo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Me parece bien porque ya pasó

Me parece bien porque ya pasó mucho tiempo con los mismos, la ciudad está convertida en un caos, construcciones que violan todo por todo lado. A estas personas deben colocarle vigilancia pero de un ente superior porque nadie sabe nada de nada! ellos se enriquecen la ciudad se afecta, sino que miren como se han robado toda las zonas de playas y manglares los grandes edificios y construcciones. Control Urbano? Bah!!!

Me parece bien porque ya pasó

Me parece bien porque ya pasó mucho tiempo con los mismos, la ciudad está convertida en un caos, construcciones que violan todo por todo lado. A estas personas deben colocarle vigilancia pero de un ente superior porque nadie sabe nada de nada! ellos se enriquecen la ciudad se afecta, sino que miren como se han robado toda las zonas de playas y manglares los grandes edificios y construcciones. Control Urbano? Bah!!!

Es hora de rotar a este grupo

Es hora de rotar a este grupo de bandidos que le garantizan a los constructores cualquier tipo de violación a las reglas urbanas. Se supone que ellos son los encargados de salvaguardar la integridad de un proyecto, para que este cumpla con todo los reglamentos de planeación del distrito.

Eso se debe a la negligencia

Eso se debe a la negligencia y mediocridad del señor Javier Mouthón, que inclumplió su obligación legal de convocar al concurso, con ello la ciudad se perjudica. La expedición de licencias, mientras se nombran curadores debe asumirla planeación distrital y no tiene la infraestructura para ello. Ahora se demorarán las licencias de construcción y se resentirá el trabajo. La Procuraduría está en la obligación de sancionar ejemplarmente a este negligente.

cuales licencias si en

cuales licencias si en Cartagena todo el mundo construye sin licencia, si quieren ver, hagan un censo en la ciudad para ver cuantas tienen licencia y cuantas inclumplen. jejejeje

El problema de las Curadurías

El problema de las Curadurías es que ellas no hacen visita a los sitios donde se proyectan construir los proyectos arquitectónicos que les son predentados,así que pueden haber condiciones distintas a las que muestran los planos y ellos no responden,esto se presta para conseguir licencias de construcción con planos diferentes a lo que se construye;hay dos curadurias en Cartagena,pero en las alcaldías locales "solucionan"los obstáculos mediante picúas en lo que se apoda "Curaduría No.3"