Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Distrito de Cartagena tendrá una Secretaría para la Mujer

-A A +A
 

Con la firma de un manifiesto para La Protección de los Derechos Humanos de la Mujer y un evento musical, reflexivo y académico, realizado en el teatro Adolfo Mejía, la Alcaldía, a través de la Secretaría de Participación y Desarrollo, conmemoró el Día Internacional de la Mujer.

El manifiesto, firmado por el alcalde, Campo Elías Terán , y cientos de personas en la plaza de San Pedro Claver, ratifica el compromiso del Gobierno Distrital  para la creación de la Secretaría  de la Mujer.

El Alcalde informó que en la próxima reestructuración administrativa a presentar ante el Concejo Distrital, será llevado el proyecto de acuerdo  mediante  el cual se creará la Secretaría de la Mujer. Ello tiene su sustentación, en el cumplimiento de la política pública y compromiso directo de la actual administración, proyectada a través del Plan de Desarrollo Distrital, en su propuesta: “Cartageneras en Pleno Goce de nuestros Derechos”.

La transversalización del enfoque de género se deberá implementar en todas y cada una de las dependencias del Distrito, para visibilización de las mujeres, en todos los ciclos vitales y su biodiversidad, con propósitos de cumplimiento a la ley 1257 de 2008, referente a los componentes en salud, justicia, educación y laboral, hoy en marcha desde la oficina de la Mujer en la capital de Bolívar.



Mujer afro

Durante el evento, se hizo reconocimiento a la labor de la mujer Afro descendiente, tomando como referencia  a Vicenta Cásseres, a quien el Alcalde identificó como una mujer, que ha trabajado de manera constante  por la consecución de importantes logros, en materia de asistencia y desarrollo social de la comunidad.

La primera dama del Distrito, Nereida Humanez de Terán, dijo que trabajará por dignificar a las mujeres de toda la ciudad. “Trabajaremos por erradicar la violencia, que es lo que más afecta a las mujeres, pero no solo con campañas, sino llegando hasta donde viven aquellas que han sido víctimas por el desplazamiento y otros problemas con campañas y profesionales para brindarles orientación. ”, dijo.

Por ultimo, el alcalde, Campo Elías Terán Dix, anunció que habrá mano dura contra los infractores de los Derechos de la Mujer. Dijo que tendrá el apoyo de las autoridades competentes y el firme propósito de erradicar los actos de violencia, al tiempo que se pondrá en marcha una campaña que buscará cambiar las erradas costumbres que hoy se tiene frente al tema en esta capital.



Teatro Adolfo Mejía



Con la asistencia de más de 800 mujeres de diferentes sectores y organizaciones sociales, la Secretaría de Desarrollo Social y Participación, desarrolló un evento en el que participó la reconocida actriz y activista, Alejandra Borrero, con el monólogo “Ni con el pétalo de una rosa”.

Borrero, quien comenzó diciendo que el Día Internacional de la Mujer se conmemora hace 155 años, utilizando el arte sensibilizó a las presentes sobre la violencia de género. Dijo: “La violencia no se limita a los golpes, sino a todas las formas en las que han sido maltratadas las mujeres en todos los ámbitos de la vida, desde el familiar, el escolar, el laboral, el religioso, hasta en la calle con los piropos vulgares”.

Borrero hizo una reflexión, a partir del monólogo, cuya protagonista es una mujer que cansada del maltrato de su esposo, termina asesinándolo, hecho por el que va a la cárcel. Ella se declara víctima y comienza a reflexionar y a analizar los distintos tipos de violencia que afectan a la mujer.

Después del monólogo, participaron grupos de baile y el grupo folclórico “Las Mujeres de Mi Tierra”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

POBRES MUJERES, PURA RETORICA

POBRES MUJERES, PURA RETORICA BARATA, LA MISMA DE TODOS LOS AÑOS. NO SE HAGAN MUCHAS ILUSIONES CON ESTE ALCALDE MENTIROSO, HIPOCRITA Y BIPOLAR , HOY DICE UNA COSA Y MAÑANA LO CONTRARIO, RECUERDEN LO QUE PASO CON LAS ALCALDIAS LOCALES, DEVOLVIO UNA TERNA POR QUE NO INCLUYERON UNA MUJER, LE MANDARON LA MUJER Y NOMBRO TRES HOMBRES. ACABA DE ECHAR A UNA MUJER DE LA CORP. DE TURISMO VIOLANDOLE EL DEBIDO PROCESO...

Y QUE ESPERABAMOS DE UN

Y QUE ESPERABAMOS DE UN ALCALDE QUE NO CONOCE LA LEY 70, Y DICE " AMI NO ME HABLEN DE TANTAS LEYES Y TANTAS COSAS QUE ESO LO QUE HACE ES ENRREDARME" CIERRO COMILLAS EL MAXIMO REPRESENTANTE DE LA CIUDAD

SERA QUE CARTAGENA AGUANTA

SERA QUE CARTAGENA AGUANTA CUATRO AÑOS MAS SIRVIENDO DE SEDE PARA EL ZOOLOGICO NACIONAL AHORA TENEMOS UN NUEVO ANIMAL QUE NO SOLO SE DEJA ENCADENAR EN UNA FERIA DE TURISMO INTERNACIONAL, SINO QUE ADEMAS MIENTRAS ANUNCIA ARBIRTRARIAMENTE EL DESALOJO DE CHIRINGUITO BEACH UN SITIO QUE LE CAMBIO LA CARA AL SECTOR DE MARBELLA QUE SOLO SERVIA COMO NIDO DE RATAS DE DOS PATAS Y

SEGUN EL ES UN ESPACIO

SEGUN EL ES UN ESPACIO PUBLICO Y ESO NO PUEDE ESTAR HAY -- LE ENTREGA QUIENES LO ENCADENARON EN LA FERIA NACIONAL DEL TURISMO "CORPORACION DE TURISMO" LA CREACION E IMPLEMENTACION DE LA FAMOSA "PLAYA MODELO", VIOLANDO TODAS LAS NORMAS EXISTENTES PARA TALES FINES ..... ESTE ES EL ALCALDE DEL PUEBLO.....

SEÑOR CAMPO ELIAS LA ALCALDIA

SEÑOR CAMPO ELIAS LA ALCALDIA DE CARTAGENA ES PARA PERSONAS DILIGENTES QUE HABLEN MENOS Y TRABAJEN MAS LOS DISCURSOS SON PARA LAS CAMPAÑAS, TODOS SOMOS CIUDADANOS Y TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS LOS AFRODECENDIENTES SON PERSONAS CAPACES Y LOS ESTAS DEJANDO EN RIDICULO CON TUS CONSTANTES METIDAS DE PATAS

NOMBRAS A UNSECRETARIO DEL

NOMBRAS A UNSECRETARIO DEL INTERIOR DE DOBLE MORAL COMO LO ES EL SEÑOR NAUSICRATE PEREZ DAUTT, SEGUN EL LAS PLAYAS SOLO SON PARA MISAS Y ESPARCION DE CENIZAS Y LAS RUMBAS QUE MONTA EL HOTEL LAS AMERICAS, LOS HOTELES DE LA ZONA NORTE COMO EL ESTELAR Y QUE DECIMOS DEL CAPILLA .... SE ME OLVIDABA QUE ESOS SON LOS AMIGOS DE CAMPO AHORA.....

NO TENGAMOS MAS UNA MEMORIA

NO TENGAMOS MAS UNA MEMORIA RAM..... CAMPO ELIAS RENUNCIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

ES LA VERGUENZA DE LOS AFRO.

ES LA VERGUENZA DE LOS AFRO.

EL UNICO LUGAR DE PLAYA

EL UNICO LUGAR DE PLAYA DECENTE Y LO CIERRAN, QUE TRISTEZA DE CIUDAD, Y CREE QUE CON EL ARREBATO DE CREAR UNA OFICINA PARA LAS MUJERES APLACA LAS CAGADAS QUE HACE. QUE TRISTE HABER BOTADO POR ESTE SEÑOR. ME ENGAÑO Y ME SIENTO DECEPCIONADO.

Y ESTO PARA QUÉ CUÁNDO EL

Y ESTO PARA QUÉ CUÁNDO EL ALCALDE, EL PRIMERO QUE DEBE RESPETAR LOS DERECHOS DE LA MUJER, LOS VIOLA AL DESPEDIR INJUSTAMENTE A PAOLA MORDECAY? ESTO ES SÓLO MÁS BUROCRACIA Y PODER ASÍ PAGAR FAVORES CON PUESTOS A POLÍTICOS Y EMPRESARIOS QUE VOTARON POR ÉL A LA ALCALDÍA. CAMPANA PARA TI, CAMPO....ESTA ES OTRA DE TUS SALIDAS ESTRAFALARIAS (SINÓNIMO: RIDÍCULAS).

ME HE LEVANTADO HOY CON ESTA

ME HE LEVANTADO HOY CON ESTA PREGUNTA: POR QUÉ EL UNIVERSAL NO PUBLICA NOTICIAS DEL GOBERNADOR DE BOLÍVAR, ES QUE NO ESTÁ HACIENDO NADA, NI BUENO NI MALO????

AQUI LOS UNICOS QUE TIENEN

AQUI LOS UNICOS QUE TIENEN DERECHO SON LOS PATROCINADORES DEL ALACALDE Y SUS INTERESES, POR QUE CREEN QUE BOTARON A PAOLA MORDECAY ?? POR QUE EL SEÑOR LUIS ERNESTO Y SU FAMILIA SON DUEÑOS DE LA CORPORACION DE TURISMO. Y EL SEÑOR ALCALDE UN EMPLEADO DE ELLOS. CARTAGENA NUNCA VA CAMBIAR ( RESIGNACION )