Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Distrito licita $4 mil millones en pavimento

-A A +A
 

Mientras, el Distrito adelanta un proceso licitatorio para contratar obras de pavimentación por más de 4 mil millones de pesos, los responsables de la construcción de la vía principal del 13 de Junio informaron que su avance es del 90% y que antes de un mes estará habilitada.

El secretario de Infraestructura del Distrito, Antonio Florez, informó que  ya se han construido 2.600 metros cuadrados de pavimento que equivalen a más de 315 metros lineales en los dos carriles en la vía que se diseñó con un espesor de 28 centímetros, lo que garantizará su durabilidad. Las obras tienen un costo de $3.501 millones.
El ingeniero Hernando Sosa, de la interventoría, se intervienen 2 kilómetros de la vía del 13 de Junio, que comprende desde la Diagonal 32, entre La Cordialidad y la avenida Pedro Romero, pasando por los barrios Viejo Porvenir, Los Alpes, urbanización Chapacuá, La India y 13 de Junio. Las obras son realizadas por el consorcio Vial Cartagena.


LicitaciónLa Alcaldía a través de la Secretaría de Infraestructura tiene abierto el proceso licitatorio para contratar la pavimentación en concreto rígido de cua-tro vías en la ciudad, cuyo costo supera los $4.000 millones.
Según Antonio Florez, en el proceso que se adelanta, participan unos 69 oferentes. 
“Las obras de pavimentación a contratar son la vía denominada Acueducto o carrera 29b de los barrios Mirador del Nuevo Bosque, Nuevo Bosque y Las Brisas; la calle de Las Flores o carrera 44 del Barrio Boston, entre Avenida Pedro Romero y Vía Perimetral; la calle Jorge Eliecer Gaitán del ba-rrio El Porvenir y la ‘U’ de la Magdalena, Zarabanda y Playas Blanca en Olaya Herrera”, dijo.
“Este es el primer paso que se hace para que las pavimentaciones sean una realidad. Realizaremos una gran inversión en la recuperación de unas ví-as que ayudan a mejorar la movilidad en la ciudad”, indicó el Secretario de Infraestructura. 
Estas nuevas convocatorias se realizarán bajo la modalidad de selección de licitación pública..


Vías a intervenir
La U de La Magdalena será unas las intervenciones más extensas. Se realizará la pavimentación en concreto rígido de unos 1.509 metros lineales que comprenden la ‘U’ de La Magdalena, Zarabanda y Playas Blancas en el barrio Olaya Herrera.
El presupuesto estimado para esta obra es de $.1.745 millones. Su ejecución será de siete meses.
Así mismo, la calle de Las Flores o carrera 44  del barrio Boston, entre avenida Pedro Romero y la Vía Perimetral, cuya longitud de 749 metros li-neales, tiene un presupuesto de 856 millones de pesos. El plazo de ejecución de las obras será de seis meses.
La calle Jorge Eliecer Gaitán del barrio El Porvenir, que tiene unos 400 metros lineales, se intervendrá  con un presupuesto de $526 millones y se ejecutaría en cinco meses.
La pavimentación de la Vía del Acueducto o Carrera 29b, que une a los barrios Mirador del Nuevo Bosque, Nuevo Bosque y Las Brisas, tiene un presupuesto de 908 millones de pesos.


Otras obras 


En los próximos días, el Distrito entregará el primer tramo de pavimentación de la  San Pedro Mártir, que comprende desde la calle 14 A hasta la carrera 65 A.  Ya está totalmente terminado y listo para estrenar..
En este primer tramo de las obras se realizaron unos 450 metros lineales de pavimento en concreto rígido, que dejó totalmente nueva esta arteria vial.  
Las obras de pavimentación comprenden 2 kilómetros en concreto, que van desde la calle 14 A del barrio El Carmelo entre Avenida Electrificadora y Carrera 65 del barrio San Pedro Mártir, y la pavimentación de la carrera 65 del mismo sector, entre calle 14 A del barrio El Carmelo y calle principal del barrio La Consolata. 
Mauricio Espinosa, ingeniero de la Secretaría de Infraestructura, dijo que ya abrirá un segundo frente de trabajo que va desde la Cra. 68 hasta la Cra 73 acceso al barrio Altos de Los Jardines.
La calle intervenida ya se encuentra totalmente señalizada. Esta pavimentación está a cargo del Consorcio Técnico Pavimentos.


Más inversiones
El Distrito invierte más de $3.000 millones en vías que beneficiarán a las comunidades aledañas a la zona industrial de Mamonal.
Se trata de un proyecto integral que incluye diseño de construcción de servicios públicos, arborización, alumbrado y creación de espacios amiga-bles.
En febrero de este año  se inicia la pavimentación en concreto de unas vías importantes en la Localidad 3 aledañas a la zona industrial de Mamonal y que por años las comunidades habían solicitado sin conseguir una respuesta certera.
Estas pavimentaciones se realizarán gracias a una alianza realizada con Ecopetrol, la Alcaldía de la Localidad 3 y la Alcaldía Mayor de Cartagena, donde se definió construir 4 calles principales en los sectores 20 de julio, Antonio José de Sucre, Villa Rosa y el corregimiento de Pasacaballos.
En estas importantes obras se invertirán más de 3 mil millones de pesos. “Los recursos se aportarán de la siguiente manera: El Distrito a través de la Secretaria de Infraestructura aportará $1.200 millones, el fondo de desarrollo de la Alcaldía Local 3, $900 millones y Ecopetrol a través de la Funda-ción Mamonal otros $924 millones. Con esto realizamos una excelente inversión para las  comunidades. Serán en total 2 kilómetros de vías las que se pavimentarán.

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65691 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

HEY PILAS CON LA VIA DE SAN

HEY PILAS CON LA VIA DE SAN JOSE DE LOS CAMPANOS QUE COLINDA CON VILLA GRANDE DE INDIAS....ES DECIR , LA VIA QUE VA DEL COLEGIO COMFAMILIAR HASTA EL TURNO DE LOS VEHITRANS.....ESA VIA TIENES MAS SUBE Y BAJA QUE UNA MONTAÑA RUSA.....Y ESO QUE CUANDO LLUEVE POR ALLÍ NO PASA NI LA BRISA.....PILAS Y OJO CON ESA VIA

METANLE PLATICA A LA VIA DE

METANLE PLATICA A LA VIA DE SAN JOSE DE LOS CAMPANOS LA QUE VA DESDE EL COLEGIO COMFAMILIAR HASTA EL TURNO DE LOS VEHITRANS, ESA CALLE ESTA MÁS DAÑADA QUE CONCIENCIA DE POLÍTICO...A MI ME TOCA COJER POR ALLÍ MUY DESEGUIDO PARA VISITAR A MI NOVIA Y ESO QUE VIVO BIEN LEJOS...Y NI LES CUENTO COMO SE PONE LA CALLE CUANDO LLUEVE.....PERO BUENO CUANDO UNO ESTÁ TRAGAO LE TOCA SI O NO???...JEJEJEJEJE...

Mas licitaciones mas

Mas licitaciones mas corrupcion, mas porquerias, mas robos menos obras...... que pongan una buena interventoria.... que por lo menos ejecuten el 30% de lo que hablan.... con eso estaria la ciudad un poco mejor.....

LA CORRUPCIÓN EN CARTAGENA HA

LA CORRUPCIÓN EN CARTAGENA HA GENERADO UN ATRASO EN LAS VÍAS DE MÁS DE 50 AÑOS. HAY BARRIOS DE LA CIOUDAD QUE PARECEN PUEBLOS OLVIDADOS. PONERSE AL DÍA CON ESTA DEUDA NO ES QUE SEA TAREA FÁCIL PARA CUALQUIER ALCALDE, POR LO MENOS ÉSTA PAJARRACA LE ESTÁ METIENDO EL HOMBRO. ESTO HAY QUE RECONOCÉRSELO. PORQUE CUANDO LA CIUDAD LA TUVO ALBERTO Y NICO RETROCEDIMOS A LA ÉPOCA DE LA COLONIA.

Yo no se si la Alcaldesa es

Yo no se si la Alcaldesa es "mamadora de ron" o parrandera, lo que si se es que hacía mucho rato que no veía a un mandatario invertir tanto en educación, vivienda digna para los pobres, salud y pavimentación. Hay muchas fallas aún pero es que esta ciudad la dejaron hecha un desastre las pasadas administraciones. Hao un llamado a la policía para que hagan su labor y no dejen invadir el espacio público.

Aqui los que comentan son

Aqui los que comentan son unos habladores de paja, los mismos Kike y su combo, hablan pura paja, o le hacen favores a sus jefes. Vayan a una audiencia de adjudicación de contrato y dejen de hablar m.... Aquí dejaron de agnarse los contratos los mismos amigotes de los politiqueros que partían la marrana...

O añoran los tiempos del

O añoran los tiempos del billete de dos mil para todos mientras los agalludos politiqueros se robaban los millonres. ESTE PUEBLO CARTAGENERO SI ESTA JODIDO, QUE PENDEJO ES. SOLO HABLAN POR HABLAR O POR ESTOMAGO. VOTEN ENTONCES POR COMPAE LENCHO JAJAJAJAJ