Indicadores económicos
2017-06-22

Dólar (TRM)
$3.057,90
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.404,18
UVR, Ayer
$251,02
UVR, Hoy
$251,04
Petróleo
US$42,53

Estado del tiempo
2017-06-22

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 14:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Distrito demuele casas desocupadas en La Popa

Para evitar que las familias reubicadas regresen a los sitios en alto riesgo en La Popa, el Distrito demolerá las casas en peligro colapso.

Sindys Meza Pineda, secretaria de Interior del Distrito, dice que este medida se puso en marcho tiendo en cuenta casos de personas que pese a haber sido relocalizadas en Flor del Campo y Colombiatón han retornado a sus viviendas antiguas, sin prever el riesgo de morir sepultados por aludes de tierra en este cerro.
“Hay que recordarle a la ciudadanía que no puede poner en riesgo su vivida, el Distrito precisamente está buscando darles una solución definitiva, para que no vuelvan a estas situaciones de peligro”, advierte la Secretaria.
La Secretaría del Interior Sindys Meza Pineda, explica además que se han visitado decenas de viviendas deterioradas para identificar las zonas que deben ser priorizadas.
"Inicialmente, estamos atendiendo los sectores más críticos de las faldas de La Popa, como es el caso de Sinaí, El Paraíso, Lomas de Pacho, San Bernardo; y otros sectores con problemas de inundaciones como La Paz y La Unión. Aquí hemos identificado varias vivienda en alto riesgo", reporta Meza.

SOLUCIONES DEFINITIVAS
La funcionaria indica que además de tomar acciones para salvaguardar la vida de las personas que habitan este Cerro, la Alcaldía busca mediante planes concretos como la estrategia Juntos del Plan de Emergencia Social Pedro Romero (PES), en alianza con Corvivienda y la Oficina de Atención y Prevención de Desastres, aplicar medidas que permitan una solución definitiva a estas emergencias.
“Hay unas acciones que debemos hacer que sean definitivas, bajo los componentes del PES, que son la identificación, habitabilidad y generación de ingre-sos. Por eso, estamos trabajando en la identificación de estas familias, para que el Distrito pueda llevar unas ofertas que vayan más allá de la una solución in-mediata” asevera la Secretaria de Interior.
Meza recuerda que la línea 656 3817 está habilitada para atender cualquier emergencia o solicitud de la comunidad relacionada con riesgos generados por el invierno.
Esta línea se articula con el puesto de mando unificado integrado por la Defensa Civil, Cruz Roja, Policía, Secretaría del Interior, Bomberos, Prevención y Atención de Desastres, Alcaldía de la Localidad Histórica y del Caribe Norte, entre otras entidades.
Meza dice que entre los planes en curso para la recuperación de La Popa, está la reforestación de zonas con gran deterioro ambiental.

ATENCIÓN PUERTA A PUERTA
Más 200 funcionarios del Distrito trabajan desde el jueves 15 de julio en la reubicación y caracterización de las familias que viven en zonas de alto riesgo en La Popa.
A raíz de la emergencia ocasionada por las lluvias de lo últimos días, el Distrito trasladó a 23 familias damnificadas a viviendas dignas en ciudad del Bicentenario. Con éstas, ya son más de 960 las familias que han recibido una casa por medio del proyecto bandera de la administración de Judith Pinedo Flórez.
Metodología de atención: El Distrito llega hasta las casas, y además de ayuda humanitaria brinda, realiza un censo de caracterización, para determinar las condiciones físicas y socioeco-nómicas de quienes la habitan; esto con el fin de postular a las familias para subsidios de vivienda.
Para el traslado de familias, como las que fueron reubicadas en Bicentenario, se les da el apoyo en el transporte y trasteo de sus pertenencias, hasta ubicarlos en su vivienda nueva.
De otro lado, otras familias que también se identifican en riesgo reciben un subsidio de arrendamiento, para garantizar su seguridad mientras acceden a un subsidio.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PUES ENTONCES QUE SE HAGA UN

PUES ENTONCES QUE SE HAGA UN ESTUDIO,PERO UN ESTUDIO BIEN HECHO DE LAS PERSONAS QUE YA LE HAN ENTREGADO SUS CASAS EN COLOMBIATON O DONDE SEA,Y QUE SE LE HAGA FIRMAR UN DCTO EN DONDE QUEDE SENTADO,QUE SI ESAS PERSONAS REGRESAN PERDERAN AUTOMATICAMENTE LOS PRIVILEGIOS DE TENER CASA,Y QUE A PARTIR DE ALLI EL ESTADO NO ES RESPONSABLE DE LO QUE LE OCURRA.

LA OTRA RAZON PARA ESTO ES

LA OTRA RAZON PARA ESTO ES QUE DEN ENTONCES EXISTIR PRIORIDAD PARA ENTREGAR ESTAS CASAS Y NO INFLUENCIAS,NO TODAS,PERO LA GRAN MAYORIA LES GUSTA SU VIEJA VIVIENDA POR QUE ALLA SE PUEDEN ESCONDER Y SEGUIR DELINQUIENDO,POR QUE SON SUS CUEVAS.

LA IMPROVISACIÓN EN LOS

LA IMPROVISACIÓN EN LOS PROGRAMAS ESTATALES. SOLO SE NECESITA TENER UN DEDO DE FRENTE PARA SUPONER QUE SI LAS CASAS NO SE DERRUMBABAN AL MOMENTO DE LA ENTREGA DE LA NUEVA, IBAN A REGRESAR O SE METÍA OTRA FAMILIA EN ELLA. NO HAY PROTOCOLOS DEFINIDOS NI PROGRAMA DE VIGILANCIA PARA EVITAR NUEVAS INVASIONES EN ESTAS ZONAS. COMO VAN LAS COSAS EL NEGOCIO DE LAS CASAS POR REUBICACIÓN VA A SER OTRO DOLOR DE CABEZA. CONTROLEN SEÑORES DE LA ALCALDÍA QUE LO QUE SOBRA ES PERSONAL PARA HACERLO.

Y PARA QUE LAS

Y PARA QUE LAS DEMUELEN..........DEJENLAS ALLI PARA LOS NUEVOS OCUPANTES

ESTE ES UN NEGOCIADO DE ESTA

ESTE ES UN NEGOCIADO DE ESTA GENTE CON CIERTOS POLITICOS ,QUE CONSIGUEN LAS CASAS PARA ARRENDARLAS Y CONSEGIR RECURSOS PARA REELEGIRSE,INVESTIGUEN Y VERA QUE AHI VARIOS QUE TIENEN CASA EN COLOMBIATON,FLOR DEL CAMPO Y BICENTENARIO,COMIENSEN POR KENNEDY Y SE SORPRENDERAN.