Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Distrito inicia obras del alcantarillado de Nelson Mandela

Con una inversión estimada en $14.000 millones, el Distrito a través de la empresa Aguas de Cartagena S:A: E:S:P: este viernes 9 de marzo, instalará el primer tubo del ambicioso proyecto que pretende dotar de servicio de alcantarillado al barrio Nelson Mandela, en la zona suroccidental de esta capital.

Así lo dio a conocer el alcalde mayor Campo Elías Terán Dix, quien valoró los trabajos a ejecutar en el que es considerado uno de los barrios de invasión más poblados de Colombia y en donde apenas el 15% de sus habitantes tiene en funcionamiento este sistema.

Anotó, que ello permitirá mejorar sus condiciones de vida y por supuesto disminuir problemas de salud que hoy padecen muchos de sus habitantes.

Entre tanto, el gerente general  de Aguas de Cartagena, Francisco Pérez Tena, recordó que los trabajos se realizan gracias a la triple donación de la Agencia de Cooperación Internacional Española con un 40%, otro 40% por parte del distrito de Cartagena y el restante 20% por parte de Acuacar.

Explicó que la ejecución de la obra tendrá una duración de 14 meses, al cabo de los cuales se podrán instalar unas 7.000 acometidas y se podrán beneficiar unas 35.000 personas residentes en ese sector popular de Cartagena.

Explicó que las redes del nuevo sistema de alcantarillado tendrán una extensión de 53 kilómetros, tendrá una estación de bombeo de aguas residuales y una línea de impulsión.

Como se sabe los trabajos fueron asignados a tres empresas contratistas: Tubotec S.A.S y los consorcios, Redes Mandela y Redes NHD.

Al acto del viernes han sido invitados por parte del Alcalde y el Gerente de Aguas de Cartagena, entre otras personalidades:  la Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Beatriz Uribe; el Vice Ministro del Agua, Iván Mustafá, el Embajador de España, Orlando Sardi de Lima y  directivos de la AECID y de Acuacar y lideres cívicos y numerosos miembros de la comunidad.

El simbólico acto se realizará en la Escuela  Concentración Educativa Jesús Maestro, del Sector Los Olivos de Nelson Mandela, a partir de las 9 a.m. de este viernes 9 de marzo.

NUEVOS DIRECTIVOS DE ACUACAR

El alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán Dix, y el gerente de Aguas de Cartagena, Francisco Pérez Tena, se reunieron en la sede de la empresa, para presentar a los nuevos miembros de la Junta Directiva, que en representación del distrito de Cartagena, tendrán asiento en dicha junta. Son ellos Ramón Del Castillo; principal y Manuel Domingo Rojas, suplente;  Jairo Vélez De la Espriella; suplente del miembro principal, Amaury Covo y Claudia Fadul Rosas, como Secretaria General.

Pérez Tena, aprovechó la reunión para mostrarle al mandatario de los cartageneros y a los nuevos directivos el estado financiero de la empresa en su último año;  y lo que se hizo para superar los problemas derivados del hundimiento de las tuberías del Emisario Submarino y del inicio de las obras del sistema de alcantarillado para el barrio Nelson Mandela. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese