Indicadores económicos
2017-07-27

Dólar (TRM)
$3.026,22
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.523,73
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,59
Petróleo
US$48,75

Estado del tiempo
2017-07-27

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 09:27

Marea max.: 12 cms.

Hora: 02:06

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-07-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4 -
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Distrito hace controles a establecimientos y construcciones

Un total de nueve establecimientos de comercios, ubicados en Bocagrande, fueron citados en las oficinas de la Alcaldía de la Localidad Histórica y del Caribe Norte por no cumplir con los requisitos documentales exigidos por ley,

Bares, restaurantes, tiendas de ropa, discotecas y demás establecimientos que operan en la zona turística de la ciudad, fueron visitados por el equipo de la Alcaldía Local en un operativo realizado entre ayer y hoy. Los funcionarios de la Localidad 1 verificaron que los negocios contaran con matrícula mercantil vigente, registro nacional de turismo y certificado de Sayco y Acinpro.

Otro de los objetivos del control ejercido en estos dos días, fue verificar el cumplimiento de las disposiciones en materia de fijación pública de precios contempladas en el Decreto 3466 de 1882 o Estatuto del Consumidor.

De acuerdo a esta ley, las listas de precios de los establecimientos deben estar redactadas en caracteres perfectamente legibles y puestas en un sitio visible al público, así mismo; en las listas deben estar indicados cuáles servicios han sido fijados oficialmente.

Según el Alcalde Local, estos operativos se estarán realizado de manera rigurosa durante toda la temporada de fin de año, como medida preventiva para garantizar que los establecimientos cumplan con todas las condiciones sanitarias, de seguridad, y requisitos de exigidos por ley para su funcionamiento.

“Estaremos realizado estos controles constantes, con el fin de salvaguardar el orden público y garantizar unas condiciones optimas en los establecimientos de la ciudad para la atención de los turistas y cartageneros que utilizan los servicios de estos negocios para esta temporada de fin de año. En esta semana los controles serán diarios para garantizar el cumplimiento de los requisitos exigidos por ley” aseguró Lora.



CONSTRUCCIONES

Durante el mismo operativo fueron visitadas por funcionarios de control urbano las construcciones que son adelantadas en Bocagrande, Castillogrande y El Laguito con el objetivo de verificar que éstas se ajustaran a la ley.

Durante la jornada de control se les exigió a los ingenieros responsables de la obra, la licencia de construcción actualizada y planos aprobados por la Curaduría Urbana correspondiente, plan de manejo ambiental, así como la afiliación de seguridad social de todos los trabajadores de la construcción y todas las medidas de seguridad para edificios vecinos y comunidad en general, tales como bateas y mallas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Parece ser que finalmente la

Parece ser que finalmente la Alcaldia de la Localidad Uno tiene doliente. Parece ser que ha sido nombrado alguien verdaeramente comprometido con sus comunidades, y no como el saliente que solo dejó la marca de no haber hecha nada por estas, y ahora disque aspirando a la Alcaldia Mayor de Cartagena. Felicitaciones al nuevo alacalde de la localidad. Siga adelante y lo esperamos por Manga para que nos de la manito que siempre nos negó el saliente.

ESTAS SEGURO? NO TE

ESTAS SEGURO? NO TE ANTICIPES!!!

A OTRO PERRO CON ESE HUESO,

A OTRO PERRO CON ESE HUESO, CADA FUNCIONARIO PUBLICO TIENE SU PRE$IO .

Realmente no creo en esta

Realmente no creo en esta autoridad. La muestra de su funcionamiento y efectividad aparece evidente en toda la ciudad.