Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Distrito debe realizar obras de alcantarillado en Mamonal

-A A +A
 

El Distrito deberá ejecutar los trabajos para acometer las redes de alcantarillado en los barrios Arroz Barato, Puerta de Hierro, Policarpa y Villa Hermosa. A la administrración se le venció el termino para apelar una orden judicial ante el Tribunal Administrativo de Bolívar.

Los trabajos fueron ordenados en primera instancia por el Juzgado 10 Administrativo de Cartagena y ahora el Distrito cuenta con el plazo de un año para ejecutar las obras.
A la empresa Aguas de Cartagena, como operadora de los servicios públicos de acueducto y alcantarillado de Cartagena, el Juzgado le ordenó que realizara los estudios, diseños y desarrollo de las obras que se consideren necesarias para garantizar la prestación del servicio, cuya construcción fue ordenada.
Además del alcantarillado, el Distrito debe construir y poner en funcionamiento un sistema de drenaje en esas zonas para evitar que en temporadas invernales se sigan inundando.
Así mismo al Establecimiento Público Ambiental de Cartagena se le ordenó responder por la limpieza, construcción, mantenimiento y conservación de los canales de aguas pluviales. También debe iniciar programas encaminados a mitigar, preservar la calidad del medio ambiente en los barrios beneficiados con la sentencia.
A través de un comunicado, la empresa Aguas de Cartagena señaló que pondrá a disposición del Distrito, los estudios y diseños para la construcción Arroz Barato, Puerta de Hierro, Policarpa y Villa Hermosa.
También señala que cumplida la orden de poner a disposición los estudios, la empresa no tendría mas cargas por asumir en cuanto al cumplimiento del fallo judicial.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Para realizar este tipo de

Para realizar este tipo de obras el distrito no tiene que esperar una orden judicial, es hora de pensar como ciudad grande una ciudad de mas de un millón de habitantes.

El frente judicial LINDA LA

El frente judicial LINDA LA CARTERA GEORGIO, columna ZAPATILLAS JOSÉ ALFREDO aclara que lo ordenado es la construcción de una gran fosa común para solucionar definitivamente el problema de esas comunidades.

Se impondrá condecoración MASACRE EL SALADO y mención honorifica CILINDROS DE BOJAYÁ. La celebración incluye cocktail con sangre de las victimas amenizado por el frente médico PASEO DE LA MUERTE y la agrupación TERNA PARA FISCAL.

primero que todo gracias al

primero que todo gracias al universal por este espacio.. despues de la crisis que todos recordamos de la semana pasada por el agua mucho se ha especulado con el racionamiento de agua, que supuestamente se va ,que va demorar tres o dos dias. es cierto que aguas de cartagena va a hacer alguna clase de trabajos ; es cierto esto? por favor avisar por los medio de comunicacion gracias nuevamente.

Si deseas ver cómo es que el

Si deseas ver cómo es que el distrito está cumpliendo con este fallo solo miren el video copiando la siguiente dirección electrónica

http://www.eluniversal.com.co/local/habitantes-de-arroz-barato-marcharon-por-el-arreglo-de-su

Hoy es esta comunidad mañana puede ser cualquier otra