Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Distrito inicia recuperación del Cementerio de Manga

-A A +A
 

Con una inversión de 282 millones de pesos, el Distrito, a través del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), iniciará la primera etapa de la recuperación del Cementerio de Manga, considerado patrimonio nacional.



Irina Junieles, directora del IPCC, indicó que el 4 de febrero pasado se abrió una licitación pública para escoger la firma que realizará la intervención para recuperar el muro de cerramiento, la fachada, mantenimiento de senderos y el desmonte de malezas.

“La licitación se debe adjudicar a mediados de abril próximo y a finales de ese mes deben estar iniciando las obras”, dijo Junieles.

Agregó que la recuperación del Cementerio Santa Cruz de Manga, considerado un bien de interés cultural (BIC) de carácter nacional y distrital, es otro regalo de la administración a la ciudad en la conmemoración del Bicentenario de la Independencia

“El Cementerio de Manga es Patrimonio Nacional y de la ciudad y en el marco de esta celebración tan importante para Cartagena, hemos querido adelantar todas las acciones necesarias para recuperar lugares emblemáticos e importantes como este, por eso estamos haciendo una invitación a los cartageneros y cartageneras que tengan familiares que reposen sus restos ahí, para que nos acompañen y le metamos el corazón a la recuperación del cementerio”, dijo Junieles Acosta.

La funcionaria indicó que el mejoramiento del Cementerio Santa Cruz de Manga, se desarrolla como parte introductoria a la formulación del Plan Especial de Manejo y Protección (PEMP), que será el instrumento de gestión que establecerá las acciones ne-cesarias para garantizar la protección, conservación y sostenibilidad del bien inmueble y de sus esculturas anexas.

En diversas oportunidades, este medio ha publicado quejas de cartageneros por el abandono del Cementerio de Manga. “Por fin el Distrito va a invertir en ese camposanto, pues la maleza y la falta de mantenimiento, lo han convertido en un sitio con malos olores”, dijo una mujer que visitó ayer la tumba de su madre.

Otras personas señalaron que se hace necesario que se contrate a más personal para realizar la limpieza del cementerio. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese