Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Distrito establece restricciones en barrios donde se han presentado actos delincuenciales

-A A +A
 

Desde hoy y durante un mes, el Distrito aplicará restricciones en el expendio y consumo de bebidas embriagantes, así como en la realización de espectáculos públicos o eventos privados que conlleven la utilización de picós en diferentes barrios de la ciudad.

Esta medida, tomada por la alcaldesa Judith Pinedo Flórez, y contemplada en el Decreto 0870 de 1 de septiembre de 2010, se tomó debido a los recientes casos delincuenciales y riñas que se han presentado durante la última semana en la ciudad.

BARRIOS CON RESTRICCIONES

Los barrios que entran en la siguiente restricción son:
Localidad No 1 Histórica y del Caribe Norte: San Francisco, Barrio Chino, Torices, Lo Amador, Nuevo Bosque y Bosque en la

Localidad 2 de la Virgen y Turística: Olaya Herrera, El Pozón, La Esperanza, La Candelaria, Chiquinquirá, La María, Fredonia y La Quinta.

Localidad 3 Industrial y de la Bahía: Nelson Mandela, Villa Hermosa, Ternera, el corregimiento Pasacaballos y San Fernando.

HORARIOS

El artículo primero del Decreto establece que las restricciones en el expendio y consumo de bebidas embriagantes se dan a partir de la fecha y por término de un mes, durante los días viernes, sábados, domingos y festivos, desde las 10 p.m. y hasta las 6 a.m.

Durante el período y los días establecidos en el artículo primero, el horario de funcionamiento de los establecimientos comerciales donde expendan o consuman bebidas embriagantes, ubicadas en los barrios citados en el Decreto, será hasta las 10:00 p.m.

CIFRAS DEL COSED

Estadísticas oficiales del Centro de Observación y Seguimiento del Delito, COSED evidencian que la violencia homicida en Cartagena se presenta durante el fin de semana.
De los 146 homicidios registrados entre enero y el 15 de agosto de 2010, 29 fueron cometidos en días domingos, y 26 en días lunes, resaltando la notable dinámica de los homicidios cometidos en puentes festivos.

Así mismo las cifras del COSED indican que la jornada donde se registró mayor reporte de homicidios fue entre las noches y madrugadas, registrándose 54 casos en la primera y 38 en la segunda.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

mientras tanto otro criminal

mientras tanto otro criminal condenado por la honorable corte suprema de justicia esta profugo se llama jorge piedrahita esta en la ciudad de los Ángeles, california , EEUU, con su hermano , de fue 10 dias antes cuando se supo que la corte suprema de justicia fallo en su contrA.

Dale alcaldesa con autoridad

Dale alcaldesa con autoridad están son las medidas que hace rato había que tomar para controlar estos sectores de la ciudad que a raíz de la embriaguez y el escándalo atentan contra la comunidad y se convierte en caldo de cultivo para actos violentos y esto debe decretarse todos los meses en fechas especiales con festivos!!

Excelente medida Alcaldesa…

Excelente medida Alcaldesa… siempre he dicho que los pick up lo único que traen son problemas… la gente no sabe consumir alcohol… el alcohol siempre viene acompañado de problemas y dolores de cabeza…así que estoy 100% de acuerdo!!!

MARIAMULATA MANO DURA Y JALON

MARIAMULATA MANO DURA Y JALON DE OREJA PA´ TODO AQUEL QUE PERJUDICA LA CIUDAD PA´ ESTO ES LA LEY PA´HACER RESPETAR LOS DERECHOS COLECTIVOS!!

A LA GENTE HAY QUE ENSEÑARLE

A LA GENTE HAY QUE ENSEÑARLE PRIMERO CON MANO DURA Y CUANDO ESTA APRENDA PUEDE TENER EL LIBRE ALBEDRÍO PARA TOMAR DECISIONES. ¡¡LA CULTURA CIUDADANA SE REGLAMENTA!!

felicidades alcaldesa pero

felicidades alcaldesa pero deberia ser desde las 6 de la tarde hasta las 6 de la mañana pa ve si la violencuia se aquieta
tosdos los fines de seman hay problermas en vailes de la ciudad acaben coneso por DIOS

EXCELENTE MEDIDA. LASTIMA QUE

EXCELENTE MEDIDA. LASTIMA QUE NO ENTREN .LOMA FRESCA, PRIMERA DE MAYO ,PETARE,REPUBLICA DEL CARIBE ,.ZONAS QUE TIENE .PANDILLAS Y BIEN ARMADAS ,BENTAS DE DROGAS EN ESTAS FISTAS Y SIN NIGUN CONTROL.OJO.CON EL CONDOR, EL MOCHO. EL ROBERTO Y SUS PANDILLEROS LADRONES

Por un lado buena esta

Por un lado buena esta medida,falta ver si los polochos la hacen respetar,desde q uribe sali del poder volvieron los delincuentes pandilleros a hacer de las suyas,(cartagena,medellin,cali)pero igual estos mal.pa.ri.dos.delincuentes solo necesitan fumarse un marihuano o meterse x la nariz un cocaso y se forma la trifulca,quien dijo que el licor es el causante de esto,por dios son las drogasssssssss.

Bueno por algo se empieza y

Bueno por algo se empieza y creo que esta medida será el inicio para que la seguridad en nuestros barrios aumente… todo empieza con los pick up…. Allí cuando se juntan, bajo el alcohol y las drogas es que empieza todo… así que muy bien que no se les de permisos para hacer bailes en estos sectores…

Ojala las autoridades ya

Ojala las autoridades ya tengan establecido el plan de choque, porque lo mas lógico es que los delincuentes al no poder hacer de las suyas en los sectores restringidos, se trasladen a otros barrios donde no tengan restricción, Ciudadanos de bien mucho cuidado

Falsa su logica amigo... y

Falsa su logica amigo... y falta de estudios. Estos delincentes son territoriales. Lo van a pensar dos veces para ir a otro barrio, por los costos de movilizacion y por que es peligroso para ellos mismos. El delincuente de picó, pandillero, se escuda en su tejido social. ¡Buena por esa, autoridades! ¡El castigo más simple puede ser el más eficaz!

Imponga como especie de toque

Imponga como especie de toque de queda,el que esté merodeando entre las 11:00 pm y las 4:00am,sin justificación alguna,metanlo preso,por lo menos 24 horas y estas pandillas se terminan.