Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Distrito debe reubicar a cocheros

-A A +A
 

El Juzgado Séptimo Civil del Circuito de Cartagena ordenó al Distrito que no siga con los desalojos de las pesebreras en el sector de Chambacú,sin antes tomar las medidas adecuadas y suficientes para reubicar a los cocheros que allí se encuentran.

En virtud a ese mismo fallo, el Distrito tiene 48 horas, a partir de la notificación de la sentencia, para que tome las medidas pertinentes para reubicar a los cocheros que aún permanecen en el sitio, de manera que puedan seguir ejerciendo su oficio con el cumplimiento de las exigencias legales.
Las pesebreras son lugares donde mantienen los caballos y los coches para su labor. Fueron desalojados por-que presuntamente tenían el área contaminada y ocupaban espacio público.
La tutela fue interpuesta por el abogado Joaquín Torres a favor de los cocheros Gustavo Pérez Marimón, Fredy Arzusa Márquez, Fabio Arzusa y Omar Larios Ortiz, quienes en primera instancia, ante el Juzgado Cuarto Municipal de Cartagena, vieron sucumbir sus pretensiones, ya que las mismas fueron denegadas. Apelaron la medida y se fueron favorecidos.
En su tutela, los quejosos alegaron que son personas de muy escasos recursos eco-nómicos y que con su labor apenas le alcanza para sostener a su familia. Agregan que se han visto afectados con los desalojos, ya que no cuentan con un sitio fijo y cercano al centro histórico y turísticos de la ciudad, donde prestan sus servicios, para construir su pesebrera.
A juicio del Juzgado, el Distrito debió antes de desalojar ofrecerles alternativas u opciones económicas que garanticen la subsistencia de los cocheros, los cuales por lo menos deben tener un trato más considerado, dada la significación histórica y turística que representan para la ciudad.
Además considera el ente judicial, que la ocupación que venían realizando a una área del sector Chambacú era consentida y tolerada por las autoridades de Cartagena desde hace mucho tiempo atrás.
Pese a la decisión, el Juzgado remitirá su decisión a la Corte Constitucional para su eventual revisión.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Más que reubicarlos debe

Más que reubicarlos debe exigirles a los cocheros o propietarios para que ciuden y mantengan a los caballos en optimas condiciones. Pobres caballos, están flacos, ojerosos, se les nota la desnutrición y falta de cuidado. Dónde está la Umata y la corporación de turismo que deben velar porque se cumpla la resolución de los caballos.