Cartagena


Distrito de Cartagena prepara paquete de incentivos tributarios

EL UNIVERSAL

07 de septiembre de 2012 12:01 AM

El Distrito de Cartagena, a través de la Secretaría de Hacienda, busca no solo incentivar el establecimiento de nuevas empresas en la ciudad sino otorgar estímulos a los deudores de impuestos.
Así lo dio a conocer Amaury Padilla Salcedo, tesorero y secretario de Hacienda encargado.
Explicó que volver a Cartagena competitiva para el desarrollo empresarial es lo que se pretende con el proyecto de acuerdo que busca incentivar la inversión en Cartagena.
Con este proyecto se pretende volver a Cartagena más competitiva, ya sea nacional o internacionalmente, acorde con el tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos.
“Lo que buscamos es convertir a la ciudad en un ‘imán’ para atraer a empresarios e inversionistas,  pero con la condición  de generar empleo. Estas empresas que se establezcan en nuestro territorio tendrán inventivos en el impuesto  de Industria y Comercio”.
Los incentivos tienen unos rangos, de acuerdo con los sectores donde se establezcan.
Tanto para el sector comercial como para el industrial hay un rango para aquellas empresas que inviertan $2800 millones a $30.000 millones y generen 82 empleos directos. El incentivo consiste en la exención del pago del 100% de impuesto de Industria y Comercio (ICA) por un año.
Las empresas que inviertan de $30.000 a $60.000 millones  y generen 187 empleos tendrán como incentivo la exoneración del ICA por dos años.
Las que inviertan más de 120.000 millones de pesos y generen 300 empleos o más tendrán un incentivo de exoneración de cinco años de ICA.
Según Padilla Salcedo, la meta es lograr que en los próximos cinco años se generen 60.000 empleos directos para la ciudad.
“Queremos, una vez lo apruebe el Concejo, dar a conocer estas bondades con campañas que lo promocionen dentro y fuera del país. Es decir, que Cartagena sea atractiva no solo para los turistas sino para los inversionistas”, recalcó.

“JONRONAZO TRIBUTARIO”
Otra medida es la que otorgaría incentivos en los intereses moratorios a los deudores de impuestos en la ciudad, a través de la estrategia bautizada como jonronazo tributario, que otorgaría incentivos en los intereses moratorios a los deudores de impuestos en la ciudad.

VIGENCIAS FUTURAS
El otro proyecto que hace tránsito en el Concejo de Cartagena busca invertir $150.000 millones en la ciudad. 
“El proyecto denominado vigencias futuras, que no es más que un instrumento de planeación, tiene como objeto contratar a valor de hoy obras por $150 mil millones, pero la cancelación se programa en las diferentes vigencias”, dijo Padilla Salcedo.
Dijo que con los $150.00 mil millones se harán obras en educación, infraestructura, deporte, espacio público, saneamiento básico y vías.
Las vigencias futuras son operaciones de gastos no operaciones de crédito público.
“Se le pide una autorización de apropiación al Concejo para contratar a precios de hoy y programar el gasto”, remató Padilla.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS