Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Distrito dice que no pagará indemnizaciones a conductores de colectivos

La Alcaldía de Cartagena no desembolsará ni un peso para pagar indemnizaciones a los conductores de colectivos que hace años tienen una estación no autorizada en Bazurto.

Así se determinó ayer en una reunión convocada por la Alcaldía de la Localidad de la Virgen y Turística (No. 2), la cual advierte que de ser necesario realizará un operativo para dejar libre de vehículos la vía que une a las avenida Pedro Romero y Pedro de Heredia y que desemboca en Bazurto.

Rodrigo Reyes Pereira, alcalde la Localidad 2, explica que “estas personas han permanecido por mucho tiempo en este sector prestando un servicio no autorizado, pero es hora de que se retiren de ahí porque están retrasando las obras del tramo 5A de Transcaribe (Bazurto – Pie de La Popa).

El funcionario aclara que “el Distrito está dispuesto a escuchar a estas personas, a resolver cualquier inquietud que tengan, pero la prioridad es el despeje de la vía”.

A la reunión con el Alcalde Local asistieron representantes de la Policía, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena (DATT) y Transcaribe, los cuales se comprometieron a emprender las acciones necesarias para destrabar los trabajos del macroproyecto en el sector.

REACCIÓN

David Medina Cabarcas, conductor de colectivo, afirma que “lo que nosotros estamos reclamando es el derecho al trabajo, que es constitucional, y también el derecho a la igualdad porque llevamos años en este sitio y merecemos una indemnización”.

El vocero de los choferes inconformes pregunta “por qué el Distrito ahora dice que prestamos un servicio ilegal y durante todos los años que hemos trabajado nunca hizo nada para evitar que siguiéramos”.

Agrega que “si nos dejaron trabajar es porque sabía que nuestro servicio era necesario para muchas personas, ya que ellos abandonaron las rutas de los barrios cercanos a La Popa y nosotros surgimos como una solución”.

A las 7 a.m. de hoy habrá una reunión entre los representantes de Transcaribe y los conductores de colectivos, los cuales buscarán un acuerdo para que las obras del macroproyecto puedan continuar en este sector.

Medina Cabarcas advierte que “nosotros llevaremos nuestro abogado y cualquier compromiso que se firme quedará por escrito para que el Distrito se vea obligado a cumplirlo”.

OPERATIVOS

El Distrito quiere aprovechar esta coyuntura para iniciar una campaña que busca sensibilizar a comerciantes formales e informales sobre la importancia de mantener despejadas y en buen estado las zonas peatonales y vías construidas por Transcaribe.

Los alcaldes locales, la Policía y las autoridades de tránsito serán las encargadas de hacer visitas a los negocios que funcionan a lo largo de la Avenida Pedro de Heredia, teniendo en cuenta que muchos de estos usan los andenes para el parqueo de vehículos, la exhibición de productos y para el cargue y descargue de mercancías.

Estas actividades generan daños en la infraestructura peatonal, la cual no está diseñada para soportar pesos exagerados.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esta es la vagabunderia en

Esta es la vagabunderia en serie. Mientras un ciudadano normal tiene que pagar impuestos por su propiedad, valorizacion y otras arandelas impositivas, estos tramoyeros, invaden el espacio publico, lo usufructuan sin permiso, no pagan impuestos y luego piden indemnizacion, deberia cobrarseles impuestos retroactivos: Arriendo, Industria y Comercio, Renta,...

Con la instalación de retenes

Con la instalación de retenes desaparecen, ninguno tiene tecno mecánica y seguro a obligatorio, además deben impuestos….… lo mismo hacer con las motos inmovilizar todo lo que no tenga seguro, tecno mecánica… así se calma el transporte ilegal de pasajeros.

FACILITO, SI ES EVIDENTE EL

FACILITO, SI ES EVIDENTE EL PRESTAMO DE UN SERVICIO ILEGAL, ENTONCES INMOVILÍCENLOS

Soluciòn: que como

Soluciòn: que como indemnizaciòn les den la cuota inicial de un taxi. Que instalen entonces una estaciòn de taxis en un sitio privado cercano al lugar que actualemente ocupan, asì pagaràn impuestos por el vehìc ulo y por el local (cosa que durante años no han hecho). Ah... y que los gastos de las indemnizaciones sen repetidos en contra de los funcionarios de las administraciones anteriores y actual que no ejercieron su autoridad.

Pero esta gente si es

Pero esta gente si es descarada, porque saben que es ilegal, tienen su cantidad de carros viejos, escandalosos, la cantidad de carros que no quieren en otros municipios están e Cartagena, tienen parlantes, cuando la policia les hace control, buscan la manera de seguir, lo mismo que los zapaticos, colectivo por todos lados, a los afectados quien les paga.

ya ellos saben que en la

ya ellos saben que en la transadera de las indemnizaciones todos ganan , ahora hacen el parampampan de rutina y despues ,coge tu y coge tu. cuento mas trillao.

SERIA EL COLMO QUE LE PAGARAN

SERIA EL COLMO QUE LE PAGARAN A ESOS BANDIDOS, QUE ELLOS PAGUEN LOS IMPUESTOS DE LOS VEHICULOS QUE TIENEN Y DESPUÉS SI HABLEN Y NEGOCIEN.

Por qué ahora son ilegales y

Por qué ahora son ilegales y durante mas de 10 años se les permitio funcionar?,pregunta uno de los conductores y tiene razón.Ahí estan los argumentos para que la administración ejerza autoridad a fin de que no surjan situaciones y preguntas similares que bien podrian complicar al dstrito.Cuando lo permitieron por mucho tiempo habiendo una autoridad de transito cruzada de brazos,estan legalizandolos.

asi va a ocurrir con los

asi va a ocurrir con los vendedores de cd del paeque san pedro, la señoa que tiene la chaza, los que lavan carros en santa lucia y demas, donde esta la auroridad señor campo elias

Estos señores eran los

Estos señores eran los clientes del abogado DANILO CONTRERAS, bastante que abogo por ellos, ahora dicen "nosotros llevaremos nuestro abogado", no sera Contreras, porque este trabaja con el distrito, para que vean señores de los colectivos, su abogado anterior se les torcio.

OJALA EL DIRECTOR DEL DATT

OJALA EL DIRECTOR DEL DATT TUVIERA EL MISMO CORAJE Y LOS MISMOS PANTALONES PARA EXTINGUIR EL MOTOTAXISMO. PERO NO SE ATREVE, LES TIENE PAVOR. SEÑORES TAXIS COLECTIVOS SIGAN SU TRABAJO QUE YO COMO MUCHISIMOS CARTAGENEROS,LOS SEGUIREMOS UTILIZANDO. EL MOTOTAXISMO ADEMAS DE ILEGAL ES UN RIESGO PARA LA VIDA DE LAS PERSONAS Y SIGUE LOQUIANDO EN LAS BARBAS DE ESTE FUNCIONARIO. NO HAY DERECHO !!!!

facilito, q monten un

facilito, q monten un operativo con policías honestos y comprometidos, y hagan valer la igualdad q ellos piden, q de igual manera se les exija lo q a cualquier conductor, pase, tarjeta de operación, seguros obligatorios, y la famosa REVISION TECNICOMECANICA!!! q de seguro ninguno de estos vehiculos la tiene... parece q la ley solo aplica para los cuidadanos de bien... por q pa esa gente no hay policia q sirva!!!

Pero qué reclaman estos

Pero qué reclaman estos tipos? Tanto los colectivos carros particulares y mototaxis son ILEGALES. Cómo acabar con ellos? Fácil. Inmovilicen los colectivos y las motos. Prohiban el parrillero y mano dura con esta gente sin contemplaciones.

Ahora estoy tipos bienen y

Ahora estoy tipos bienen y que a reclamar indemnizaciones....... cuando lo unico q hacen es retrasar a un mas el avance de transcaribe y lleva muchos años ocasionando un sentenar de trancones y estos tipos solo hacen es estorvar q los quiten a las buenas o a las malas

ahí tienen pa´que lleven! Eso

ahí tienen pa´que lleven! Eso pasa por la ineptitud que ha reinado desde hace muchos años! Tras que su actividad es ILEGAL, se les permitio, se lucraron muchisimos años entonces ahora toca indemnizarlos! CONCHUDOS! Ya esta bueno el relajo! a acabar con todos esos vividores que solo piensan en el momento de pedir plata para despejar el Espacio PUBLICO!

los ladrones, cosquilleros,

los ladrones, cosquilleros, atracadores, cada mañana tambien dicen q salen a "trabajar", será qpor este motivo, tambien el distrito deben indemnizarlos??? el trabajo es trabajo pero solo la legalidad hace q esto sea respetable

QUEMARLES LOS CARROS ES LO

QUEMARLES LOS CARROS ES LO QUE SE DEBIERA HACER..PARTIDA DE HEDIONDOS Y MAL NACIDOS TODOS......CARONES...SINVERGUENZAS ..LADRONES...Y LOS ABOGADOS MEDIO H..QUE SE PRESTAN PARA ESO.....

MANDAN CASCARA - PARRANDA DE

MANDAN CASCARA - PARRANDA DE CONCHUDOS

Tienen huevoooooooo

Tienen huevoooooooo

Quién controla el sobrecupo

Quién controla el sobrecupo en los llamados colectivos particulares que hacen de camiones, buses, volquetas, etc. ? En el techo llevan pesadas cargas de toda clase, y su interior va atestado de gente como sardinas en latas, llevando también peligrosos racimos humanos que van literalmente colgando de llantas de repuestos, estribos, puertas, etc. Y pasan por encima de los policías del Datt sin ningún problema, como la cosa más normal del mundo.

BOLUDOS......................

BOLUDOS.............................más bien aspiren el proximo domingo a la junta de acción comunal de sus barrios, qué depronto ahi consiguen billete.dizqué 20 años, pura carreta.......puro cuento........pretenden pescar en rio revuelto, pero ni un peso de nuestros impuestos....................y punto FUERA DEL LUGAR, PERMITAN QUE LOS TRABAJO AVANCEN...............N.O.,M.J.O.D.A.

Por ahí se dice que la

Por ahí se dice que la asociación de consumidores de droga planea pedir una indemnización, puesto que ellos llevan muchos años fumando y soplando y nunca les han dicho nada de que eso es ilegal!!!!!!!! jajajajajajajajajajajaja Que descaro!!