Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Distrito entrega tres hospitales nuevos en barrios populares

El Gobierno Distrital entregó en la mañana de hoy a la Empresa Social del Estado (ESE) Hospital Local Cartagena de Indias, la infraestructura física, ya terminada, de los hospitales de Canapote, El Pozón y Arroz Barato.

La alcaldesa Judith Pinedo estuvo al frente de estos actos con un recorrido realizado por las distintas obras.

Ahora la ESE Cartagena de Indias abre la convocatoria a fin de escoger a finales de octubre, en licitación pública, el operador para estos centros asistenciales, de modo que a principios de noviembre los tres hospitales deben estar funcionando y al servicio del público.

De todo este gran proyecto de centros asistenciales nuevos para atender a la población más vulnerable de Cartagena, quedan pendientes el Hospital de San Fernando y los centros de atención permanente (CAP) de Nuevo Bosque y Olaya Herrera. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Estas son las obras

Estas son las obras encaminadas a la población mas vulnerable que los detractores de la actual Administración no ven. Y hasta los mismos benefiicarios se encargan de atacar. Habrase visto!!

lo que creo es que aunque las

lo que creo es que aunque las obras sean necesaria, la alcaldesa debe dar ejemplo de respeto a la ley, en esta epoca prelectoral esta prohibido inagurar obras.

Ella los construyó, ella los

Ella los construyó, ella los inaugura. Ya el Campo en campaña prometía que pondría a funcionar los hospitales de Canapote, pozón y arroz barato.

Y esto serà destruido por el

Y esto serà destruido por el CAMPERA O LA GORDA QUE peSA. ¿JUDITH POR QUÈ NO PROMOCIONASTE A UN BUEN REEMPlaZO? la historia no te lo perdonarà.

LA ALCALDESA QUE INAGURE TODO

LA ALCALDESA QUE INAGURE TODO LO QUE EMPESO POR QUE SALDRAN MAS DE UNO DICIENDO QUE ESAS OBRAS LAS EMPRENDIERON ELLOS Y LA OBRA QUE NO PUEDA INAGURAR DIGA AL PUEBLO DE CARTAGENA QUE USTED LA EMPEZO PARA QUE NO SE DEN GOLS DE PECHO Y GANAR ADEPTOS...AHORA QUE SALGA LA ALCALDESA VAMOS HABER QUE VA HACER EL NUEVO ALCALDE QUE DE SEGURO ESTOY QUE NO SERA MEJOR QUE JUDITH

EN SU MOMENTO YO NO VOTE POR

EN SU MOMENTO YO NO VOTE POR LA SENORA JUDITH PINEDO PERO LA VERDAD HAY QUE DECIRLA ELLA HA SIDO UNA ,SINO LA MEJOR ALCALDE QUE HA TENIDO CARTAGENA. O NO???

BUEN PUNTO PARA LA SEÑORA

BUEN PUNTO PARA LA SEÑORA PINEDO OJALA EL PROXIMO ALCALDE TENGA MAS CONSIENCIA CIUDADANA, Y NO PROMETA CASAS EN EL AIRE COMO CIERTO CANDIDATO QUE PROMETIO CASAS A LA GENTE DE SAN FRASCISCO; CARTAGENA SE MERECE UN BUEN ALCALDE QUE LA LIMPIE DE TANTO MOTOTAXISTA,SICARIATO, CONSTRUYA VIAS, TERMINEN EL SUEÑO DE TRASCARIBE, SAQUE A BASURTO DE HAY, TENGAMOS UN BUEN SERVICIO DE LUZ, Y PONGA A TRABAJAR A LOS POLICIAS

ACEPTEMOS QUE LOS INAUGURA

ACEPTEMOS QUE LOS INAUGURA OK, PERO SE DEBE CONFIRMAR QUE ESTAN EN UN 100o/o LISTO , QUE NO SEA SOLO PARA QUE LE GENTE HABLE FULANA HIZO Y LOS ENCARGADOS DE RECIBIR NO VAYAN A SER ALCAHUETOS , POR VAINAS ASI ES QUE EL PUEBLO ESTA JODIDO , MUCHAS VECES ESTAS APRESURACIONES SON PRODUCTO DEL EGOISMO

Judith Pinedo hizo mejor

Judith Pinedo hizo mejor labor que los anteriores aunque sus enemigos no lo acepten, el solo hecho de no dejarse llevar por los sinverguenzas concejales dice mucho.

QUIENES CRITICAN HOY A LA

QUIENES CRITICAN HOY A LA MARIAMULATA, SI LLEGA A GANAR CAMPO ELIAS O MARIA DEL SOCORRO, NO SOLO LA VAN A EXTRAÑAR, SINO QUE VAN A PEDIRLE QUE VUELVA. A ESTA SEÑORA HAY QUE RECONOCERLE SUS BUENAS OBRAS, QUE ENTRE OTRAS COSAS FUERON LAS QUE NO HICIERON COMO 4 ADMINISTRACIONES ANTERIORES. ASÍ ES LA VIDA...Y PENSAR QUE SE AVECINAN TIEMPOS TERRIBLES....!!!

Felicitaciones Sra judith

Felicitaciones Sra judith Pinedo, a veces no he compartido muchas decisiones suyas pero esta vez hay que darle el credito porque esto es lo que esperamos de los funcionarios publicos HECHOS Y NO PALABRAS.

Si, y que van hacer ahora?

Si, y que van hacer ahora? -Ya le montaron el negocio a los amigos. Ojala todos los colombianos encontraramos tanta generosidad del gobierno que invirtiera cuantiosas sumas en la infraesctructura de edificaciones y nos montara diversos negocios. A mi personalmente me gustaría que me montaran una dicoteca o un hotel, o incluso u n periodico com o el Universal para que despues me lo dieran en administración, asi no tendria que esforzaarme en invertir, solo en el plante y para garantizar el CVY.

Si pero debe dotarlas y

Si pero debe dotarlas y adminsitrarlas el estado, no darlas en concesión. Cuando un hospital esta quebrado y no tiene remedio, tal vez porque es un negocio a rescatar, y sinembargo el negocio de hoy es quebrarlos para luego darlos en administracion, de esta forma resuelven el problema de los incomodos empleados, y se genera una fuente de negocio personal para que los particulares lucren de la salud, lo que antes no existia.

Fijense lo que paso con la

Fijense lo que paso con la antigual clinica del ISS que era productiva cuando a Uribe se le metio que habia que liquidarla. La recibieron los curitas dizque por su experiencia en la administracion de hospitales y hoy le adeudan casi seis meses a los empleados. O sea puros sofismas de distración para que los pobres negros ignorantes como yo y Juan pueblo nos confundamos y aceptemos tamaaaaaaaaaño desproposito. ¡ Estamos Jodidos de verdad!!!

Después de tantas prorrogas y

Después de tantas prorrogas y mentiras de entrega del hospital Canapote no le creemos sus entregas SIMBÓLICAS de las obras en la ciudad, si una vez que se fue Alcaldesa, volvieron a entrar los trabajadores e ingenieros a seguir trabajando normalmente. Otra gran mentira de esa Alcaldesa.