Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Distrito garantiza entrega de CAP de Olaya este año

-A A +A
 

La Alcaldía de Cartagena también se comprometió a entregar el 15 de diciembre de 2011 un hospital de mediana complejidad que se construye en el barrio San Fernando mediante un convenio con la Edurbe.

La Alcaldía de Cartagena se comprometió a entregar antes de que termine el 2011 el Centro de Atención Primaria (CAP)  del barrio Olaya Herrera, cuya construcción se inició a fines del año pasado.

Diana Spath, arquitecta coordinadora de las obras en este centro de salud, dice que: “Ya está lista toda la estructura del CAP por lo que ahora los trabajos se concentran en el levantamiento de muros y divisiones del primer y segundo piso, así como en los acabados del pañete que se está aplicando en las paredes que se han construido”.

La experta agrega que “paralelo a estas obras estamos trabajando en el armazón de hierro de todas las vigas que van a soportar la estructura de la cubierta y se están  terminando las formaletas para empezar con la fundición de estas vigas”.

DETALLES

Según Spath las obras avanzan a buen ritmo, por lo que una vez terminen Olaya Herrera pasará de tener un centro de atención de 300 metros cuadrados a uno de 1.100 metros cuadrados, en el que se invierten cerca de 1.604 millones de pesos.

El CAP que se construye gracias a un convenio interadministrativo firmado entre la Alcaldía y  la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar (Edurbe), tendrá dos plantas, ocho camas de urgencias, consultorio de medicina externa, consultorio de odontología y ascensor.

Augusto Mainero, gerente de Edurbe, explica  que todo el proceso cuenta con el acompañamiento permanente de las Juntas de Acción Comunal de diferentes sectores de Olaya, al igual que con el de los organismos de control a través de los Comités de Seguimiento que hacen inspección permanente de los trabajos.

Cabe recordar que la demora en la construcción de este CAP ha generado protestas por parte de la comunidad olayera y llamados de atención de la Personería Distrital a la Alcaldía para que agilice los trabajos y se inicie la atención en salud a este barrio cuanto antes.

SAN FERNANDO

Edurbe, que también está a cargo de la construcción de un hospital de mediana complejidad en San Fernando, informa que la construcción de este centro asistencial avanza satisfactoria-mente, por lo que su entrega está prevista para el 15 de diciembre de este año.

Augusto Mainero, gerente de Edurbe, asevera que “la dinámica de las obras ha sido muy buena desde que se reactivaron el pasado 1 de marzo, fecha desde la cual no hemos parado.  Em-pezamos con las labores de limpieza de la estructura existente y levantamiento de toda la planta del primer piso. En el segundo piso culminamos las labores de construcción de las 94 co-lumnas necesarias para fundir la placa del tercer piso”.

El funcionario explica que actualmente hay unos 800 metros cuadrados fundidos de los 1200 que conforman la  placa del tercer piso.

Katherine Egea, directora del Dadis, indica que la inversión en las obras de este hospital supera los 8.500 millones de pesos y reporta que este tendrá un área de hospitalización con 11 habitaciones posparto, 10 habitaciones para embarazos de alto riesgo, 12 habitaciones en UCI Neonatal y dos salas de parto.

Contará además con una sala de curación, sala de yeso, sala de hidratación oral, sala de nebulización, área de fisioterapia, laboratorio, imageneología y farmacia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

HAY 3 ELEMENTOS CLAVES PARA

HAY 3 ELEMENTOS CLAVES PARA QUE LOS SERVICIOS DE SALUD SE PRESTEN CON CALIDAD: BUENA INFRAESTRUCRURA (PLANTA FÍSICA Y DOTACIÓN), BUEN SISTEMA SE SELECCIÓN DE PERSONAL (CON ACTITUD E IDONEIDAD) Y MANTENER SATISFECHOS TANTO AL CLIENTE INTERNO (BUENOS SALARIOS Y OPORTUNOS) COMO AL CLIENTE EXTERNO (SERVICIOS DE CALIDAD Y OPORTUNO). DE QUE SIRVE TENER UNAS EDIFICACIPONES LUJOSAS SI NO SE COMPLEMENTAN CON LAS DEMÁS CONDICIONES?. SI INTEGRAN ESTOS ELEMENTOS, TODO EL PROYECTO SERÁ EXITOSO.