Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.893,55
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.041,98
UVR, Ayer
$244,21
UVR, Hoy
$244,30
Petróleo
US$53,59

Estado del tiempo
2017-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 01:33

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:05

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Distrito ha limpiado 41 canales pluviales

-A A +A
 

Un avance significativo en la limpieza de 77 de los canales y arroyos que transportan aguas lluvias en la ciudad reportó el secretario de Infraestructura, Antonio Flórez, quien dio a conocer que en esas obras se invierten $2.228 millones.

“Hasta el momento hemos logrado limpiar 41 de los 77 canales pluviales que interviene el Distrito en las diferentes zonas de la ciudad, por lo que durante los últimos aguaceros no se ha presentado ninguna inundación”, dijo Flórez.

Indicó que se ha limpiado el canal Badel I,  Guarapero,  Juan XXIII,  Martínez Martelo: frente a Megatiendas; las cunetas del Líbano, canal Acapulco, canal Pinzón, canal Nuevo Tesca o Calle San Antonio, canal Calicanto Viejo, canal Salim Bechara, de la avenida Pedro Romero a la Cienaga de La Virgen; canal Hormiga, canal Icacos, canal Nuevo Bosque, canal paralelo a la Policlínica Olaya, canal Tabú, de Zaragocilla a la Avenida Andrés Venao Flórez; canal San Francisco, canal paralelo a la urbanización Villa Rosita, Canalón Puerto de Pescadores; canal Matute, en el tramo de San José de Los Campanos y Troncal de Occidente; canal Los Almendros, Calamares, los ángeles Gaviotas I,  Chiquinquira,  San Martín,  Arroz Barato,  La Magdalena,  Bomba del Tigre: Tramo Pedro Romero - Ciénaga de la Virgen, El Líbano, Acapulco,  Biofilm I, La Princesa, La Lengua, entre Transversal 49 y Transversal 54; Simón Bolívar, entre ciudad de Medellín y Vía Troncal; Policarpa I y Policarpa II, entre otros.

Además, recalcó que actualmente se limpian 14 canales. Entre ellos, el canal Maravillas,  Tramo Calle Colon - Ciénaga de la Virgen, Lacayo, Nuevo Paraíso,  Pedro Salazar,  Santa Mónica-Socorro I, tramos Villas de la Victoria-Plazuela, Transversal 54 y Avenida Pedro de Heredia; canal El Limón,  Flor del Campo 1, Isla de León, sector 20 de Enero, Nuevo Horizonte, Los Ángeles y Paraíso 3 y faltan 22 canales, algunos en la zona Suroccidental, por ejecutar.

El funcionario precisó que se adelanta no solo la limpieza, sino la ampliación de los canales para evitar inundaciones en sectores críticos.

“Gracias a estos trabajos que realiza la administración durante las dos últimos aguaceros que se han registrado en la ciudad no se han producido graves inundaciones de vecindarios, como ocurrió en el pasado”, dijo.

Hasta la fecha se han retirado aproximadamente 24.860 metros cúbicos de material de rectificación  y material de disposición final: fangos y sedimentos contaminados y basura.

Carlos Torres, ingeniero de la Secretaría de Infraestructura, dijo que la limpieza consiste en el desmonte de maleza, retiro de basura y en los casos que se requieran, la rectificación de los canales para restablecer las condiciones hidráulicas.


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67442 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Invito al secretario de

Invito al secretario de INFRAESTRUCTURA QUE SE PASE POR EL CANAL DE SANTA CLARA para ver como va la obra de canalizacion que lleva parada mas de DOS MESES, los aguaceros pasados NOS INUNDAMOS , incluso casas que nunca se habian inundado.

ECHESE LA PASADITA Y DEJE DE HABLAR PENDEJADAS DANDO COMUNICADOS QUE ESTAN TAN LEJOS DE LA REALIDAD, CABRON........

Señores ciudadanos nosotros

Señores ciudadanos nosotros tambien colaboramos para que los canales se tapen cuando barren donde echan la basura de la calle, y el colchon que ya no usan donde lo tiran?, tomemos conciencia la ciudadania tiene mucha culpa que los canales se tapen, cuanto tiempo van a durar asi de limpios

QUE BIEN PERO HAY QUE ENSEÑAR

QUE BIEN PERO HAY QUE ENSEÑAR A LA GENTE A NO TIRAR LA BASURA A LA CALLE CUANDO LLUEVE, HAGAN COMO ALEJANDRO CHAR QUE EL QUE TIRE LA BASURA SE LE INPONE UNA MULTA Y VERAN QUE TODOS SE A JUICIAN !!!! Y DEJAN DE SER TAN PUERCOS!!!!!!