Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Distrito debe construir retorno vial en Mamonal

En un dilema se ha con-vertido para el Distrito el cumplimiento de una orden judicial que lo obliga a cons-truir un retorno vehicular a la altura del peaje de la sede del Sena y la empresa Vikingo en la carretera a Mamonal.

Mientras el Distrito sostiene que no es viable construir el retorno vial por considerar que aumentaría la accidentalidad en esa zona, el Juzgado Primero Administrativo de Cartagena niega tal argumento y le ordena cumplir la orden judicial, so pena de imponerle una sanción y posible arresto contra la alcaldesa, Judith Pinedo Florez.
Precisamente atendiendo el requerimiento del Juzgado, el Distrito informó que existe un concepto técnico que revela la alta accidentalidad en el Corredor de Carga especialmente en áreas donde existen retornos, debido a las maniobras imprudentes de conductores.
También argumentó el Distrito que en la zona donde se obliga a construir un retorno no existen vías arterias que intercepten el Corredor de Carga, ni hay demanda de carga o concentración de personas que justifiquen la construcción de ese elemento vial.
Así mismo justifica que construir el retorno disminuiría la movilidad vehicular y por ende la capacidad vial del corredor. Igualmente generaría algunos conflictos por las maniobras de giros que en estos se producen.
Al Distrito también le preocupa que la construcción de un retorno en el espacio anotado impondría la obligación de comprar predios, cuyos dueños no quieren vender, lo que implicaría declarar el área de utilidad pública generando demoras en el tiempo para la construcción de las obras civiles requeridas.
Pese al “arsenal” de argumentos de la Administración, la juez Primero Administrativa de Cartagena, Esther Meza Camera, que lo ordenado es cosa juzgada y frente a esa orden judicial le corresponde a la administración obedecer y cumplir, así como velar lo dispuesto en esa sentencia judicial.
En la actualidad
Actualmente todo vehículo que tome la ruta hacia Mamonal y pretenda devolverse debe pagar el peaje, por cuanto no existe espacio donde hacer el cruce sin necesidad de llegar a las casetas de cobro. Muchos conductores intentan evadir el peaje volándose los separadores y rodando algunos obstáculos en la vía, como los llamados “angelitos”.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ya es hora que quiten estos

Ya es hora que quiten estos peajes de esta vía. Esto se convirtió en una teta tanto para los concesionarios como para el distrito