Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Distrito debe limpiar el Caño El Pilón

El juzgado 11 Civil Municipal de Cartagena, en fallo de primera instancia ordenó al Distrito recuperar el espacio público que haya sido ocupado por particulares y que afecta el normal flujo de aguas pluviales, en el Caño El Pilón del barrio San Fernando de esta ciudad.

La decisión la toma el estrado judicial en un fallo de una acción de tutela interpuesta por la Personería Distrital en representación de la señora Nohora Jiménez Pautt, habitante del sector y quien por su condición de discapacitada se le esta violando el derecho a la libre locomoción y a una vida digna.
En el fallo el juzgado expone, que se comprobó que la tutelante, le ha tocado amurallar su casa por las constantes inundaciones que vienen sufriendo cada vez que aparece la ola invernal como la de estos días, por el desbordamiento del Caño el Pilón.
De igual forma en las pruebas aportadas la Personería Distrital demuestra que pese a las solicitudes permanentes, la administración no a realizado las obras de limpieza pertinentes permitiendo la sedimentación del Caño y su estrechamiento por parte de los habitantes del vecindario, que han tomado parte del espacio público adyacente al canal para agrandar sus viviendas.

OBRAS INÚTILES
La señora Nohora Jiménez, expresa que las obras que realizó en su vivienda por la discapacidad que padece se han perdido debido a que se encuentra confinada a vivir en el segundo piso, teniendo en cuenta, “que en una ocasión quedé sola y al caer un aguacero casi me ahogo por la inundación que se dio el agua prácticamente me llegó al cuello cuando los vecinos luego de escuchar mis gritos me auxiliaron”.
La mujer de igual forma asegura, no poder disfrutar de la vista en su terraza por el muro que le a correspondido construir para evitar las inundaciones.
De igual forma la personería pudo demostrar en la acción de tutela presentada, la tutelante ha tenido que gastara cuantiosas sumas de dineros en arreglos a su casa, porque tuvo a demás que eliminara el garaje para la camioneta especial que tenía para transportarse.
“Ojalá ahora me cumplan para poder acabar con este martirio y preocupación que todos los días tengo sobretodo en esta época de lluvia no puedo dormir ya con lo que me ha pasado creo que es suficiente”, explicó la señora Jiménez.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese