Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Distrito ejerce control a gasolineras para evitar contrabando

El Distrito desarrolla controles a las estaciones de gasolinas y vehículos transportadores de este combustible para minimizar la comercialización ilegal de este hidrocarburo en Cartagena.

Con el acompañamiento del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), la Infantería de Marina, Sijin, y la Unidad de Fiscalización y Control de Sobretasa de la Alcaldía, se realiza retenes en el casco urbano de la ciudad y se hace revisión física y personalizada a los carrotanques que transportan este preciado combustible.

En los controles se revisan las guías de transporte, la facturación del combustible, se mide la calidad del mismo y, mediante un equipo especial llamado Espectrofotómetro, se comprueba la calidad del hidrocarburo.

Además, se asegura que cuenten con póliza de seguros de responsabilidad civil hidrocarburos del vehículo y la Certificación Técnico Mecánica, entre otros requisitos.

“Nosotros debemos garantizar el buen comportamiento del recaudo de la sobretasa a la gasolina. Este ingreso se destina para financiar el Sistema Masivo de Transporte (Transcaribe), y por eso la Unidad de Fiscalización diariamente hace estas revisiones mediante los procedimientos establecidos por el Decreto 1521 de 2005”, dijo Rodrigo Arzuza, Asesor de Fiscalización del Distrito”, dijo el secretario de Hacienda, Roberto Useche.

CERTIFICACIÓN
Además se conoció que con el objetivo de garantizarles a los usuarios que están tanqueando sus carros en un sitio confiable y con combustible de primera calidad, la Secretaría expedirá una certificación de calidad de servicios, que avalará a la estación de gasolina.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese