Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Distrito entregará el 47% de las obras que estaban paralizadas

Un plan de choque implementado por la administración del alcalde, Campo Elías Terán Díx permitirá que en menos de 60 días los cartageneros disfruten de 37 obras para beneficio de los ciudadanos. Los trabajos representan el 47% de los que dejó paralizados el gobierno anterior.

Las 78 obras contratadas con Edurbe presentaban problemas de ejecución, que según el director de la entidad Oscar Brieva Rodríguez, estas venían andando a medias y otras se encontraban paralizadas en su totalidad. De acuerdo con el funcionario “a pesar que el Distrito giró los recursos, por diversas razones, los dineros entraron en un mecanismo de caja única y la entidad no tuvo como terminar las obras”.

Ante esta situación el alcalde y la junta directiva de Edurbe implementaron un plan de salvamento que consistió en recuperar algunos dineros que le debía el Distrito a la entidad y con un manejo transparente a través de una fiduciaria se logró activar la terminación de las obras.

Las obras que demandaron una inversión de más de mil millones de pesos para terminar los saldos corresponden canales como San Martín en el barrio Bostón, Santa Clara, alcantarillado de Villa Fany, Paraiso II en las faldas de la Popa, Hogar Múltiple de Rosedal, calles en diversos barrios y trabajos en las instituciones educativas San Juan de Damasco, Soledad Román, Fredonia, Madre Laura, entre otros.   

De acuerdo con Brieva Rodríguez, la idea que antes de finalizar este año se entreguen otras 40 obras que le vienen causando problemas al Distrito y a la comunidad.



JUNTA DIRECTIVA DE EDURBE ACEPTA RENUNCIA DE DIRECTOR

Después de hacer un reconocimiento al trabajo que venía cumpliendo como director de Edurbe, la junta directiva de este organismo aceptó la renuncia del director de la entidad, Oscar Brieva Rodríguez, quien fue designado por el alcalde Campo Elías Terán Dix, como nuevo Secretario de Hacienda del Distrito.

Por petición de la junta directiva de Edurbe, Brieva Rodríguez, permanecerá en este cargo hasta el viernes 28 de septiembre, fecha en la que se escogerá al nuevo director después del estudio y análisis de hojas de vida.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

sean serios, no entregaran

sean serios, no entregaran nada!!!vuelve de encargo amirita????

Que periodista tan de tres

Que periodista tan de tres pesos. "calles en diversos barrios y trabajos en las instituciones educativas San Juan de Damasco, Soledad Román, Fredonia, Madre Laura, entre otros. " Por Diosss, cuales barrios, cuantos metros de pavimento, cuales obras en los colegios, cuales otras obras?

Fotos, información de %

Fotos, información de % ejecutado, cuando falta, cronograma de trabajo, GÁNENSE LA PLATA!!! periodistas.