Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Distrito entrega capital semilla a 150 jóvenes emprendedores

Los sueños de Liceth Puerta, una joven de 22 años, estudiante de mercadeo, de convertirse en una nueva empresaria, se hicieron realidad ayer cuando la alcaldesa, Judith Pinedo, le entrega del capital semilla para iniciar su negocio denominado “Postres tala puerta”.

Ella junto a Luis Alberto Hernández y Javier Ramos, todos habitantes del barrio Rafael García Herreros podrán iniciar su negocio y tratar de salir adelante en la vida. Todo gracias al apoyo del Distrito, que a través de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, hizo entrega de iniciativas productivas a jóvenes que participaron en los talleres de potencialización y emprendimiento en los sectores más vulnerables de la ciudad.

Judith Pinedo Flórez entregó el capital semilla a 150 jóvenes que presentaron 62 propuestas productivas, después de haber participado en una serie de capacitaciones con el Sena y la Fundación Amanecer en desarrollo humano, empresarial, artes y oficios por un periodo de tres meses.

Los jóvenes fueron seleccionados a través de un proceso de convocatoria que se hizo por medio de la Red Unidos, quienes hacen intervención en los sectores más vulnerables de la ciudad. En este grupo hay líderes comunitarios y otros jóvenes que son parte de procesos de sensibilización y motivación que la se adelantaron en las tres localidades.

El objetivo de estas capacitaciones es potencializar la vocación productiva de 300 jóvenes en situación de vulnerabilidad en el Distrito, mediante un proceso de formación integral y de implementación de unidades productivas autosostenibles.

“Con esta propuesta lo que se quiere es brindarle a los jóvenes que tienen espíritu empresarial, las herramientas necesarias para sacar adelante sus iniciativas productivas”, dijo Pinedo Flórez.

La Alcaldía entregó a los jóvenes microempresarios insumos, materia prima, utensilios y herramientas, necesarias para implementar la unidad productiva, los cuales tienen unos costos que oscilan entre los 800 mil y los 3 millones de pesos.

Otro de los jóvenes beneficiados es Luis Blanco, habitante de Villa Grande de Indias, que junto a otro amigo montará un restaurante que se llamará “Delicias”, con el que espera tener un medio de subsistencia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese