Cartagena


Distrito hace controles a establecimientos y construcciones

EL UNIVERSAL

22 de diciembre de 2010 08:20 AM

Un total de nueve establecimientos de comercios, ubicados en Bocagrande, fueron citados en las oficinas de la Alcaldía de la Localidad Histórica y del Caribe Norte por no cumplir con los requisitos documentales exigidos por ley,
Bares, restaurantes, tiendas de ropa, discotecas y demás establecimientos que operan en la zona turística de la ciudad, fueron visitados por el equipo de la Alcaldía Local en un operativo realizado entre ayer y hoy. Los funcionarios de la Localidad 1 verificaron que los negocios contaran con matrícula mercantil vigente, registro nacional de turismo y certificado de Sayco y Acinpro.
Otro de los objetivos del control ejercido en estos dos días, fue verificar el cumplimiento de las disposiciones en materia de fijación pública de precios contempladas en el Decreto 3466 de 1882 o Estatuto del Consumidor.
De acuerdo a esta ley, las listas de precios de los establecimientos deben estar redactadas en caracteres perfectamente legibles y puestas en un sitio visible al público, así mismo; en las listas deben estar indicados cuáles servicios han sido fijados oficialmente.
Según el Alcalde Local, estos operativos se estarán realizado de manera rigurosa durante toda la temporada de fin de año, como medida preventiva para garantizar que los establecimientos cumplan con todas las condiciones sanitarias, de seguridad, y requisitos de exigidos por ley para su funcionamiento.
“Estaremos realizado estos controles constantes, con el fin de salvaguardar el orden público y garantizar unas condiciones optimas en los establecimientos de la ciudad para la atención de los turistas y cartageneros que utilizan los servicios de estos negocios para esta temporada de fin de año. En esta semana los controles serán diarios para garantizar el cumplimiento de los requisitos exigidos por ley” aseguró Lora.

CONSTRUCCIONES
Durante el mismo operativo fueron visitadas por funcionarios de control urbano las construcciones que son adelantadas en Bocagrande, Castillogrande y El Laguito con el objetivo de verificar que éstas se ajustaran a la ley.
Durante la jornada de control se les exigió a los ingenieros responsables de la obra, la licencia de construcción actualizada y planos aprobados por la Curaduría Urbana correspondiente, plan de manejo ambiental, así como la afiliación de seguridad social de todos los trabajadores de la construcción y todas las medidas de seguridad para edificios vecinos y comunidad en general, tales como bateas y mallas.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS