Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Distrito entrega casas a familias de zona rural

La alcaldesa Judith Pinedo, acompañada de su Gabinete Distrital, hizo entrega de 21 casas nuevas familias beneficiarias, incluidas en el proyecto de 88 mejoramientos de vivienda (VIS) que la Administración Distrital adelanta en las veredas Leticia y Recreo, jurisdicción del corregimiento de Pasacaballos, a través de Corvivienda.

En un ambiente de emoción y agradecimiento, la Mandataria de los cartageneros fue recibida por ambas comunidades, quienes la acompañaron en el recorrido de las obras.

Pedro Marimón, que hace tres meses fue visitado por la alcaldesa Pinedo en un lote baldío donde se construiría su nueva casa, hoy dio muestras de satisfacción por haber recibido una vivienda con todas las de la ley.

En Leticia, además de las 10 viviendas construidas como mejoramientos en la modalidad de construcción en sitio propio, se construirán15 mejoramientos en saneamiento básico (baños con pozas sépticas, cocinas, fachadas y pisos), y 20 baños adicionales. Estas obras concluirán a inicios del próximo mes.

“Hoy vinimos a Leticia y Recreo a hacer entrega oficial del proyecto de 88 mejoramientos de vivienda a familias que desde finales del año pasado visitamos como afectados por el invierno (…) hoy es un día de fiesta para nosotros porque este es el vivo ejemplo de lo que se puede hacer manejando los recursos correctamente y trabajando mancomunadamente con la comunidad”, expresó la alcaldesa Pinedo, al concluir su recorrido por Leticia.

Una parte importante del proyecto fue el apoyo de la comunidad como parte de la mano de obra utilizada para los procesos de demolición y reconstrucción en el proyecto. Cada familia aportó su grano de arena para que los trabajos se realizaran con celeridad y no hubiese retrasos; a excepción de algunos inconvenientes con las lluvias de los últimos días y el transporte de materiales, debido a la lejanía del sector con el casco urbano.



EN EL RECREO

En El Recreo se logró a un total de 43 familias beneficiarias, 11 por construcción en sitio propio, 12 por mejoramientos en saneamiento básico y 20 más a quienes se les construirán baños con sus respectivas pozas sépticas.

En el tema de los mejoramientos en saneamiento básico y la construcción de los 40 baños, se muestra un avance del 60% en las obras, las cuales estarán concluidas el próximo 16 de diciembre.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese