Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Distrito expropiará predio para hacer obras contra inundaciones

Debido a las dificultades de llegar a un arreglo económico para adquirir un lote localizado frente a El Pozón, donde se construirá un canal que recogerá las aguas de los arroyos de Turbaco, aún no se han iniciado las obras de control de inundación que tiene previsto realizar la Alcaldía y Cardique.

Aunque ayer el alcalde, Campo Elías Terán, anunció que  el próximo lunes se dará inició a otros trabajos de prevención de inundación en los barrios El Pozón, Villa Rosita y Las Palmeras. La  inversión total supera los $6.000 millones y es realizada por el Distrito y la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique).

Campo Elías Terán advirtió que las obras consisten en la relimpia de algunos canales importantes como Chiamaría y otros que atraviesan y circundan los barrios mencionados, los más afectados por las inundaciones en época de lluvia. 



Expropiarán predio

“Hemos tenido dificultades porque hay que comprar una franja de terreno de dos hectáreas frente a El Pozón, cuyos propietarios se niegan a vender. Vamos a iniciar todos los trámites para expropiarlo y así el Distrito, con el apoyo de Cardique, pueda iniciar la construcción de un gran canal, que tendrá una profundidad de 4 metros y una amplitud de 24 metros lineales. Ese canal, quizá la obra más importante de la zona, va a recoger las aguas que vienen de los arroyos de Turbaco. En primera instancia está el arroyo de El Limón y el Tamarindo, los que inundan a El Pozón, Villa Rosita y parte de  Olaya Herrera. Si se recogen esas aguas  no habrá inundaciones porque las aguas serán desviadas”, indicó el Alcalde.

El predio está avaluado en 3.600 millones de pesos.



Más plata para canales



Así mismo, el alcalde, Campo Elías Terán, anunció que con $3.000 millones, dará inicio a la limpieza de 140 canales pluviales, que desembocan en la Ciénaga de La Virgen.

Por su parte, Clara Calderón, directora de Valorización Distrital, encargada de contratar la limpieza de canales, recalcó que es tanta la basura de todo tipo, desde colchones, hasta envases plásticos, que arrastran los canales que si no se intervienen a tiempo, muchas familias podrían inundarse. “La practica de arrojar basuras a los canales es evidente en todas las épocas del año, pero se observa más en época de lluvia”, precisó.

La funcionaria advirtió que el proceso de contratación ya se inició y se espera que en los próximos días se inicien las obras.

“En esta oportunidad, la limpieza se hará con maquinaria pesada que recogerá la basura atascada en el fondo de los canales, permitiendo que el agua fluya hacia la Ciénaga de La Virgen. Además, se limpiarán las desembocaduras de los mismos”, dijo.

La funcionaria indicó que requieren especial atención los canales Calicanto, Ricaurte, Tabú, Barcelona y otros, que atraviesan la Zona Suroriental y desembocan en la Ciénaga de la Virgen.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ningun ciudadano puede

Ningun ciudadano puede oponerse a las obras del distrito, mas aun cuando esta solucionara problemas a un puñado de ciudadanos, lo que si se debe es retribuir al el propietario con precios justos, evitando a toda costa que se presenten avivatos que pretendan sacar partida economica de esta situacion