Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Distrito debe mantener señales de tránsito en Bocagrande

Por una orden judicial, los mantenimientos deben ser constantes.Las señales  están ubicadas en la carrera tercera del barrio Bocagrande, en inmediaciones de la clínica Maternidad.

El objetivo es evitar la ocurrencia de accidentes en esa zona, demasiado transitada por mujeres embarazadas que acuden a dicha clínica. Así mismo, la idea es que las señales, por efectos del clima, no se deterioren y ante su ausencia pueda presentarse algún tipo de percance entre vehículos ó con peatones.

La orden de hacer mantenimientos frecuentes fue del Tribunal Administrativo de Bolívar, que decidió mantener la orden dada por el Juzgado Primero Administrativo de Bolívar de instalar las señales preventivas de tránsito en la carrera tercera de Bocagrande.

El Tribunal ordenó la realización de mantenimientos, pese a que el Distrito demostró que las señales de tránsito necesarias están instaladas.

A juicio del ente judicial, es necesario que el Distrito mantenga en buen estado dichas señales, precisamente para preservar la garantía de los derechos al uso del espacio público, a la seguridad y prevención de desastres previsibles técnicamente. De no acatar dicha orden incurriría en desacato, con las consecuentes sanciones que ello podría acarrear.

Señala el Tribunal que la sola instalación de las señales no garantiza la protección de los derechos de los ciudadanos, debe ejercerse constantes vigilancia sobre el estado de las mismas, pues debido a las condiciones climáticas de la zona afectan drásticamente a las mismas.

 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ALBERTO ZABALETA A LA

ALBERTO ZABALETA A LA ALCALDIA DE TURBACO, UN BUEN PROFESIONAL UN BUEN ALCALDE

Como he comentado antes, ES

Como he comentado antes, ES NECESARIO EDUCAR A LOS CONDUCTORES DE LOS VEHÍCULOS (PÚBLICOS Y PARTICULARES) a respetar la señal, y a los transeuntes utilizarlas, y no hacer como este ocasional transeunte que aparece en la foto. En los Estados Unidos multan a los peatones que infringen estas leyes de movilización y tránsito.

Cuando vienen la señalizacion

Cuando vienen la señalizacion y semaforizacion para el bosque???? a la entrada de B'lezo se forman uno HP nudos... hasta que no suceda una tragedia no arreglan esta mierdaaa..... Como todo Transcaribe....... no se puede esperar mas....

a nada mas en bocagrande que

a nada mas en bocagrande que inteligente el distrito

mantenimiento es obligatorio

mantenimiento es obligatorio y debe ser en toda la ciudad....y no debe ser forzado por demandas o tutelas....dejen el zeerruuuchooo y trabajen.

DEBE SER EN TODA LA

DEBE SER EN TODA LA CIUDAD , NO MAS MUY CERCA EN EL HOSPITAL NAVAL LAS QUE ESTABAN DESAPARECIERON HACE RATO Y CON EL CAMBIO DE PLACAS DE CONCRETOS , NO LAS HAN COLOCADO ES EN SITIO QUE LAS NECESITA , Y FRENTE AL CARRULLA BOCAGRANDE , PERO HAY MUCHOS SITIOS EN LA CIUDAD QUE TAMBIEN NECESITAN Y OJALA NO SEA CON TUTELAS

Y EL RESTO DE LA CIUDAD QUE?

Y EL RESTO DE LA CIUDAD QUE? LOS POBRES NO TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS?

Y EL RESTO DE LA CIUDAD QUE?

Y EL RESTO DE LA CIUDAD QUE? LOS POBRES NO TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS?

Y EL RESTO DE LA CIUDAD QUE?

Y EL RESTO DE LA CIUDAD QUE? LOS POBRES NO TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS?