Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Distrito exigirá a EDT Marine pagar daños en el emisario

-A A +A
 

La Administración Distrital exigirá a EDT Marine Construction,  empresa encargada de entregar instalada la tubería del Emisario Submarino, que responda por los daños causados por el hundimiento de los tubos en el mar.

La decisión fue tomada por el Distrito y Aguas de Cartagena como parte de las acciones que se ejecutan para continuar con la fase final del Plan de Saneamiento Básico. Por otra parte, se trabaja en otro escenario correspondiente a la terminación del proyecto, sin que implique gastos adicionales para el erario.

“Hemos creado un frente común con el Viceministerio de Agua y Saneamiento,  el Ministerio de Hacienda, Planeación Nacional y el Ministerio de Ambiente que están haciendo un acompañamiento para la solución a la terminación del proyecto del Emisario Submarino”, dijo la Alcaldesa. 

La Viceministra de Agua y Saneamiento, Claudia Mora, dijo que el Gobierno Nacional está brindándole todo el apoyo necesario al Distrito para sacar adelante este proyecto que lleva más de 20 años. 

“Hemos venido recibiendo periódicamente información sobre los avances, especialmente los de rescate, los legales, propios de la reclamación que se está haciendo frente al contratista del emisario submarino. La Nación es garante  en el crédito que se hizo en la ciudad y por supuesto tiene todo el interés de brindar su colaboración y disponibilidad para buscar una solución inmediata”, señaló la funcionaria.

Además anunció que el martes próximo sostendrá una reunión con el Viceministro de Hacienda, Bruce MacMaster y el Director de Planeación Hernando José Gómez, para plantearles alternativas y definir acciones de trabajo concretas frente a este tema.

Rescate de la tubería

Francisco Pérez, gerente de Aguas de Cartagena, informó que se han recuperado 1.180 metros de tubería del Emisario Submarino, los cuales están en Bahía Honda y que “en los próximos días terminaremos el rescate de la tubería en Bajo Grande".

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Este tema debe ser permanente

Este tema debe ser permanente hasta lograr total solución y todo el sistema en marcha. Pedro Luis ¿por qué no nombras un corrector de estilo y ortográfico que corrija tanto error de tus redactores?Gracias Pedro luis

eso pasa aqui en cartagena

eso pasa aqui en cartagena con todas las obras mal hechas.inconclusas,malas interventorias,por contar con gente inepta dirigiendo esta administarcion,que va a dejar a cartagena vuelta un caos por todos lados.

hay que castigar a la

hay que castigar a la ineptitud de estos fuuncionarios y ver a quienes le dieron las comisiones,pilas entes de control a investigar y castigo para los corruptos.

Cuando vemos los cambios que

Cuando vemos los cambios que estan sucediendo en ciudades como Barranquilla y Medellin en materia de transporte, movilidad y cultura ciudadana, no nos queda a los Cartageneros sino sentir envidia, pero envidia de la buena, son ciudades que sus gobernantes estan comprometidos, si no miremos el ejemplo con los mototaxis en barranquilla la ley estaba hecha, simplemente era aplicarla, tener la voluntad.

¡Qué buen chiste! No conozco

¡Qué buen chiste! No conozco el primer caso de un tramposo que se deje "coger" la caída en el cobro de un billete.

Los componentes de ese consorcio son sociedades anónimas, y lo pero que les puede pasar a esos tipos es liquidarlas, sin ven el asunto complicado.