Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.893,55
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.041,98
UVR, Ayer
$244,21
UVR, Hoy
$244,30
Petróleo
US$53,59

Estado del tiempo
2017-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 01:33

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:05

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Demuelen kiosco comunitario que se volvió cantina

-A A +A
 

El último ‘Mamut’ sobreviviente en Cartagena cayó a las 10 a.m. de ayer a manos de brigadistas del Distrito, que lo derribaron a ‘martillazo’ limpio.

No se trata de un animal prehistórico, sino de un kiosco que por años funcionó junto a una de las entradas del barrio San Pedro, la cual colinda con el Canal Ricaurte.

El negocio fue demolido por orden de la Alcaldía de la Localidad Industrial de la Bahía (3), la cual considera que no podía continuar desarrollándose una actividad comercial sobre un espacio público que ahora se prevé recuperar para el disfrute de las comunidades vecinas.

La diligencia fue apoyada por la Gerencia de Espacio Público de Cartagena, la cual explica que este sitio fue construido más o menos en 2003 como sede para la Junta de Acción Comunal de este barrio, pero luego fue arrendado a particulares que lo usaron como un sitio de diversión en el que se expendía licor y se ponía música a alto volumen.

Mario Gómez, habitante del sector, afirma que “llevábamos años esperando que quitaran ese negocio porque eso era un sitio de borrachos en el que todos los fines de semana se formaban peleas y unas algarabías que no nos dejaban la vida tranquila”.

INCONFORME

Vidal Frías, propietario del kiosco, quedó inconforme con esta diligencia porque considera que la Administración Distrital no respetó el debido proceso en su caso.

El hombre asevera que la orden de demolición del negocio lo tomó por sorpresa y agrega que aunque pidió que se aplazara para que le dieran tiempo de sacar los enfriadores y demás productos del sitio, los funcionarios distritales no accedieron.

Frías se mostró resignado y señala que agotó todas las instancias las instancias legales para evitar que el ‘Mamut’ terminara agonizante frente a sus ojos, pero sus esfuerzos fueron en vano.

La Alcaldía de Cartagena tendrá que idear ahora un proyecto de recuperación para esta zona, la cual está oscura, descuidada y es considerada por los residentes del sector como muy insegura. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67451 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Veo que estan parando bolas a

Veo que estan parando bolas a las cuestiones ambientales pero ese es otro flagelo dificil de erradicar, porque si la Policia no pone su granito de arena es grave. No solo deben mirar el asunto este sino los carros y carretillas que tienen parlante vendiendo de todo, los picós que amanecen sin control, las motos en fin todo lo que genera ruido perturbando la paz.

donde hay equipos y negocios

donde hay equipos y negocios de estos no dude que tambien vendan vicio.

Y CUANDO SERA QUE LE VAN A

Y CUANDO SERA QUE LE VAN A COMENZAR A PARAR BOLAS A LA SIGLESIAS EVANGELICAS, QUE YA NO SE CONFORMAN CON NO DEJAR DESCANSAR LOS DOMINGOS TODO EL DIA, SI NO QUE AHORA ES BULLA DE LUNES A LUNES...

ES QUE CON TODO RESPETO POR

ES QUE CON TODO RESPETO POR LA LIBERTAD DE CULTOS, ALGUNOS DE ESTOS GRUPOS INSINUAN SER LOS ENVIADOS DE DIOS LO QUE CONSIDERO UNA BURLA PORQUE ALGUNOS NO SON PERITAS EN DULCE. LA VERDAD ES QUE SON MUY ESCANDALOSOS, NO RESPETAN NORMAS DE CONVIVENCIA SIN IMPORTARLES LOS DEMÁS QUE NO SON DE SU GRUPO

Por fin se fue ese lugar de

Por fin se fue ese lugar de vicio, prostitución y borracheras. Muy mal por la accion comunal del sector que dejó perder ese sitio y lo convirtio en una cueva de criminales.

En hoera buena... Ya es hora

En hoera buena... Ya es hora que recuperen el espaciop publico donde funciona el York , en el barrio Blezo recordemos que eso es espacio publico revfisen escrituras, cuando se fundo9 eol barrio dejaros esos espacios para uso de la comunidad, en este se contruyo el colegio y se adecuo la cancha de futbol, establecimientos sin animos de lucro, el sitio al cual hagto referencia se han presentado problemas de orden publico lo cual atenta contra los moradores

acompaño las críticas que se

acompaño las críticas que se han hecho por varios foristas en cuanto a la proliferación de grupos que mortifican a los vecinos. Al igual que las demas causas de perturbacion a la comunidad, ellos escogen cualquier sitio, casa, calle, parque para predicar lo cual debe tener su reglamentación porque es engorroso que violen la ley ambiental y de convivencia. Deben ocupar un sitio específico en donde

para realizar estas

para realizar estas congregaciones que además ponen en peligro la seguridad porque tambien los acompañan personas no creibles en cuanto a conducta que nunca se enderezan. Alabar a Dios es perfecto, es útil, necesario y de fe. Pero no será que se comete un pecado por parte de ellos al provocar intranquilidad en la paz de los otros que no pertenecen a su iglesia?

Y la porqueria de andenes del

Y la porqueria de andenes del MERCADO DE BAZURTO para cuando????????????

que saquen a los vendedores

que saquen a los vendedores de frutas de la esquina al lado del puente, cero tolerancia con los invasores del espacio publico!!!

Y el poco de ku-liad-eros que

Y el poco de ku-liad-eros que estan en el sector bomba del amparo que ?? ahhh?? alli si no dicen nad los foristas por ke todos son unos pervertidos y ku-lionesz...jejejeje

La destrucción de este

La destrucción de este Kiosko es detrimento patrimonial, bien podrian darle las autoridades un mejor uso, por ejemplo un CAI DE LA POLICIA inexistente en el sector y que tanto se necesita. Pero como dice el dicho : lo que no nos cuesta hagamoslo fiesta.

Es que mejor pienza un burro

Es que mejor pienza un burro que los funcionarios del gobierno, si este sitio esta construido y se esta pensando en un cai para San Pedro lo mas lógico era hacer una restitución ya que ese sitio era de la comunidad y no destruirlo,la idea no es que se necesitan mas policias, si no concentrarlos en zonas claves para combatir la delincuencia, dos agentes de turno en ese kiosco y habría un control de tantos vendedores de vicio en esa zona.

EL KIOSKO NO DEBIO SER

EL KIOSKO NO DEBIO SER DEMOLIDO,SE PODRIA RECURAR EL ESPACIO PUBLICO Y UTILIZAR AL KIOSKO BIEN ADECUADO PARA UN CAI MOVIL,