Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Distrito entregó solobús a Policía

-A A +A
 

La Alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, hizo entrega oficial a la Policía Metropolitana de la recuperada de la franja del Solobús, en Bazurto, para su custodia, la cual por más de 30 años estuvo ocupada por comerciantes informales. 

Explicó que “la Policía Nacional asumirá la defensa de este espacio que hoy entregamos, lo que permitirá que las obras de Transcaribe puedan continuar sin ningún contratiempo y que la movilidad en esta zona mejore”.

Pinedo Flórez dijo que más de 500 vendedores salieron de esta zona en el Mercado de Bazurto. “No han salido a pasar trabajo, han salido después de ir a clases,  de formarse, de tener un capital semilla y de hacer su negocio que seguirá acompañado por nosotros.

‘PESCANDO EN ‘RÍO REVUELTO’’

La Alcaldesa dijo que “hay algunas personas que están pescando en río revuelto para la cual no va a haber ninguna negociación.

Claramente tenemos con las asociaciones y gremios de vendedores censos,  que hicimos con la Universidad de Cartagena, con  nuestros censos tenemos claridad absoluta de quienes estaban ahí”.

Y agregó: “El que no está ahí, va para afuera porque el espacio público es de todos y tiene que ser respetado”. 

LAS CIFRAS

Adelfo Doria, gerente de la Oficina de Espacio Público del Distrito afirmó que se recuperaron 370 metros lineales que conforman 1.295 metros cuadrados de espacio público recuperado, desde el Centro Comercial Solo Moda hasta el puente peatonal del Mercado de Bazurto.

En la  primera fase fueron formalizadas 500 personas, de las tres fases de intervención que tiene el proceso. En las dos primeras fases las personas tienen la opción de la formalización económica, y en la tercera para aquellos que quieran pedir reubicación.

El funcionario indicó que “lo que queremos es mejorarles las condiciones de trabajo, que puedan ejercer el trabajo respetando el espacio público en este caso el carril recuperado de Solobús, y este es el mensaje que queremos dejarles a los vendedores en Bazurto”.

“Hoy debemos ser responsables y debemos hablar con la verdad, hay muchas personas que no estaban en los censos y ellos mismos lo reconocen, que no se encontraban en el lugar en el momento de la inspección,  y  tenemos testimonios de la misma Personería que nos acompañó en el proceso de censos,  realizados en el 2010, en todo caso estaremos presto de atender casos puntuales  a través de peticiones formales ante nuestro despacho”, puntualizó Doria.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Jejeje.. Veamos cuanto

Jejeje.. Veamos cuanto dura!... veamos si la "policia" cumple sus vigilancias!.... veamos si no queda en el olvido como todo aqui!....

Ojala y perdure! Seria un gran avance y cambiaria la cara de esa zona tan deprimente.!....

LA ALCALDESA ESTÀ BIEN

LA ALCALDESA ESTÀ BIEN BUENAAAA......!!! QUE CUERPAZO MAMASOTAA..!!

judicita estas wena mami

judicita estas wena mami

Como es eso, de 30 años. Es

Como es eso, de 30 años. Es un periodismo irresponsable o parcializado, No recuerda a Dumek batallando con estos a capa y espada . Por favor La Alcaldesa no necesita de esto lo que se quiere y hace falta es un periodismo objetivo y claramente vertical para poder todos salir adelante.

Lo que dice JJ! y todo el

Lo que dice JJ! y todo el pueblo es por cuanto tiempo esto se cumplira ?

JAJAJA. Mañana estarán ahí de

JAJAJA. Mañana estarán ahí de nuevo invadiendo. En esta ciudad no hay autoridad.

LA ALCALDESA NO HA HECHO

LA ALCALDESA NO HA HECHO NADA, ESTO SE DIO POR QUE TODA TERMINAR LO DE TRANSCARIBE, ESTO ES OTRO CUENTO, SI NO FUERA POR LAS OBRAS, CREANME QUE LOS VENDEDORES TODAVIA ESTARIAN ALLI.