Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Distrito dona mercados a damnificados de Bolívar

Hoy el Gerente del Fondo Nacional de Calamidades (FNC) –Colombia Humanitaria, Everardo Murillo Sánchez, destacó el manejo de la Alcaldía de Cartagena en la conservación de los mercados que quedaron para las familias damnificadas de la pasada ola invernal y autorizó su entrega para ser distribuidos entre afectados del departamento de Bolívar.

“La Oficina General de Riesgo le entregó a la Alcaldía de Cartagena 2 mil mercados, los cuales fueron entregados por la Alcaldesa para las familias damnificadas pero la Alcaldía, en un acto de responsabilidad, cerró registro y asistencia humanitaria porque esto tiene tiempos, y sobraron 95 mercados.

Luego de consultas se ha decidido  con la Oficina General de Riesgos que estos mercados se le entreguen al ente operativo del sistema regional y local que es la Defensa civil.

“Estos mercados los entregamos con nuestro aval”, afirmó Murillo quien estuvo en la bodega donde se hizo entrega oficial de las ayudas al organismo humanitario.

Murillo Sánchez fue enfático al afirmar que estos mercados no podían ser distribuidos a familias de escasos recursos, sino a familias damnificadas por el invierno, ya que tienen una destinación específica.

DE RESERVA

Por su parte, Sindys Meza Pineda, secretaria del Interior, manifestó que estos mercados quedaron de la pasada ola invernal y que la primera disposición era tenerlos como reserva para una próxima emergencia.

“De los 5.690 mercados totales, que obtuvimos, primero por compra directa del Distrito; segundo por la Dirección de Riesgo y el resto por donación de la comunidad,  se entregaron 5.595 y quedaron un total de 95 y eso fue lo que pusimos a disposición para que la Defensa Civil de Bolívar haga entrega de ellos a familias damnificadas”, manifestó la funcionaria.

Los 95 mercados permanecerán en la bodega, ubicada en el barrio Bosque y en los próximos días serán entregados por la Defensa Civil del Departamento de Bolívar, en cabeza del coronel Lino Antonio Rico Ramírez.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Se acabo la función de circo

Se acabo la función de circo que queria hacer el representante Garcia Tirado por intermedio de la Personera, que es una ficha de e y del ex senador Caceresl.

Lo vieron otra patraña del

Lo vieron otra patraña del títere de la personera, es una payasa completa, necesita inventar, calumniar para hacer su show, ustedes no se han dado cuenta que esta mujer incapaz no ha podido siquiera mantenerse en su trabajo sino usa a sus amigotes políticos, ustedes no sabian que William García fue el que la puso en el cargo, ustedes creen que una ciudad como la nuestra se merece una personera de esa calaña, bruta, ineficiente e incapaz.

En manos de quien hemos

En manos de quien hemos dejado los controles de la ciudad, despertemos, o es acaso que la ciudad va a seguir siendo la sede favorita de los saqueadores, bandidos y delincuentes que utilizan el poder nada más para robársela, como el bandido de cáceres y de García y aquí nadie dice nada.

Sale la personera diciendo

Sale la personera diciendo que se dañaron unos mercados y todo el mundo entra a calumniar, observen, no se dejen engañar, las clases populares nos cansamos que nos usen, que usen los beneficios de nuestro pueblo para hacer política barata.

Fuerzas vivas de Cartagena,

Fuerzas vivas de Cartagena, abajo el chisme, más acción en derrocar a bandidos, títeres y payasos. Nos inmolaremos si es posible para defenderte Cartagena y llegaremos hasta las últimas consecuencias, no estamos dispuesto a continuar callados en medio de tantos bandidos que quieren limpiar su nombre a punta de denuncia para seguir engañandonos.

Defensa Civil? EN EL BARRIO

Defensa Civil? EN EL BARRIO LLAMADO LA PAJARERA EN CASA DE UNO DE ESTA INSTITUCION HAY COLCHONETAS,VALDES,ESCOBAS COMIDA,BIENESTARINA Y MUCHAS COSAS QUE ERAN PARA LOS DANIFICADOS DE LA OLA INVERNAL PERO LOS ESTAN VENDIENDO,LA CASA TIENE AFUERA UNAS BICICLETAS DE LA DEFENSA CIVIL .AUTORIDADES INVESTIGUEN.

Se acabó el show del señor

Se acabó el show del señor William García Tirado y su marioneta Olimpia Buelvas: Tuvo que venir el donante de los mercados a decir que todo estaba bien y que eran solo ganas de joder a la negra Sindi, que vaina, dejen trabajar y dediquense a ver como montan su campaña para volver a saquear a Cartagena, si es que el pueblo los deja.