Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Distrito explica Política Pública de Infancia y Adolescencia a niñez de corregimientos

Unos 30 estudiantes de la Institución Educativa de Bayunca participaron en las actividades de socialización del documento final de la Política Pública de Infancia y Adolescencia, organizadas por la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, con el apoyo de la Fundación Plan Internacional.

Niños, niñas y adolescentes del corregimiento participaron activamente en las actividades pedagógicas, por medio de las cuáles pudieron manifestar su punto de vista y sus observaciones sobre el documento de la Política Pública, elaborado de forma previa por la Secretaría de Participación.
En total, unos 300 estudiantes de esta institución han participado en las socializaciones.
"La Ley establece que los niños, niñas y adolescentes deben hacer parte de la construcción de su Política Pública, de ahí el motivo de estas socializaciones, donde lo que estamos haciendo es retroalimentando el contenido del documento final con los principales protagonistas de esta Política", explicó Edwin Perlaza Ortíz, ludotecario de la Secretaría de Participación.
A través de una consulta metodológica diseñada estratégicamente, la cual incluye talleres y actividades lúdicas, se recogieron las opiniones y necesidades manifestadas por los niños, niñas y adolescentes participantes de la socialización.
"De esta forma sabemos qué quieren ellos que se incluya en la Política Pública; con qué están de acuerdo, con qué no y que información creen que hace falta, y de acuerdo a esto, la Alcaldía definirá los programas que será incluidos en la Política", agregó Perlaza.
Las socializaciones se están realizando con niños entre los 6 y 12 años, y adolescentes entre los 13 y 17 años.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese